El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Legalización de la mota no aumenta el consumo: Ricardo Monreal

El día de hoy el presidente de la junta de coordinación política en el senado, Ricardo Monreal, aseguró que la legalización de la marihuana no necesariamente implica un aumento en su consumo. Esto en el acto inaugural del foro “Hacia una política de regulación en el cannabis”, llevado a cabo en el recinto legislativo. En este sentido, el senador señaló la importancia de cambiar la estrategia en la política de drogas de nuestro país, pues no ha dado resultados eficientes ni …

Leer más ➱

Invernaderos caseros para el cultivo de marihuana

Si se cuenta con el espacio suficiente, un invernadero es la herramienta ideal para cultivar marihuana desde tu hogar. No sólo te permite controlar los factores más importantes para asegurar la salud y desarrollo de tus niñas, sino que esto se puede lograr de manera muy económica y eficaz. Para ello se deben contemplar ciertos aspectos fundamentales. Por ejemplo, contar con una cubierta translúcida (de vidrio o plástico), tener un control de la temperatura y humedad, así como aprovechar …

Leer más ➱

Comprar drogas en redes sociales ¿el futuro de los consumidores?

Un estudio publicado en el International Journal of Drug Policy analiza el comportamiento de los usuarios de drogas al comprar en las redes sociales. Éste, señala que aunque el “suministro social” continúa siendo el preferido, las aplicaciones de redes sociales se están convirtiendo rápidamente en una opción viable para acceder a las drogas. Se realizó a través de una encuesta en linea aplicada a 358 personas principalmente de Reino Unido, Australia, Canadá y los EE. UU. Por …

Leer más ➱

Disminuir uso de drogas 'necesario' para reducir violencia: AMLO

La mañana de hoy durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el disminuir el consumo de drogas es una medida “indispensable” si se pretende reducir los niveles de violencia en el país. “Si frenamos el consumo de las drogas vamos a poder garantizar la paz y la tranquilidad en el país” Luego, hizo un comentario estigmatizante hacia los usuarios al señalar que “la adicción lleva a la consumación de otros delitos además del daño que …

Leer más ➱

Si consumes mota y tienes un perro necesitas leer esto

Los perros son el mejor amigo de los pachecos. No hay nada mejor que disfrutar un gallo en compañía de un buen can. Sin embargo, también son más sensibles a los efectos psicoactivos del cannabis. Aquí unas recomendaciones para no arriesgar la salud de tu amigo peludo. ¿Puede pachequarse mi perro si fumo junto a él? Seguro todos hemos visto o escuchado de un perro al que le guste el aroma del toque y se acerque a nosotros al momento de prendernos. ¿Significa esto que Fido se está …

Leer más ➱

De vuelta con el dealer a pesar de la legalización

El alto precio de la cannabis legal en lugares como Canadá y California (Estados Unidos) ha causado un fenómeno desafortunado: la mayoría de los pachecos siguen comprando su marihuana en el mercado ilegal, donde ésta es mucho más barata. Ante la posible regulación de la planta en nuestro país, ¿qué podemos aprender de estas experiencias para no cometer el mismo error? Veamos: Impuestos vs Mota ilegal Tanto en Canadá como en California hay lugares donde la marihuana cuesta hasta …

Leer más ➱

A pesar de todo, hubo productos de cannabis en Encuentro Cannábico

El pasado 30 y 31 de marzo se llevó a cabo en Expo Reforma el Encuentro Cannábico, donde los asistentes pudieron conocer diversos productos derivados de la cannabis, como textiles y productos terapéuticos, así como una enorme cantidad de productos para el consumo personal de la flor. Entre los productos que más lllamaron la atención de los miles de asistentes se encuentran los productos de uso terapéutico. Varios de ellos con diferentes proporciones de cannabidiol (CBD), e incluso …

Leer más ➱

Encuentran bacterias fecales en el hachís de España

De acuerdo a una investigación publicada en la revista Forensic Science International, la mayoría del hachís disponible en las calles de Madrid está contaminado con restos fecales y agentes dañinos como el E. coli. De 90 muestras obtenidas en el mercado ilegal de la región de Madrid, se halló una relación entre la forma del hachís y la presencia de contaminantes. Por ejemplo, las muestras que catalogaron con forma de “lingote” estaban más contaminadas que las que tenían forma …

Leer más ➱

Lo más importante de un dealer es...: consumidores responden

Los dealers juegan un papel importante en la vida de muchos usuarios de sustancias. Sin embargo, no todos los dealers son iguales. Hay quienes llevan años en el trabajo y lo desempeñan de manera profesional y seria, o los que por una necesidad o interés pasajera comienzan a proveer de sustancias ilegales a sus conocidos para después expandir su lista de clientes. Lo que nos lleva a preguntar, ¿qué buscan los usuarios para escoger a un dealer sobre otro? ¿Es la calidad de su producto?, …

Leer más ➱

Momento de cuestionar la 'posesión simple' de marihuana como delito

El día de ayer la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación votó en favor de dos proyectos que reconocen la pena de 10 meses a tres años de prisión por el delito de posesión simple de marihuana como una medida constitucionalmente válida. El abogado Víctor Daniel Gutierrez Muñoz de México Unido Contra la Delincuencia nos cuenta los pormenores de esta decisión y por qué no necesariamente es un retroceso, “Es de las cosas más complejas que hemos visto este año” …

Leer más ➱