El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Las victorias del activismo cannábico

Aunque aún no contamos con una regulación para el cannabis, sin duda alguna la sociedad mexicana ha comenzado a transformarse y a re-establecer su relación con la planta amiga. El tema es cada vez más frecuente en los medios de comunicación y los eventos como talleres, marchas, pláticas informativas y demás proliferan a lo largo de la república. Esto no sería posible hoy en día de no ser por la labor de pachecos comunes y corrientes, quienes un día decidieron luchar contra el …

Leer más ➱

Fumando y pedaleando: ciclista se pone pacheco para recorrer el mundo

El marihuano Roger Boyd pedaleó pacheco por dos años a lo largo de tres continentes, 14 países y más de 30 mil kilómetros con un solo objetivo: derribar el mito de que los consumidores de cannabis son personas flojas y poco activas. En 2015 partió de su hogar y país de origen, Inglaterra, y emprendió un recorrido que abarcó Francia, España, Italia, San Marino, Eslovenia, Croacia, Serbia, Macedonia, Grecia, India, Nepal, Nueva Zelanda y Australia. Todo mientras vaporizaba mota cada 20 …

Leer más ➱

Profesor enseña a sus alumnos a preparar MDMA durante clases

Un profesor de Ciencias Farmacéuticas en la Universidad de Matsuyama , Japón, confesó haber instruido a sus estudiantes a sintetizar MDMA (conocido coloquialmente como éxtasis) durante sus clases. Esto según él para ampliar su conocimiento. Después de recibir una denuncia anónima, las autoridades investigaron a Tatsunori Iwamura, quien con 11 de sus estudiantes prepararon esta sustancia en el laboratorio de la Facultad sin contar autorización para ello. Medios locales reportaron que …

Leer más ➱

Siete años de un 4/20 único: 420 Fest por River Co.

El pasado 20 de abril la comunidad cannábica se reunió en las profundidades del Estado de México para celebrar por séptimo año la fiesta de la marihuana. Organizado por River Co., los asistentes pudieron degustar rosin, algunos comestibles y flores de la casa. Para el bajón se ofrecían garnachas y botana a un precio módico, lo que mantuvo satisfechos a los marihuanos quienes son reconocidos por su tragoneria insaciable. Luego estuvieron los concursos en sus distintas categorías, los …

Leer más ➱

Humos verdes celebran 4/20 en Plaza de la Ciudadela

El pasado sábado 4/20 pachecos de todo tipo se dieron cita en la Plaza de la Ciudadela para festejar el amor por la planta amiga. Convocados por diversas organizaciones y grupos de activistas, los consumidores comenzaron a llegar a partir de las 12:00 y se retiraron hasta las 19:00 hrs. Entre todo ese tiempo, el espíritu del cannabis invitó a rolar los gallos siempre a la derecha. El ambiente fue amenizado por diversos músicos cuyas piezas llamaban a la resistencia pacífica, a la …

Leer más ➱

Hofmann y el Día de la Bicicleta: 76 años del primer viaje en LSD

El 19 de abril de 1943 el científico Albert Hofmann experimentó el primer viaje bajo los efectos de LSD en la historia. Literalmente fue un viaje, pues fue durante el recorrido en bicicleta de su laboratorio a su casa que comenzaron a manifestarse los clásicos efectos psicodélicos. Hofmann sintetizó la dietilamida de ácido lisérgico como un estimulante médico para los sistemas circulatorios y respiratorios en 1938, pero en ese entonces no sabía del “poder” que yacía en la …

Leer más ➱

Festival 420 en el Estado de México: Séptima Edición

Este 20 de abril se llevará a cabo la séptima edición de un festival que promete generar tradición entre la comunidad cannábica del Estado de México. Como cada año, el 420 Fest por River Co. reúne a pachecos para celebrar a lo grande. Desde sus orígenes en 2012 este evento ha sido un espacio de convivencia y concursos entre consumidores. Ahora, más grande que nunca, los asistentes podrán disfrutar de información junto a todo tipo de expertos: desde cultivo, comestibles y …

Leer más ➱

Helado de cáñamo en la CDMX

Helado Obscuro, conocida heladería de la capital, conmemora el Día de la Marihuana (20 de abril) con un helado que entre sus ingredientes están una mezcla de pistache, mezcal, cáñamo y chocolate.  Según el sitio Gourmet de México, "este postre se encuentra disponible en todas las sucursales de Helado Oscuro, aunque solo se vende después de las 16:20". Según sus creadores " recuerda a las obras de Jackson Pollock". Además, todo este mes de abril sus clientes podrán disfrutar de …

Leer más ➱

Carl´s Jr lanza hamburguesa cannábica

La cadena de restaurantes de comida rápida Carl's Jr. se suma a las celebraciones de este 4/20 con el lanzamiento de una hamburguesa infusionada con cannabis. Y aunque ésta se venderá por única ocasión en una sucursal de Denver, Colorado en Estados Unidos, puede que pronto la idea crezca hacia otros lugares. La "Rocky Mountain High: CheeseBurger Delight" será aderezada con la “Salsa Santa Fé”, la cual está infusionada con CBD. De acuerdo a The Business Insider, si la hamburguesa …

Leer más ➱

Solventes y gente de la calle: el debate ausente

El consumo de drogas es un fenómeno que abarca distintos estratos de la sociedad. Uno de ellos, y que no ha merecido la suficiente atención, es el que se da entre las poblaciones callejeras. Por su bajo costo y fácil acceso, los inhalables son las sustancias más comunes entre estas personas. Esto implica una problemática muy particular, pues al tratarse de un producto de uso cotidiano, su regulación es complicada. Lorena Paredes es maestra en antropología y ha trabajado el tema desde …

Leer más ➱