El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

¿Fin del estigma a los consumidores? AMLO anuncia campaña contra adicciones

Esta mañana durante su conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador junto con su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, anunciaron una campaña que tiene como objetivo disminuir el uso de drogas entre jóvenes. Si bien Ramírez Cuevas llamó a terminar con el estigma a los usuarios, el presidente relacionó directamente el uso de drogas con la violencia del país, lo cual tiene carácter precisamente estigmatizante. De acuerdo con Ramírez Cuevas “no podemos atender o …

Leer más ➱

Cómo rescatar el aceite de cannabis en un cartucho roto

Los cartuchos para vaporizar aceite de cannabis han ganado popularidad en los últimos años. Ya sea por la comodidad o su gran discreción, cada vez son más los usuarios que deciden invertir en un buen extracto para llevar en su “pluma” a donde sea que vayan. Ya que estos concentrados implican un complicado proceso de producción, su costo suele ser alto. Por lo que es una verdadera pena cuando uno de estos cartuchos se rompe y queda completamente inservible para vaporizarse en la …

Leer más ➱

Cannabis crudo: Beneficios de un vegetal esencial

Si ya eres consumidor de marihuana porque te gustan sus efectos psicoactivos, hay varias razones para que te animes a incorporar sus maravillosas hojas verdes en tu dieta, sobre todo si la cultivas o necesitas motivos para empezar...  Existen dos libros que hablan al respecto. El primero de Katie March: Jugo de Cannabis para Sanar (Juicing Cannabis for Healing*), explica cómo ella alcanzó la remisión casi completa de un dolor crónico consumiendo por las mañanas, durante seis meses, …

Leer más ➱

Bob Marley, rastafari y ganja

La voz de Bob Marley resuena con fuerza aún hoy en día 38 años después de su muerte. Y es que durante gran parte de su vida Marley se dedicó a compartir mensajes de amor, paz y tolerancia entre las personas. De entre ellos, su profesión del movimiento rastafari y su gusto por la ganja tuvieron tal alcance que lo convirtieron en un ícono de la cultura marihuana. El día de hoy revisamos el legado de Robert Nesta Marley, su relación con el rastafari y la ganja. Marley y su …

Leer más ➱

Lo que el cannabis aporta a mi maternidad

Conforme el cannabis gana terreno y aceptación en nuestra sociedad, la variedad de consumidores se hace cada vez más evidente. Entre esta diversidad, las mamás pachecas son una de las figuras a las que aún no se ha hecho suficiente reconocimiento. Es fácil suponer que el prejuicio y estigma provoca que muchas de ellas prefieran mantenerse en el closet psicoactivo. Pero eso comienza a cambiar. Para mostrarlo, platicamos con una mamá pacheca sobre su experiencia y cómo el consumo de …

Leer más ➱

¡20 mil mariguanos marchamos en México!

Fue un día verde. Miles de mariguanos salimos a reivindicar nuestro derecho a la mariguana y a exigir que este derecho se plasme en la ley. Así, en más de una decena de ciudades mexicanas las manifestaciones aglutinaron a jóvenes dispuestos a cambiar la historia y dejar las bachas clandestinas en el pasado para abrazar la mota legal por la que tantas veces hemos marchado. No fumo pero me sumo. Foto: Samuel Martínez.Pero también hubo segmentos de pacientes y cuidadoras -madres en su …

Leer más ➱

#ÚltimaHora: votos finales dan victoria a psilocibina en Denver.

Hasta la mañana de hoy los votos contados para la iniciativa que propone despenalizar los hongos psilocibes en Denver llevaba las de perder por un estrecho margen del 2%. Todos, incluso el jefe de campaña de la iniciativa, daban la batalla perdida. Sin embargo al terminar el conteo los votos a favor superaron a los votos en contra. Así, Denver se convierte en la primer ciudad del mundo en despenalizar estos hongos. Los resultados quedaron así: 50.6% a favor. 49.4%. La diferencia fue …

Leer más ➱

Denver dice NO a los hongos psilocibes

#ÚltimaHora: votos finales dan victoria a psilocibina en Denver (leer). La iniciativa que hubiera despenalizado la posesión de hongos psilocibes en la ciudad de Denver, Colorado en Estados Unidos fue rechazada. Por un margen de menos de 5 mil votos, el 52% de los votantes rechazó la propuesta, frente al 48% que sí la apoyó. Los principales objetivos de esta medida eran. Despriorizar la imposición de penas criminales a personas mayores de 21 años por el uso y posesión personal de …

Leer más ➱

Drogas para el sexo

Las drogas pueden ser usadas con todo tipo de fines en la vida cotidiana. Uno de los favoritos de la comunidad psicoactiva es durante el sexo, pues los diferentes estímulos que provocan estas sustancias modifican en menor o mayor medida la experiencia placentera del coito. Sin embargo, no todas ellas mejoran el desempeño sexual, de hecho algunas lo impiden casi por completo. Aquí revisamos las interacciones que generan algunas drogas y su relación a la hora del placer …

Leer más ➱

Encuesta psicoactiva sobre microdosis ¡Participa!

La microdosis es una práctica entre la comunidad psicoactiva que ha ganado amplia popularidad en los últimos años. Básicamente consiste en consumir alrededor de 1/10 de la dosis usual de algún psicoactivo para aprovechar los efectos terapéuticos pero sin la gama completa de efectos. Así, muchas personas pueden usar la droga de su preferencia en el día a día y mantenerse funcionales. Las sustancias más populares para la microdosis son el LSD, la psilocibina y el MDMA, entre …

Leer más ➱