El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

La peligrosa pseudociencia del cannabis

En cuanto a los aspectos científicos, la planta de marihuana es un tema fascinante. Cada día se descubre nuevo conocimiento sobre sus aplicaciones médicas. Por lo general, este conocimiento se celebra y difunde con entusiasmo entre los amantes de la planta amiga. Pero una preocupación comienza a surgir: la pseudo-ciencia del cannabis. Esto es, mitos, falsedades, verdades a medias o interpretaciones incorrectas que podrían tener consecuencias severas. Te …

Leer más ➱

Técnicas de respiración para fumar marihuana

Fumar marihuana no es ninguna ciencia. Inhalas humo de cannabis y exhalas fuera tus problemas y preocupaciones. Prácticamente todo mundo puede hacerlo, tal vez es por ello que el consumo de mota es tan universal. Sin embargo hay varias maneras de respirar: ¿cuál es la mejor para disfrutar del buen toque? Básicamente debemos aprender a respirar de tal forma que al fumar nuestros pulmones salgan lo menos lastimados. Esto para incrementar la cantidad de cannabinoides que se absorben y para …

Leer más ➱

El lugar donde sobra la marihuana

En Estados Unidos, la legalización de la marihuana a nivel estatal genera más preguntas que respuestas. Algunos estados como California han visto que sus consumidores regresan al mercado negro a causa del exceso de impuestos gravados en el precio de la marihuana legal. Y en Oregón se produce tanta cannabis que los precios han disminuido hasta en un 50%. Curiosamente, según las autoridades esto también podría nutrir al mercado negro. (Foto: AP) ¿Qué pasa en el lugar donde sobra …

Leer más ➱

¿Qué se necesita para legalizar los hongos psilocibes en México?

El panorama respecto a las políticas de drogas está cambiando tanto a nivel nacional como a nivel global. Basta revisar el Plan Nacional de Desarrollo 2019 - 2024 y leer las intenciones del gobierno federal para cambiar la estrategia punitiva por una que privilegie el derecho a la salud. O el interés por recuperar la dignidad de las plantas y sustancias utilizadas por las comunidades tradicionales expresado tanto por la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, como de su suplente …

Leer más ➱

Mangarita

  La primavera llegó y con ella la temporada de las mejores flores y de una de las frutas predilecta de muchos pachecos: el mango. ¿Cuántas veces has escuchado que el mango potencializa los efectos de los cannabinoides, específicamente del THC? Está puede ser una buena opción para poner a prueba este mito marihuano. Esta vez utilizaremos a este aliado de la marihuana para preparar una deliciosa margarita de mango cannábica.   Ingredientes (4 porciones): 2 Oz (o aproximadamente …

Leer más ➱

¿Cómo sobrevivir a una 'sobredosis' por comestibles cannábicos?

Los comestibles cannábicos son una forma de consumir cannabis bastante particular. Es la alternativa ideal para quienes quieren conocer y aprovechar las propiedades del cannabis sin recurrir a la combustión. También es una de las maneras más discretas para pachequear. Sin embargo, hay ciertas cuestiones que todos deben conocer antes de entrar al mundo del brownie, mot cake y gomita voladora. Te contamos. Los errores de novatos: cocinar mal y sobredosificar Desconocer las propiedades …

Leer más ➱

Aprende de veterinaria cannábica en este foro de la UNAM

Las bondades terapéuticas del cannabis tienen el potencial de mejorar la vida no sólo de los humanos, sino también de nuestros amigos peludos. Si quieres aprender más de esto, te invitamos al Foro Cannabis: Uso en la Medicina Veterinaria y Herpesvirus. La cita es el próximo 29 de mayo y 6 de junio en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán campo 4. El Laboratorio de Patogenicidad Microbiana a través del proyecto “Desarrollo de un modelo en cultivos celulares para estudiar la …

Leer más ➱

Con casi medio kilo de cocaína en su estómago, japonés muere en pleno vuelo

Un hombre japonés murió en pleno vuelo por una sobredosis de cocaína. Las autoridades encontraron 246 cápsulas con dicha sustancia en su estómago. A causa de esto se tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Hermosillo, Sonora. El Universa reporta que los Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) determinaron que el deceso de Udo “N”, de 42 años, fue por "edema cerebral por crisis hipertensiva derivada de sobredosis de narcótico en su cuerpo". En el aeronave Boeing …

Leer más ➱

Gobiernos estatales de EU vs. La mota 'ilegal'

El pasado viernes el gobierno de Colorado asestó un duro golpe a los cultivos ilegales de marihuana. Junto con fuerzas federales, incautaron más de 80 mil plantas y alrededor de 4 mil 500 libras de cannabis. De igual forma, autoridades en California mostraron el mismo interés por perseguir a quienes tengan negocios de cannabis fuera de reglamentación. Según el sitio columbian.com durante el operativo de Colorado se allanaron 247 hogares, ocho negocios y se arrestó a 42 personas de …

Leer más ➱

Las reglas de fumar marihuana en círculo

Fumar en círculo es una tradición ancestral entre la cultura pacheca. A lo largo de los años, los consumidores de cannabis han hecho de esta práctica un ritual lleno de códigos y modales que todos deben respetar si buscan conservar la armonía del círculo. A continuación les presentamos algunas reglas para pasar el gallo. Quien poncha/rellena prende: No importa si es una pipa, un bong, un blunt o un porro, quien se encargue de suministrar los primeros toques tiene también el honor …

Leer más ➱