El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Trucos para prenderte sin encendedor

El horror. No hay peor sensación que tener en la mano un buen gallo, toque, bowl o blunt de mota y no contar con ni una sola fuente de fuego disponible. Sin embargo, no hay que perder el temple, pues donde hay voluntad hay un camino. Y los pachecos, sin duda alguna, contamos con voluntad hasta de sobra. Aquí unos caminos posibles: Calienta un cuchillo y vaporiza Necesitas: un cuchillo, un vaso o botella de vidrio y una parrilla o estufa eléctrica. Coloca el cuchillo en la …

Leer más ➱

"No me pega bien” la marihuana: Gael García

Este jueves el actor Gael García Bernal admitió que no le gusta la marihuana y que únicamente tramitó su amparo para el autoconsumo de marihuana porque esta “es una de las formas de cómo paliar esta emergencia” dijo el actor refiriéndose a la violencia que azota al país. “La marihuana en sí no ha matado a nadie. La prohibición de la marihuana sí ha matado a muchas personas y a muchas familias” declaró durante la presentación de su más reciente película como director: …

Leer más ➱

Cannabis durante el embarazo ¿sí o no?

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of the American Medical Associatión (JAMA) el consumo de cannabis durante el primer trimestre de embarazo subió de casi 6% a 12% en Estados Unidos. El 7% aseguró haber usado la planta en el último mes. Nora Volkow, directora del Instituto Nacional contra el Abuso de Drogas estadounidense y una de las autoras del análisis explicó que “debido a que no sabemos exactamente cuán dañina es, es mejor pecar de cautos”. El uso de marihuana …

Leer más ➱

Suprema Corte definirá futuro de Revista Cáñamo

En nuestro país desde hace un año que la Revista Cáñamo existe gracias a un amparo. Prácticamente desde su lanzamiento en México, la Secretaría de Gobernación determinó que la publicación de ésta constituye una falta a la moral y las buenas costumbre, y por lo tanto es un delito. Esto, “bajo el argumento de que la publicación expone el uso de la cannabis con fines recreativos, sin manifestar las consecuencias adversas a la salud, a la integración, al desarrollo, y la …

Leer más ➱

Jornada por los derechos de los usuarios de drogas: #ApoyeNoCastigue

Para terminar con el estigma hacia el uso de drogas y con motivo del día de acción global #ApoyeNoCastigue se llevarán a cabo encuentros, talleres, foros y actividades al aire libre el próximo sábado 22 y miércoles 26 de junio en la Ciudad de México. Apoye No Castigue es una campaña internacional que se lleva a cabo cada 26 de junio con motivo del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas y en respuesta al enfoque en políticas …

Leer más ➱

Usuarios de marihuana medicinal marchan y presentan amparo en Tijuana

El día de hoy un conjunto de pacientes y usuarios de marihuana con fines medicinales convocaron a una marcha en Tijuana para acompañar la presentación de un amparo para el consumo de la planta.  La asociación Fundación Loto Rojo convocó a la manifestación a exactamente dos años de que el congreso aprobara el uso medicinal y de investigación en la Ley General de Salud. La cita fue a las 09:00 hrs en las oficinas de la asociación ubicadas en en Zona Río. “Hasta el día de hoy NO …

Leer más ➱

¿Cuál es el bong ideal para mí?

Los bongs guardan un lugar especial en el corazón de los marihuanos fumadores. A través de un mecanismo muy sencillo, filtran el humo para generar bocanadas suaves y frescas. Si aún no tienes o no conoces los potenciales de un bong, pon atención a lo siguiente. Material La versatilidad de esta pieza de parafernalia no tiene límites. Ya sea para novatos que busquen nuevas formas de fumar marihuana, o para usuarios experimentados que necesitan ciertas especificaciones a la medida en su …

Leer más ➱

Euphoria: la polémica serie de HBO que explora el mundo de las drogas, el sexo y la juventud

El día de ayer la cadena televisiva HBO estrenó la teleserie Euphoria, la cual sigue “a un grupo de estudiantes de secundaria mientras navegan entre temas como drogas, sexo, identidad, trauma, el amor y la amista”. Desde antes de su estreno, la producción desató cierta polémica por la dureza de los temas. La protagonista es Rue Bennet de 17 años, interpretada por Zendaya Maree Coleman (Spiderman:Homecoming). En las primeras escenas del episodio piloto, vemos cómo es diagnosticada …

Leer más ➱

Consumir marihuana en espacios públicos es un derecho, en Colombia

A inicios de junio la Corte Constitucional de Colombia canceló dos artículos del código de policía que prohíben el consumo en espacios públicos y facultan a la policía a multar a los usuarios que consuman en espacios públicos, así como a incautar y destruir las dosis personales de drogas que portasen. Esto reabrió el debate sobre el uso de drogas en espacios públicos. Y es que, en Colombia, la dosis personal de droga fue despenalizada en 1994, y contempla la portación de hasta 20 …

Leer más ➱