El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Biblioteca Cannábica cumple 16 años informando a la comunidad

Desde el mediodía del viernes arrancó la Cuarta Jornada Cannábica del proyecto “Cultivando Libertad”, en el Centro Cultural La Pirámide, sede de la Biblioteca Cannábica "Leopoldo Salazar Viniegra" y la cual celebró su XVI aniversario de combatir la desinformación obre las drogas y sus efectos a través de libros y revistas donados por la comunidad. La jornada cultural contó con Talleres de serigrafía, gastronomía para consumo personal y creación de pipas de cerámica, así como …

Leer más ➱

Nuevo titular en la Conadic ¿cambios para las políticas de drogas?

El pasado martes 17 de julio se nombró a quien será el nuevo titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic): el doctor Gady Zabicky psiquiatra y especialista contra las adicciones. Zabicky también es Fundador de la Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide A.C., y se ha pronunciado a favor de un cambio en el paradigma en nuestra política de drogas. ¿Qué depara a la institución encargada de los problemas de salud asociado al consumo de drogas? Veamos. ¿Quién es …

Leer más ➱

El DMT se produce en varias partes del cerebro de los mamíferos: estudio

Una nueva investigación publicada en Scientific Report  indica que el cerebro de las ratas es capaz de sintetizar y liberar n-n dimetiltriptamina (DMT) uno de las sustancias psicodélicas más potentes, y se sospecha que algo similar podría ocurrir en los humanos. Imagen: johnhain Jimo Borjigin, autor principal del estudio, contó que se interesó en el DMT cuando investigaba la producción de melatonina en la glándula pineal, según el sitio psypost.org. La glándula pineal es una …

Leer más ➱

Viajaba con medio kilo de cocaína bajo el peluquín

Un hombre fue detenido en el aeropuerto de Barcelona con medio kilo de cocaína escondido bajo un peluquín.  Al más puro estilo del “panadero con el pan”, el personaje voló desde Bogotá a Barcelona con el ladrillo en la cabeza sin que nadie le hiciera el alto. Sin embargo, al llegar a Barcelona lo delató su nerviosismo, según señaló la Policía Nacional a La Vanguardia, lo que hizo sospechar a los agentes aeroportuarios que procedieron a reviarlo. Fue entonces que debajo del …

Leer más ➱

¿Medicinal o recreativa? el uso de la marihuana es más complejo que eso: estudio

Cuando se discuten las políticas en torno a la regulación del cannabis suelen predominar los términos “recreativo” y “medicinal”. Sin embargo, una investigación del Journal of Psychoactive Drugs encontró que, al menos para los usuarios encuestados, el uso del cannabis era más complejo de lo que suele pensarse. Los investigadores del Colegio de Medicina Albert Einstein en Nueva York y de la Universidad de Miami entrevistaron a mil consumidores adultos en dos dispensarios en …

Leer más ➱

Stoned Monkey: los fertilizantes que no pueden faltar en tu cultivo - #EmprendedorCannábico

Stoned Monkey Nutrients son nutrientes orgánicos y minerales especiales para el cultivo de cannabis. Es un producto que "de acuerdo a sus productores contiene los macro y micronutrientes necesarios para llevar tus cultivos al méxico, aumentando la calidad y cantidad de las cosechas. Además de ser un producto 100% mexicano, es una compañía que promete donar un porcentaje de sus ganancias a asociaciones y organizaciones del movimiento cannábico. Por ello nos dimos a la tarea de platicar …

Leer más ➱

Cannabis como antibiótico: ¿la salvación de la humanidad?

El uso erróneo de antibióticos y la naturaleza misma de las bacterias han generado un problema serio para la especie humana: las súper bacterias. Éstos son organismos más resistentes a los medicamentos que usamos normalmente para combatirlos. Según reporta el sitio Science Focus, una nueva investigación señala que una posible solución podría descansar en la planta amiga, la marihuana. Foto: qimono Las superbacterias: el problema La razón por la cual las bacterias son uno de los …

Leer más ➱

¿Quién legalizará primero la marihuana? México vs EEUU

En nuestro país nos estamos oliendo la legalización de la marihuana desde que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictó la jurisprudencia que declara inconstitucional la prohibición absoluta al cultivo y consumo de marihuana. Sin embargo, hasta el día de hoy nada ha ocurrido en la práctica. De manera similar, los Estados Unidos de América han visto un vertiginoso cambio al nivel estatal desde que Denver legalizó la planta en 2013. Pero aún es ilegal a nivel federal. Nosotros …

Leer más ➱

Regulación del cannabis 'no es prioridad': AMLO

Esta mañana durante su conferencia de prensa llevada a acabo en el estado de Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que antes de analizar la regulación del cannabis se deben contemplar otras prioridades, entre ellas: factores económicos y sociales, la Guardia Nacional, atención a los jóvenes y reducción del consumo.  La pregunta expresa del reportero René Ruiz, de Grupo Informativo Dominio Público, fue: “si antes de que termine su gobierno esto va a ser …

Leer más ➱

¿Alguien quiere pensar en los dealers?

Los vendedores de droga al menudeo o dealers son figuras polémicas. La sociedad en general conoce a quienes los policías presentan como “narcomenudistas”, pero los usuarios sabemos que dealers los hay de todo tipo. Si nos planteamos un escenario distinto al de la prohibición de las sustancias y la persecución de sus usuarios tarde o temprano tenemos que discutir qué haremos con los dealers. En entrevista para La Dosis, el activista y licenciado en etnohistoria Héctor Joel Anaya …

Leer más ➱