Combinar música y el uso de psicodélicos es una práctica bastante antigua. Muchas de las antiguas civilizaciones acompañaban sus rituales más importantes de sus propios ritmos y melodías mientras alguno o varios de sus miembros ingerían algún tipo de enteógeno. En este tenor, el psicoterapeuta y músico Matt “River” Baldwin creo una playlist que, según él, es ideal para acompañar el viaje con psilocibina.

“El trabajo con psicodélicos de manera casi universal hace uso de la música como un medio para dar forma y guiar la experiencia de aquellos quienes participan en él” escribe River Baldwin en el sitio de chacruna.net

La playlist en cuestión dura cinco horas y 24 minutos. Está “temporizada” para usar con psilocibina y enfatiza los tipos de música orgánicos. Y para evitar “contaminación hermenéutica” en la experiencia no contiene música con letras o voz.

Baldwin también aclara que continuará investigando para crear más de estas listas musicales en las que contribuirán tanto músicos como terapeutas. “Mientras más entiendo de la psicoterapia psicodélica y su potencial, más tiendo a pensar en ésta como un tipo de músico-terapia”.

Matt “River” Baldwin, MFT, es un egresado de Psicoterapia asistida con psicodélicos y del Programa de Investigación en el Instituto de Investigaciones Integrales en California.

A continuación un link a la playlist

Foto: 8Track