A partir del 31 de enero de 2020 las personas podrán portar hasta 50 gramos de cannabis seco y poseer hasta 4 plantas por vivienda, esto según la reción aprobada por la Asamble Legislativa del Territorio de la Capital Australiana. También se señala que este umbral aumenta a 150 gramos si el material vegetal está humedo.

La misma normatividad señala que no se poddrá consumir cannabis en vía pública, cerca de niños y que deberá almacenarse en lugares inaccesibles a menores de edad. También se indica que los cultivos no podrán encontrarse en lugares "accesibles al público".

Sin embargo, esto se contrapone con las leyes de la Commonwealth de Australia la cual aún sanciona la posesión de marihuana y por lo cual se corre el riesgo de ser denunciado por otras personas, ser arrestado y encarcelado. El fiscal general de la capital, Gordon Ramsay, señaló que "cualquier consumidor corre un riesgo de ser arrestado" y qye "estamos siendo francos con la comunidad al respecto".

"Desafortunadamente no puede evitar que alguien sea arrestado y acusado si los funcionarios de la Commonwealth tenían la intención de hacerlo, o enjuiciarse si el Director de la Fiscalía de la Commonwealth pensaba que era apropiado hacerlo" señaló Baldwin.

 

Con información de Once Noticias

Foto: https://smallcaps.com.au