El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Salud vs prejucio

 El cannabis es una alternativa a la medicina convencional. Ya sea por las propiedades de uno de sus componentes aislados o de la planta en su totalidad, muchas personas encuentran soluciones a problemas de salud de todo tipo. Sin embargo, a causa del estigma, prejuicio o desinformación, es común que sea la “última opción” para muchos pacientes, por lo cual recurren a este tipo de medicina con cierta desesperación. Como conocedores de la planta en cierta medida, los consumidores …

Leer más ➱

Las misteriosas estatuas en forma de hongo de la zona Maya

Pequeñas esculturas talladas en piedra volcánica y cuya imagen recuerda a un hongo han sido encontradas por varias regiones de la zona previamente habitadas por la civilización Maya. Su origen y función dentro de la comovisión ancestral aún es un misterio, pero una de las explicaciones más populares es la que los asocia con el consumo de hongos psicoactivos y los rituales en los que se usaban. ¿Será esta la hipótesis correcta? Las estatuas hongo Estas figuras fueron elaboradas …

Leer más ➱

Sembradíos de marihuana en CDMX son para autoconsumo y consumo local: secretario de Seguridad Ciudadana

Según el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, en la Ciudad de México no existen sembradíos de marihuana que formen parte de alguna red de narcotráfico. Orta Martínez aseguró que las autoridades “no tienen registro de ningún plantío de escala relevante”. “Existen plantíos de tipo casero por decirlo así, que por su escala no representan un tema que pudiéramos hablar de producción para narcotráfico” puntualizó el funcionario.  Aclaró que si bien se …

Leer más ➱

Comestibles cannábicos de chocolate: un misterio para la ciencia

Medir y cuantificar la potencia de los comestibles de marihuana no es tarea sencilla. Ahora, un artículo de investigación a presentarse en la reunión de la American Chemical Society en San Francisco, sugiere que el chocolate, un ingrediente común en las infusiones con cannabis, podría estar interfiriendo con las pruebas a la potencia de los productos, lo cual lleva a resultados no precisos. Los comestibles de marihuana son uno de los retos más complicados en las regulaciones y …

Leer más ➱

MDMA como remedio contra el alcoholismo

El consumo de MDMA podría ser un excelente punto de partida en el desarrollo de un tratamiento efectivo para el desorden de abuso de sustancias, particularmente de alcohol. Esto lo sugiere un estudio publicado por BMJ Case Reports donde se explica que todos los participantes lograron llevar a cabo el tratamiento sin resultados perjudiciales a su salud y con resultados positivos. El experimento consistió en 8 sesiones semanales de terapia asistida con MDMA. La sustancia fue administrada …

Leer más ➱

Johnson & Johnson pagará $572 millones por crisis de opioides en Oklahoma, USA

Un juez ordenó a la compañía Johnson & Johnson pagar $572 millones de dólares al estado de Oklahoma. Y la declaró como responsable de la crisis de opioides que vive el estado al norte de Texas. Según medios de aquel país, la resolución de la corte ya era esperada, pero su importancia es mayor por las implicaciones que pueda tener en los litigios que se han presentado masivamente contra fabricantes y distribuidores de opioides en todo el país.  El juez de distrito, Thad Balkman, …

Leer más ➱

Porros y chinampas: Rumbo a la Trajinera Cannábica 2019

Por cuarto año consecutivo la comunidad cannábica en la Ciudad de México se reunirá en un evento que ha construído una tradición única: La Trajinera Cannábica. Para compartir los pormenores de este encuentro platicamos con Eduardo Zafra, uno de sus organizadores y colaborador para la versión impresa de La Dosis. “La Trajinera Cannábica es un evento que nace a partir de la iniciativa que tuve hace cuatro-cinco años con gente de Mijares Crew para reunir a personas iniciando en las …

Leer más ➱

Anuncian Marcha Por La Despenalización De Los Hongos Con Psilocibina

Para el próximo 20 de septiembre fue anunciada la 1a Marcha Por La Despenalización De Los Hongos Con Psilocibina en México cuyo reclamo es que sea reconocido “el uso terapéutico en las leyes, además de la despenalización del uso personal, cultivo y tenencia de los hongos con psilocibina”. Convocado por la Sociedad Mexicana de la Psilocibina A.C.- Psilocybe México ésta tendrá lugar a las 2 de la tarde en la Plaza de la Solidaridad, a un costado de la Alameda Central. En el evento …

Leer más ➱

Suspenden partido del Peñarol por fuerte olor a mariguana

El partido de basquetbol entre el Peñarol de Uruguay y La Unión de Argentina, jugado el viernes en el estadio Larre Borges, fue suspendido provisionalmente por un fuerte olor a mariguana.  Ya desde antes del inicio uno de los referes se había ido a los vestuarios quejándose por el olor a mariguana que había en el gimnasio. Pero fue durante el primer cuarto del partido, cuando el olor a hierba llegó hasta la duela; que el juego se suspendió momentáneamente.  El olor provenía del …

Leer más ➱

Cosmética cannábica con Bella Sativa - #EmprendedorCannábico

El principal interés de Bella Sativa es el área de cosmética natural con aceite de cannabis y hemp oil. Ellos explicaron a La Dosis que con diversas técnicas se pueden producir desde ungüentos, serum faciales, aceites de masaje afrodisiacos, mascarillas capilares, y mucho más. En entrevista para este medio, contaron varios aspectos del mundo de la marihuana de uso tópico, y cómo fue que decidieron ser un #EmprendedorCannábico. ¿Cómo se dio su incursión hacia el mundo del …

Leer más ➱