El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

¡Psilocibina, nuestra medicina!: 1er Marcha por la Psilocibina en CDMX

Este viernes 20 de septiembre se llevó a cabo la primer Marcha por la Liberación de la Psilocibina en México y en el mundo. Los convocantes y participantes reclamaron su derecho al acceso a esta sustancia en una concentración pacífica donde además se compartió todo tipo de información y experiencias. Desde las 14:00 de la tarde el modesto contingente se dio cita en la Plaza de la Solidaridad, a un costado de la Alameda Central. Ahí, los entusiastas de los hongos instalaron una …

Leer más ➱

'Tin Tan' el mexicano que llevó la marihuana al cine (sin estigma)

Un 19 de septiembre pero de 1915 nació Germán Valdés “Tin Tan”, quien dio vida a un personaje cuya presencia en la pantalla grande forma parte de los anales en la historia del cine mexicano. Ahora su filmografía es, sin duda, una materia obligada de la apreciación cinematográfica nacional, la historia de la cultura popular y un referente para muchos mexicanos. Lo que poco se aprecia de este personaje es que, gracias a él, la marihuana llegó al cine en una representación libre de …

Leer más ➱

¿Ya conoces la Sopa de letras cannábicas?

La Sopa de Letras Cannábica es la nueva publicación de Juan Pablo García Vallejo. El prolífico autor sorprende con esta publicación que, más que entretener, educa a quienes juegan a buscar palabras.  Portada de Sopa de letras cannábicasLa publicación de Gaceta Cannábica comprende más de 20 sopas de letras sobre temas como: Países que han despenalizado la marihuana, 18 formas de consumir cannabis, ¿Qué es la cultura cannábica?, Escritores amarihuanados en México, Mujeres …

Leer más ➱

Recolecta de firmas pro-cannabis en el Senado mexicano

Asociaciones del Movimiento Cannábico Mexicano instalaron una mesa de firmas a las afueras del Senado de la República. Ahí se invita a quienes simpatizen con el reclamo del movimiento a firmar una petición que será entregada posteriormente a la Cámara de Senadores. Esta permanecerá los días en que los legisladores sesionan, martes y jueves de 12 a 18 hrs. Plaza Luis Pasteur (Insurgentes y Reforma). Además, habrá actividades como talleres culturales y charlas informativas. También …

Leer más ➱

CBD contaminado con cannabis sintético y fentanilo: AP

Incontables productos con supuesto contenido en cannabidiol en realidad estarían contaminados con K9 o spice, un cannabinoide sintético cuyo consumo genera serios problemas a la salud, reveló una investigación conducida por la Associated Press. Esta información sale a la luz tras la reciente alarma provocada por una “misteriosa enfermedad” relacionada con el consumo de aceite en vaporizadores. En ella se detalla que “al menos 128 muestras de 350 que fueron analizadas en …

Leer más ➱

Agenda psicoactiva de la 2a mitad de septiembre

Esta quincena se continúan discutiendo en las comisiones del Senado las iniciativas regulatorias de la mariguana presentadas por distintos legisladores, sería una sorpresa que la propuesta resultante pasase al pleno. Las sesiones del Senado ocurren martes y jueves, días en que el Movimiento Cannábico realizará mítines de apoyo a una regulación basada en derechos, y para exhortar a los senadores a que le hagan ¡fuchi a la prohibición!  Esta quincena también destaca la 1a Marcha por …

Leer más ➱

Publican ‘Marihuana y otros viajes’ como un homenaje al Maestro Rius

La revista ilustrada El Chamuco y los hijos del averno, publicó ‘Marihuana y otros viajes’ en su edición #395, de septiembre de 2019 (#395). La historieta se presenta como un homenaje al Maestro Rius, a dos años de su partida; es por ello que utilizan los personajes de ‘Los Supermachos’ para ilustrar el guión de Patricio.  Portada del #395 de El Chamuco y los hijos del averno.En la editorial de la revista se señala que, después de haber probado “el toque” y durante cada …

Leer más ➱

Kratom: Uso, abuso y nuevos tiempos de una planta sagrada

El 2018 cerró con la noticia de que Tailandia legaliza marihuana y kratom con fines medicinales.¹ Si bien no es de sorprender que la ola de la marihuana medicinal haya llegado a países asiáticos, región del mundo que ha destacado por la severidad de sus penas contra los usuarios de drogas, si sorprende que haya tocado otra planta cuyo uso ha sido históricamente mal visto por las autoridades en países donde se consume. El Universal reporta que “Según la reforma, la posesión de las …

Leer más ➱

Antojitos psicoactivos para las fiestas patrias

Para celebrar a lo grande estas fiestas patrias compartimos algunas aportaciones de los miembros del grupo de facebook La comunidad psicoactiva sobre los platillos ideales para compartir entre usuarios. Pizza con hongos mágicos Alístandose para la próxima Marcha por la despenalización de la Psilocibina, este usuario nos comparte su intención de prepararse una pizza con unos champis muy especiales. Taquitos picozitos  Porque no se entiende al mexicano sin un taco en la mano. …

Leer más ➱

Alerta el Instituto de Enfermedades Respiratorias por uso de vaporizadores

Hace días en este mismo sitio compartimos la información sobre cinco muertes registradas y relacionadas con una enfermedad causada por el uso de vaporizadores tanto de nicotina como de cannabis. Leer: Alertan por muertes a causa de vaporizadores 'vape pen' Este día el Instituto de Enfermedades Respiratorias nacional emitió una alerta para la población mexicana. "Las sociedades respiratorias mundiales han emitido llamadas de atención hacia los riesgos de inhalar los cigarrillos …

Leer más ➱