El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

México prohibirá el uso de vaporizadores y cigarros electrónicos: Cofepris

José Alonso Novelo Baeza, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró que en México se buscará prohibir el uso de vapeadores y cigarrlos electrónicos "por el grave daño a la salud" según reporta el sitio de Milenio.com. En el mismo evento señaló que la regulación del cannabis obedece a "intereses económicos" y que "no hay realmente propósitos terapeúticos". Sin embargo, aceptó que la cofepris cimplirá con lo sentenciado por …

Leer más ➱

Comisiones en el Senado sin dictamen para regular cannabis: senadora Jesusa Rodríguez

Según la senadora Jesusa Rodríguez en el Senado de la República se carece hasta el momento de dictamen para las distintas iniciativas que se han introducido para la regulación del cannabis. “No han sacado nada, ni la ruta”. Esto tras la realización del Coloquio con personas usuarias de cannabis organizado por la coalición #RegulaciónPorLaPaz y el Senado de la República.  En él, diversos especialistas dieron su opinión como consumidores y reflexionaron sobre lo que se debe …

Leer más ➱

¿El cultivo de cannabis deteriora la calidad del aire?

En el pasado les hablamos de cómo la industria del cannabis lleva a cabo prácticas no sustentables con los recursos naturales. En esta ocasión revisaremos un punto muy particular: la emisión de compuestos orgánicos volátiles biogénicos (BVOC por sus siglas en inglés) que por su interacción en otros gases puede resultar en un efecto adverso para la calidad del aire.  De acuerdo a un artículo publicado por el Journal of the Air & Waste Management Association estos BVOCs reaccionan …

Leer más ➱

Chef italiano arrestado: cocinaba con cannabis

Según reportan medios locales, el chef Carmelo Chiaramonte fue arrestado en posesión de dos plantas “largas” de marihuana y 1 kilo de cáñamo indio. Además también fueron incautados productos infusionados con cannabis como vino, olivos, café y atún(?). Según le dijo a la policía, Chiaramonte estaba en búsqueda de “nuevos sabores”. El chef se describió a sí mismo como un consultor de agroalimentairio para cocina del tercer milenio”. El hombre de 50 años fue liberado en …

Leer más ➱

Festival de libertades sexuales y uso de drogas

Este sábado se llevará a cabo el Libet Fest en el Monumento a la Revolución.Desde las 10:30 de la mañana hasta 10 de la noche habrá música en vivo, conferencias, pláticas informativas y todo tipo de talleres. Este evento tiene como objetivo iniciar una conversación sobre la diversidad sexual, la salud reproductiva y una política responsable del uso de drogas hacia la población joven. En la carpa de arte habrá presencia de personalidades como Backmasking Future, Niña Diablo, y …

Leer más ➱

Planta de marihuana de casi 2 metros encontrada en el aeoropuerto de la CDMX

La tarde de hoy las autoridades capitalinas reportaron el hallazgo de una planta de marihuana de casi dos metros de altura en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.  Al parecer, ésta se encontraba cerca de las escaleras del estacionamiento en la terminal 1. Según se informa, la planta creció de manera silvestre inadvertida de nadie.  La planta fue retirada por la Policía Federal, quienes hasta el momento no han señalado a ningún responsable por el …

Leer más ➱

En la capital de Australia se podrá portar hasta 50 gramos de marihuana

A partir del 31 de enero de 2020 las personas podrán portar hasta 50 gramos de cannabis seco y poseer hasta 4 plantas por vivienda, esto según la reción aprobada por la Asamble Legislativa del Territorio de la Capital Australiana. También se señala que este umbral aumenta a 150 gramos si el material vegetal está humedo. La misma normatividad señala que no se poddrá consumir cannabis en vía pública, cerca de niños y que deberá almacenarse en lugares inaccesibles a menores de edad. …

Leer más ➱

Esta playlist musical fue creada para tu viaje de hongos

Combinar música y el uso de psicodélicos es una práctica bastante antigua. Muchas de las antiguas civilizaciones acompañaban sus rituales más importantes de sus propios ritmos y melodías mientras alguno o varios de sus miembros ingerían algún tipo de enteógeno. En este tenor, el psicoterapeuta y músico Matt “River” Baldwin creo una playlist que, según él, es ideal para acompañar el viaje con psilocibina. “El trabajo con psicodélicos de manera casi universal hace uso de la …

Leer más ➱

¿Cómo identificar un cartucho de cannabis falso?

Ante la reciente alarma por los múltiples casos de la extraña enfermedad relacionada con el consumo de vaporizadores, el sitio Leafy publicó una guía para identificar cartuchos falsos. También advierten que, aunque los productos de tiendas certificadas son más seguros, no son completamente libre de riesgos. Revisa el paquete: La directora ejecutivo de la Asociación de la Industria del cannabis, Lindsay Robinson apunta que: “Es importante reconocer que ningún producto de cannabis …

Leer más ➱

¿Cómo proteger tu cosecha de cannabis de la lluvia?

Llegó la temporada de lluvia y tormenta. Esto representa un reto de quienes cultiven en azoteas, balcones, terrenos, patios o cualquier espacio a la intemperie y que exponga a nuestras plantas de cannabis a la rudeza de una tormenta. A continuación compartimos unos consejos del sitio leafy sobre cómo proteger nuestros preciosos cogollos. Antes de la tormenta: prepárate Tipos de enrejado. Royal Queen SeedsTú primer línea de defensa es el enrejado. Los cogollos húmedos pesan más, lo …

Leer más ➱