Tras la remoción de la planta de cannabis sembrada en la glorieta del Ángel de la Independencia, el Movimiento Cannábico Mexicano (MCM) llama a un nuevo PanTÓN y Caminata Cannábica, desde el Senado de la República hasta el Ángel, con el objetivo de sembrar nuevas plantas no-clandestinas de cannabis..

“El pasado 23 de diciembre, el Movimiento Cannábico Mexicano, sembró una planta de cannabis en el Ángel de la Independencia…” explica el MCM en un comunicado de fecha del 28 de diciembre de 2019. “En particular, nuestra acción es una respuesta a la falta de compromiso por parte del Senado Mexicano para reformar los artículos de la Ley General de Salud que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha declarado inconstitucionales”.

El MCM también describe cómo ésta fue removida a pesar de no ser una planta ‘ilegal’.  “Nuestra planta, que no contenía THC y por lo tanto es legal bajo la reforma del 2017 de la LGS, fue removida 48 horas después de que la dejáramos entre las noche buenas que adornan la base del monumento. Pensábamos que algún consumidor necesitado se la habría llevado para comenzar un cultivo en su casa, pero también fue removida nuestra Carta a Santa. Es decir, se buscó remover no sólo la planta sino el mensaje”.

En el mismo documento se anuncia que el 31 de diciembre se llevará a cabo otra caminata, tras la cual se repondrá la planta perdida y además se le llevará una compañera. “Esta ocasión serán dos plantas, pero estamos comprometidos con reponer cada vez que sea necesario el doble de plantas que nos quiten. No se puede hacer ilegal a la naturaleza y nuestra acción reflejará este hecho”, enfatiza MCM.

También se invita a todos los usuarios “ que deseen manifestarse y ejercer su derecho al consumo a unirse a esta acción pacífica de desobediencia civil. 

“La cita para fumar comienza a las 12 frente a la puerta principal de Senado de la República, las plantas serán depositadas en el Ángel a las 420pm. Favor de no traer alcohol u otras sustancias distintas al cannabis y abstenerse de vender planta. Traer pancartas, flores para compartir y que nos huelan venir.”

EVENTO EN FACEBOOK LINK

LEE EL COMUNICADO COMPLETO: