El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Lennon psicodélico: música y exploración de conciencia

John Winston Ono Lennon representa un ídolo no sólo para la historia de la música y la cultura popular, sino también para el uso de psicodélicos para explorar la conciencia humana e imaginar. Para conmemorar a este hombre de paz traemos unas cuantas anécdotas y canciones dignas de este Beatle. Su primer viaje en LSD En un principio, la dietilamida de ácido lisérgico (LSD) fue un compuesto que se investigó por sus propiedades médicas y terapéuticas. Por ello, antes de su …

Leer más ➱

¡Continua la Semana Cultural Cannábica en CDMX!

Las actividades de la Semana Cultural Cannábica continúan llevando información sobre el uso responsable de la marihuana y los derechos de los usuarios en distintas sedes del país.  Este miércoles 9 de octubre se llevará a cabo en la Pulquería Insurgentes  la presentación de Sofía Cannábica, un fanzine cultural dedicado a la planta amiga. Esto a las 17:00 hrs. Después, a las 18:00 hrs la maestra en ciencias Midalia Denisse Arias Vergara dará una ponencia sobre el sistema …

Leer más ➱

Padres de familia usan psicodélicos para llevarse mejor con sus hijos

Con el objetivo de educar a diferentes ‘mamás’ y ‘papás’ en cómo los psicodélicos pueden ayudarlos a ser mejores y más presentes padres, la Sociedad de Psicodélicos de Brooklyn organizó el evento “Plant Parenthood”. Un grupo de asistentes aseguraron que estas sustancias los han ayudado a superar los traumas de la infancia para prevenir que estos interfieran en su relación con sus propios hijos. Una de ellas fue Nina, una terapeuta que tuvo que renunciar a su trabajo tras …

Leer más ➱

El arte de pachuequearte en expo de Gráfica Cannábica

Con la idea de ser un punto de encuentro entre diferentes expresiones artísticas que celebren la creatividad y el uso de sustancias, el colectivo de gráfica cannábica inauguró la exposición Cultivando Libertades  Durante la inauguración de la VIII Semana Cultural Cannábica el artista Edwin Zamudio dio un recorrido en el que mostró las distintas obras que conforman la muestra y cómo se relaciona con el consumo de marihuana y otras sustancias psicoactivas. Con referencias culturales …

Leer más ➱

Retrasan plazo para regular cannabis en el Congreso

Será el 31 de octubre cuando, a más tardar, el congreso realice las acciones legislativas pertinentes para armonizar las leyes de acuerdo a la jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la que declara inconstitucional la prohibición absoluta al consumo de cannabis. Esto de acuerdo al director de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, Luis Genaro Vázquez. “En la resolución, emitida el pasado 31 de enero por el ministro Arturo Zaldívar, se …

Leer más ➱

Constuir una industria de cannabis 'a la mexicana': Proyecto Regenerativo de Nación

El Proyecto de Nación para la Industria Regenerativa de la Cannabis en México es una propuesta alterna a todas las iniciativas que se discuten actualmente en el Congreso mexicano. Éste, pretende “promover la industria Regenerativa de la cannabis en México por medio de la agroecología para el apoyo de las comunidades rurales”. Platicamos con su principal promotor, Luis Barrios, CEO de las tiendas de cultivo El Mundo Verde y defensor de la planta amiga. De acuerdo con él, la planta …

Leer más ➱

Regular uso de marihuana en la UNAM, no reprimirlo: aspirante a rector

Pedro Salazar Ugarte, actual director del Instituto de Investigaciones Jurídicas y aspirante a rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llamó a regular el consumo de marihuana dentro de la Universidad y detener la criminalización a los jóvenes usuarios. En entrevista la El Heraldo de México declaró que a pesar de que es un fenómeno que ha sido atendido por las autoridades universitarias “el fenómeno existe porque la demanda persiste… debemos encontrar una …

Leer más ➱

Agenda psicoactiva de octubre 2019

Aquí una lista de las actividades psicoactivas de octubre: 1, 3, 8, 10, 15, 17, 22, 24, 29 y 31 PlanTONes por los derechos Parque Luis Pasteur, CDMX Martes y jueves 12 a 6 PM   4 al 13 VIII Americannabis Actividades todos los días Varias sedes, CDMX Más info aquí   5 y 6 CannaPro Bienestar Recinto Ferial Morelia, Michoacán   7 Foro Internacional:  Experiencias en la regulación del cannabis Senado de la República, CDMX 4:40 a 7:00 PM   8 1er Simposio …

Leer más ➱

Iniciativa Delgado: control estatal y riesgos para los usuarios de marihuana

La tarde de ayer fue introducida una iniciativa para la regulación del cannabis a nombre de Mario Delgado, presidente del grupo parlamentario del partido Morena. Ésta, pretende que el Estado sea quien tenga el control absoluto del mercado, a través de la creación de una empresa especial encargada de comprar al mayoreo y vender a otros establecimientos, donde últimamente compraría el consumidor. Además, contempla la posibilidad del cultivo de hasta 6 plantas para uso personal por …

Leer más ➱

Inauguran primer restaurante dispensario en California

Lowell Café es el primer restaurant lounge que cuenta con licencia para que los comensales puedan usar marihuana en diferentes presentaciones, fumada o comestible. Abrió sus puertas el día martes 01 de octubre; este lugar que tiene permiso para el consumo, no puede vender productos con infusión ni tampoco bebidas con alcohol. La Chef encargada del variado menú es Andrea Drummer, quien ofrece diferentes platillos e incluso algunos hecho a base de plantas. Este restaurante es también un …

Leer más ➱