El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Culmina ciclo de conferencias con expertos para la regulación de cannabis

El Ciclo de Conferencias: Rumbo a la Regulación del Cannabis se llevó a cabo del 9 al 13 de agosto en la antigua sede del Senado. Durante cinco días se reunieron expertos con la miembros del senado y ciudadanos interesados para discutir algunos pormenores en la regulación del cannabis en México. A continuación reunimos algunos puntos que expresaron los ponentes sobre cada tema. No se disponen en forma cronológica. *Al momento de publicación aún se está realizando la última de las …

Leer más ➱

Pretenden senadores anular fallos de Suprema Corte sobre cannabis: MUCD

La iniciativa presentada por senadores de Morena pretende “anular los fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre cannabis” alertó la organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) el pasado 6 de septiembre a través de un comunicado y explicó que ésta “se limita únicamente a modificar dos artículos de la Ley General de Salud declarados inconstitucionales por la SCJN sin armonizar el resto del marco jurídico”. El pasado 3 de septiembre se …

Leer más ➱

Dos mil mariguanos marchan al zócalo

La pasada tarde dominical en la Alameda dos mil pachecos se reunieron a marchar hacia el zócalo y manifestarse por la liberación de la planta amiga. El grupo encabezado por el Frente Mariguana Liberación caminó por la avenida Juárez, y después por 5 de mayo, hasta llegar al zócalo. Durante el transcurso el contingente sahumó el centro de la ciudad para hacer un mejor ambiente, ante esto cientos de personas detenían su paseo y se acercaban a ser borregueados, otros mostraban su apoyo a …

Leer más ➱

Alertan por muertes a causa de vaporizadores 'vape pen'

 En Estados Unidos al menos 450 casos de personas con enfermedades respiratorias, incluidas cinco fallecidas, han sido relacionados con el uso de vaporizadores pluma (vape pen). Hasta ahora las autoridades no han podido determinar si el contenido en THC o nicotina sea relevante, y sugieren que es uno de los aditivos en el aceite lo que causa el problema. Aunque al menos una de ellas sí ha sido vinculada a un dispensario legal de marihuana. Esta ocurrió en el estado de Oregon, informaron las …

Leer más ➱

Comestibles, publicidad y otros cambios a iniciativa de Ley para regulación de cannabis

El pasado 4 de septiembre se introdujeron al Senado de la República dos iniciativas para regular el cannabis en México. Una por parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y otra por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD). A continuación describimos de manera somera el contenido de cada una: PRD: Da continuidad a iniciativa de Sánchez Cordero Suscrita por el senador Miguel Ángel Mancera, la iniciativa pretende la expedición de la Ley General para …

Leer más ➱

La clave del cannabis está en usos y dosis: entrevista con Jordi de 'Los Viejos'

Jordi Jacobo Alacont es guitarrista del grupo de punk Los Viejos, originario de la Ciudad de México. También es un usuario de marihuana, por lo que platicó a La Dosis parte de su experiencia como músico pacheco, su opinión sobre la necesidad de educar a la sociedad mexicana, y cómo se enfrentará la industria de los shows masivos a la apertura marihuana. ¿Cuál es tu relación con la planta de marihuana? Yo la uso para un chingo de cosas. Cuando yo empecé a fumar mota era un …

Leer más ➱

'Primero aprendes, luego te prendes' Trajinera Cannábica 2019

Entre porros, dabs y mucho conocimiento se llevó a cabo la cuarta edición de la Trajinera Cannábica en Xochimilco. El evento reunió a cultivadores, extractores, cocineros y demás especialistas que gozosamente se reunieron en una chinampa en el ‘lugar de las flores’ para compartir sobre lo que más les apasiona: la marihuana. A las 12 de la tarde comenzaron las actividades con un taller de cultivo de hongos psilocibios. McKensie, el hongo activista experto en el tema, explicó los …

Leer más ➱

"Soy la senadora marihuana": Jesusa Rodríguez

La cuarta edición de Expoweed, la cual se llevó a cabo el pasado 30 y 31 de agosto y 1o de septiembre en el centro de convenciones Expo Reforma en la Ciudad de México, albergó una mesa de diálogo en la que participaron las senadoras Jesusa Rodríguez y Patricia Mercado, así como el activista y acreedor al quinto amparo para cultivo de marihuana, Aram Barra. Foto: Leon Dabsky El encuentro, moderado por el doctor Cannabis, giró en torno a los posibles escenarios para la regulación …

Leer más ➱

Amparos para cultivo de cannabis pagando $100 presentes en Expoweed 2019

Durante la cuarta edición de Expoweed la asociacion The House Club brindará el servicio de tramitación de ampara para auto consumo de marihuana. Su directos, Ariel Bohorodzaner nos platicó al respecto. "Estamos ofreciendo el servicio legal para tramitar el amparo y la autorización de COFEPRIS para realizar cualquier acto de consumo o autocultivo de cannabis, es solamente para uso personal exclusivo, estamos basándonos en la jurisprudencia, y tenemos la experiencia de que ya hemos logrado …

Leer más ➱

Comienza 4a edición de Expoweed México: tres días de actividades marihuanas

Este viernes 30 de agosto fue inaugurada en Expo Reforma la cuarta edición de Expoweed México: la feria del cannabis en América Latina. Durante tres días los asistentes podrán acercarse a expertos, empresarios, activistas, médicos y todo tipo de especialistas en materia de cannabis. El objetivo de Expoweed es dar un espacio para que la gente conozca sobre todos los usos posibles de la cannabis. Julio Zenil, organizador del evento, da bienvenida a los asistentesEntre los expositores se …

Leer más ➱