El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Flavonoides vs dolor: otro gran compuesto medicinal de la marihuana

Cuando se habla de los usos medicinales del cannabis, la atención principal recae en los cannabinoides. Sin embargo, el resto de compuestos en la planta también posee grandes potenciales para coadyuvar, tratar, aliviar o paliar diversos malestares y así mejorar la calidad de vida de muchas personas. Tal es el caso de los flavonoides. Los flavonoides son compuestos que se encuentran en muchas otras plantas además del cannabis. Son los responsables por la pigmentación de frutas y …

Leer más ➱

UFC y cannabis: atletas participarán en estudio con CBD

La productora y distribuidora de cannabis medicinal canadiense, Aurora Cannabis Inc., estableció un convenio con la Ultimate Fighting Championship (UFC) para desarrollar estudios clínicos de CBD relacionados con el manejo del dolor, la inflamación, lesiones, recuperación del ejercicio y bienestar mental, anunciaron el martes pasado a través de un comunicado. Se trata de una asociación “exclusiva, multianual, multimillonaria y global” cuyo objetivo es avanzar la investigación con …

Leer más ➱

Lo arrestan por posesión de cocaína, 'es caca de pájaro'

El pasado 31 de julio, el quarterback estelar de la Universidad del sur de Georgia, Shai Werts, fue arrestado en el condado de Saluda, Carolina del Sur, por exceso de velocidad y el delito menor de posesión de cocaína. El caso despertó interés en los Estados Unidos debido a que las pruebas realizadas por el oficial que arrestó a Werts y la universidad del jugador mostraron resultados disímiles. Lo cual abre el debate sobre las pruebas de drogas usadas oficialmente, pues al ser tomadas …

Leer más ➱

Las 3 especies de hongos psicoactivos más usadas. #Hongosto.

Los hongos psicoactivos están repartidos por todo el mundo. Por ello se han insertado parte de múltiples cosmovisiones, culturas y sociedades a lo largo de la historia.  Para muchas de éstas, representan un elemento sagrado, un puente entre el mundo terrenal y las deidades. Al día de hoy, se trata de uno de los enteógenos más populares entre la comunidad psicoactiva. Por ello hoy revisamos 3 especies que debes, pues son varias de las más populares y consumidas. ¿Cuáles de ellas ya …

Leer más ➱

Fluyendo entre growers: un amateur en Lagos

En México cada vez hay más eventos donde se aprende de la planta de marihuana. El Lagos Growers es uno de los más importantes del país y esta fue mi experiencia. El destino era Lagos de Moreno. ¨¿dónde es eso?¨ pensaba mientras me prendía un porro y mi amigo Enrique tomaba la México-Querétaro. Esa carretera es aburrida para el conductor, el camino es recto y el movimiento del volante casi nulo; siendo copiloto el trayecto es un gozo, el cielo despejado con un azul claro y diversas …

Leer más ➱

El Senado invita a ciudadanos a expresarse sobre regulación de marihuana

El Senado de la República llevará a cabo una serie de eventos con el objetivo de “abrir canales de comunicación para que la sociedad se exprese con toda libertad” sobre las distintas iniciativas para la regulación del cannabis. En una dinámica un tanto novedosa, se invita a la sociedad en general en participar en mesas de discusión sobre 5 aspectos a contemplar de la regulación. “Las Comisiones Unidas de Justicia, de Salud y de Estudios Legislativos, Segunda, así como la de …

Leer más ➱

¡Alto al estigma contra los usuarios de drogas!: protestan en Palacio Nacional

La mañana de este martes se llevó a cabo una protesta a un costado de Palacio Nacional durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ésta fue convocada por diversas organizaciones, quienes exigen al titular del ejecutivo que rectifique las declaraciones estigmatizantes hacia la adicción a las drogas que realizó el pasado 2 de agosto durante su visita al Hospital Rural de Metepec, Hidalgo; y un alto a las detenciones arbitrarias a usuarios de drogas que se …

Leer más ➱

¡No se los coman todos! Consumo ético y sustentable de enteógenos y plantas sagradas

El uso de plantas enteógenas es una práctica ancestral en la mayoría de las comunidades alrededor del mundo. Sin embargo, en las últimas décadas la relación de las personas con estas especies se ha visto trastocada por los regímenes de control de la prohibición.  Ahora la gente tiene la opción de acceder a estas sustancias por diversas vías: desde el clásico dealer, “facilitadores de medicina” (como se llaman algunos), compras por internet, y la visita a lugares donde estas …

Leer más ➱

'Fuchi' al uso de drogas: AMLO

La mañana del 2 de agosto del presente año, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se debe estigmatizar al uso de drogas, al mismo nivel que la corrupción, y que éste es una de los objetivos del gobierno federal. Esto durante un diálogo llevado a cabo en el Hospital Rural de Metepec, Hidalgo. El presidente señaló que “[el] corrupto tiene que ser señalado, estigmatizado, es decir, fuchi, guácala”. Y comparó en los mismo términos los problemas de uso de …

Leer más ➱

¡Alerta! Aumentan detenciones arbitrarias de usuarios de marihuana en México

Ante el aumento de reportes de detenciones arbitrarias de usuarios de marihuana en el país, ante la estigmatización de los usuarios que se propaga desde el gobierno y ante la inacción legislativa para legislar conforme al mandato de la Suprema Corte de Justica de la Nación, el Movimiento Cannábico Mexicano lanzó ayer el comunicado ¡ALERTA! el cual copiamos íntegro. Las firmas de apoyo al Comunicado se estarán recibiendo, hasta las 7 de la tarde del día de hoy (05/08/19), en el correo …

Leer más ➱