Tras el resolutivo por parte de las Grandes Ligas de eliminar el cannabis de la lista de sustancias prohibidas en sus controles de dopaje, la Liga Mexicana podría seguir los mismos pasos y despenalizar la marihuana para sus jugadores.

De acuerdo con el Director Deportivo de la Liga, Gabriel Medina, la Asamblea de Presidentes abordará el tema para la temporada 2020. “Es muy prudente poner sobre la mesa que debe haber un análisis a conciencia sobre el tema marihuana porque incluso se cae en una doble moral”. 

“Tenemos una base de peloteros que vienen de Estados Unidos, muchos de ellos de estados donde la mariguana está permitida y es un cambio incluso en el estilo de vida para el pelotero cuando llega a México y da positivo por dicha sustancia”, señaló Medina.

El Director Deportivo también aclaró que si bien el cannabis es una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje, en el beisbol los jugadores no mejoran su rendimiento al momento de jugar. También remarcó que los jugadores norteamericanos se consideran usuarios “recreativos”.


Con información de:

septimaentrada.com