Desde este miércoles 30 de octubre la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Oriente celebrará con mesas informativas, exposiciones, música y arte el evento Hacia la regularización del cannabis. En la inauguración se dará un recorrido por la exposición fotográfica mientras distintos actos musicales amenizan la tarde. Desde las 16:00 hrs, entrada libre.

En colaboración con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y Tryspaces, durante los días de actividad se revisarán temas como: el uso medicinal del cannabis, los derechos de los usuarios, medios alternativos y el cannabis y la creatividad.

El miércoles 30, durante los actos de apertura, habrá actividades como poesía cannábica, malabares, música y un recorrido por la galería artística en la que participaron todos aquellos quienes respondieron a la convocatoria. Mientras, un par de DJ´s harán de las suyas y compartirán música.

El miércoles 6 de noviembre se impartirá un taller en el que los interesados podrán fortalecer el vínculo con su proceso creativo mediante técnicas de pensamiento al mismo tiempo que se genera una experiencia colectiva en el entorno del tianguis del Salado. Esto a la 13:00 hrs y continuará en su segunda y tercera sesión los días 13 y 20 de noviembre.

Al siguiente día, jueves 7, se llevará a cabo el taller de stickers donde los jóvenes interesados podrán realizar sus stickers a partir de una reflexión sobre el consumo de cannabis, la estructura molecular, la composición de la planta y las propiedades de esta.

Para el viernes se tienen preparadas dos mesas informativas. La primera, con instituciones académicas y la segunda con instituciones culturales. Ambas tienen el objetivo de dialogar con y entre instituciones, para que compartan experiencias y formas de actuar ante el consumo de cannabis entre sus alumnos.

El sábado 9 será un día dedicado a la música. Primero con el diálogo La música y la  marihuana a través del tiempo”, para continuar con la presentación de múltiples actos musicales como Agua de Jamaica, Hoja Santa, La Medicina y The Beach Ravens.

Para los siguientes días se abordarán temas como:

Cannabis, salud y mamás cannábicas: miércoles 12

Derechos de los Usuarios: jueves 14 

Medios Cannábicos: jueves 14

Para ello se contará con miembros de organizaciones como Autocultivo Medicinal en México, Casa de la Medicina, Latinoamérica por una Política Sensata de Drogas, Revista Cáñamo, Mota Comix y RadioPacheco, Cultivadoras cannábicas, y la Alcaldía Iztapalapa. 

Los asistentes podrán asistir también a los cine debates: el miércoles 13 con la película Grass y el miércoles 27 con Antonia.