El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

¿Es posible para nuestro cuerpo producir sus propias drogas?

¿Tiene el cuerpo humano la capacidad de producir moléculas similares a algunas de nuestras drogas psicoactivas favoritas? ¿Es posible usar nuestro cuerpo de tal forma que controlemos a nuestro gusto la producción de dichas sustancias? Estas preguntas están lejos de encontrar una respuesta absoluta, pero la ciencia comienza a dar pistas hacia una posible solución: Veamos cuáles drogas nuestro cuerpo es capaz de producir o …

Leer más ➱

Los primeros marihuanos de la historia

El cannabis es una planta cuyo uso se remonta hacia miles de años atrás en la historia de la humanidad. Hace poco conocimos que ésta especie evolucionó en China, particularmente en la meseta del Tíbet hace casi 28 millones de años. Ahora, una nueva investigación reveló que el primer consumo de marihuana con propiedades psicoactivas ocurrió hace 2.500 años en el oeste del mismo país, y que éste se dio en contextos religiosos y ceremoniales. El artículo publicado en Science …

Leer más ➱

Videotutoriales para tramitar tu amparo cannábico

Tramitar un amparo para el autoconsumo de marihuana no es una opción para la mayoría de los consumidores, pues es un proceso complicado que requiere de asesoría legal (la cual rara vez es barata). Ante ello, la organización México Unido Contra la Delincuencia libero material informativo que guía a los usuarios paso a paso.  Este consta de infografías, videos y documentos legales. En el primer video, se detalla el proceso para introducir tu solicitud ante la Comisión Federal …

Leer más ➱

Principios de medicina veterinaria con cannabis

Los beneficios medicinales del uso de cannabis en animales es un tema cuyo interés aumenta día a día. Y es que, al igual que con humanos, las distintas moléculas presentes en la planta amiga ofrecen posibilidades únicas para cuidar, paliar, aliviar o curar a nuestros amigos peludos. Por ello, la Universidad Nacional Autónoma de México organizó en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán un foro dedicado a explorar algunos aspectos esenciales de la medicina veterinaria con uso …

Leer más ➱

Va Puebla por consumo legal de marihuana

Ayer lunes 10 de junio se presentó una iniciativa para reformar la Constitución Política del Estado de Puebla y “garantizar” el consumo de marihuana con fines personales y médicos. Ésta fue enviada por el diputado local, Juan Espinosa Torres, quien propone modificar el artículo 12 de la siguiente manera: “Artículo 12, párrafo V: Además de garantizar el uso médico, terapéutico y lúdico de la cannabis sativa, índica, americana o marihuana y sus derivados de conformidad en la …

Leer más ➱

Marihuana y café: ¿qué hay detrás de esta combinación?

Una taza de café acompañada de un gallo es parte de un desayuno integral en la vida de muchas personas. No es de sorprender, pues algunas variedades de cannabis generan efectos energizantes que la gente usa como estimulante para empezar el día, igual que la cafeína. Sin embargo, la combinación de ambas sustancias afecta al organismo de forma bastante singular, y que más vale conocer. Esto es lo que pasa cuando combinas dos de las drogas más populares en el mundo. Cafeína y THC En …

Leer más ➱

Recuerdos de un universitario marihuano

El consumo de marihuana en universidades es algo que sucede desde hace años. De hecho, bien podría ser uno de los escenarios donde más personas se atreven a fumar por primera vez un gallo o comer un motcake. A lo largo de los años conviví con todo tipo de marihuanos universitarios. Comparto algunas anécdotas y observaciones sin acusar a nadie de consumir o no en las instalaciones de la escuela. Encontrar “al bueno”. Donde hay consumidores hay dealers. Ya sea porque algún ente de …

Leer más ➱

Escuelas de California permitirán usar mariguana, en CdMx permitirán usar faldas

A partir del próximo ciclo escolar los alumnos de Palm Beach, California, podrán usar mariguana en los planteles educativos. La junta del distrito escolar de aquel condado aprobó la medida para que los alumnos que usan cannabis de forma terapéutica puedan recibirla en los planteles a las horas indicadas y evitar perjuicios en sus tratamientos. La medida también plantea que los padres de los estudiantes serán quienes lleven la medicina a la escuela a la hora de la administración, y …

Leer más ➱

El uso frecuente y extendido de marihuana no parece dañar la salud

Incluso después de años de uso frecuente de marihuana parece no haber mucho daño al organismo es la conclusión a la que llega un nuevo estudio publicado en JAMA Psichiatry, reprta un artículo escrito por Mandy Oaklander en la revista Time. Ahí, se analiza la información de un grupo de mil 37 personas a quienes se monitoreó desde que nacieron hasta la edad de 38 años. Los investigadores observaron si el uso de cannabis desde los 18 a 38 años estaba relacionado con algunos aspectos …

Leer más ➱

Oakland descriminaliza los hongos psicoactivos y otros enteógenos

Este martes 4 de junio Oakland se convirtió en la segunda ciudad de Estados Unidos en descriminalizar el cultivo, la posesión, uso y distribución de hongos psicoactivos. La primera fue la ciudad de Denver en Colorado, quien tomó una medida similar a finales de mayo de este año. En esta ocasión también se contempla a plantas como la ayahuasca, el cacti y la ibogaína, no así sustancias como el LSD o el MDMA. Con una votación unánime, el Consejo de la Ciudad votó a favor de la …

Leer más ➱