Entre gallos, bocadillos y bebidas tradicionales la comunidad marihuana se reunió a las afueras del Faro de Oriente en un evento de difusión informativa y cultural sobre el uso responsable de sustancias. La tarde también estuvo amenizada por distintas agrupaciones musicales y proyectos de arte colaborativo. 

El 4to Encuentro Marihuana Oriente tuvo como objetivo reivindicar la intervención artística en espacios públicos, exponer arte, teatro, ilustración y danza, entre otros. La reunión fue pacífica y no violenta.

Proyectos como Rap Mala y Poesía Cannabica dieron cuenta de la posibilidad creativa que la planta de marihuana y su consumo representa para los usuarios, pues sus versos estaban inspirados en situaciones comunes para los marihuanos.

Foto:  A H F T K D - Tonatiuh Martinez Moreno

Por su parte, la agrupación Ubuntu desplegó a cabalidad la fuerza de sus tambores en un acto que mantuvo absorto a los asistentes con ritmos de todo tipo.

Foto:  A H F T K D - Tonatiuh Martinez Moreno

Las pláticas abordaron temas de gran relevancia para los consumidores de cannabis como la inminente regulación de la planta en México, las detenciones arbitrarias, el perfil de los consumidores que difiere del prejuicio, y estrategias de reducción de riesgos.

Cabe destacar el performance Salir del Closet Psicoactivo, el cual retrata el momento en que una usuaria de cannabis se enfrenta al estigma, y como éste la obliga a mantener su verdadera identidad oculta de la sociedad.

Foto:  A H F T K D - Tonatiuh Martinez Moreno
Foto:  A H F T K D - Tonatiuh Martinez Moreno
Foto:  A H F T K D - Tonatiuh Martinez Moreno