El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

¡La Revolución se vistió de verde! Tijuana marcha por la liberación del cannabis

El sábado 4 de Mayo fuimos partícipes de la Marcha Cannabica en la ciudad de Tijuana. La cual tuvo como inicio en la famosa Torre Aguacaliente, hasta llegar a Plaza Santa Cecilia de la calle 1ra de la zona centro de la ciudad. El evento comenzó al medio día en el parque de la Torre Aguacaliente, donde diversos expositores como smoke shops, barber shops y asociaciones realizaron exposicion de sus productos y servicios así como de su lucha, y objetivo en el mundo del cannabis en la ciudad. …

Leer más ➱

Encuentran tumba con DMT y parafernalia para consumir drogas de hace mil años

Un descubrimiento arqueológico dio con uno de los vestigios de uso de sustancias más antiguos del que se tiene registro. Fue en el suroeste de Bolivia donde se encontró en una pequeña bolsa con rastros químicos de DTM y artefactos para esnifar: dos tabletas talladas en madera y un tubito hueco. De acuerdo a la publicación en la revista científica PNAS las muestras analizadas indican la presencia de sustancias como la bufotenina (N-dimetil-5-hidroxitriptamina), dimetiltriptamina …

Leer más ➱

Primero la mota, ahora los hongos: Denver votará por la despenalización de la psilocibina

El día de mañana la ciudad de Denver en Colorado, Estados Unidos, podría dar un paso importante hacia la despenalización de los hongos psilocibes. La iniciativa 301 pretende hacer “la posesión y uso de hongos psilocibes la menor prioridad para las fuerzas del orden en Denver y prohibirá a la ciudad el gastar recursos en ejercer las penas relacionadas”. Recordemos que fue en 2013 cuando el estado de Colorado votó por legalizar el uso personal de marihuana. Sin embargo, en esta …

Leer más ➱

Marchamos por el derecho a fumar MOTA en la CDMX

Incontables personas nos reunimos este 5 de mayo en la XIX Marcha por la Liberación de la Marihuana para exigir a las autoridades el respeto a nuestros derecho de cultivar y consumir mota. En este histórico acontecimiento, el contingente llegó por primer ocasión al Zócalo, donde se pudo rolar el gallo al pie del asta bandera. La cita fue a las 2 de la tarde en la Alameda Central. Desde muy temprano, los distintos colectivos y asociaciones se dedicaron a compartir información sobre …

Leer más ➱

Encuentran cocaína en camarones silvestres

Al parecer, las drogas están en todos lados. Incluso en la fauna marina de Inglaterra. Investigadores del Colegio King de Londres analizaron las poblaciones de camarones en 15 locaciones diferentes a lo largo del territorio de Suffolk. Reportaron la aparición de drogas como cocaína y ketamina en las muestras analizadas. La salud medio-ambiental ha atraído mucha atención del público debido a los cambios asociados con el cambio climático y la contaminación de microplásticos. Sin …

Leer más ➱

Guía para sobrevivir a la marcha cannábica

La marcha por la marihuana es un evento con casi 20 años de tradición. Te dejamos unos consejos para que este 4 de mayo no haya más que humos verdes y buenas vibras en uno de los encuentro de la comunidad cannábica más importantes del año. Mantente hidratado Para que no te vaya a dar la seca, procura llevar una dotación personal de agua simple o alguna bebida hidratante. También es importante protegerte de la radiación solar con protector para la piel o una sombrilla. Recordemos …

Leer más ➱

Nace el primer Centro de Investigación Psiquedélica

El Colegio Imperial de Londres anunció la creación del primer Centro de Investigación Psicodélica en el mundo. Este continuará la década de investigación elaborada por el Centro, la cual incluye la investigación en torno a los posibles usos terapeúticos de sustancias como el MDMA, el DMT, el LSD y la psilocibina. Liderados por el doctor Robin Carhart-Harris, el Centro se enfocará en dos principales temas de investigación: el uso de psilocibina en el cuidado de la salud mental, y …

Leer más ➱

Despenalizar la mota y otras drogas: Gobierno Federal

El día de ayer por la noche el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan Nacional de Desarrollo 2019 - 2024. En él se menciona, como parte de la estrategia para abordar la política de drogas, las intenciones del Gobierno Federal de despenalizar la marihuana así como otras sustancias ilegales. Esto con el fin de cambiar la perspectiva prohibicionista pues ésta “es insostenible”, asegura el documento. Pero además del cannabis, no se hace referencia específica sobre …

Leer más ➱

¡Marchamos por nuestros cogollos!: 16 ciudades se manifiestan por la mota en México

Durante ya casi dos décadas, el primer sábado de mayo -entre el 2 y el 8- se realizan manifestaciones en México por el Día Mundial de la Liberación de la Mariguana. Estas han ido creciendo con los años y ya somos decenas de miles de pachecos quienes nos congregamos a manifestarnos, pero resalta que su número ha proliferado a partir del 2016, cuando pacientes y cuidadores y, cada vez más, no usuarios se unieron a las marchas existentes. Incluso algunas de las manifestaciones iniciadas de …

Leer más ➱