El horror. No hay peor sensación que tener en la mano un buen gallo, toque, bowl o blunt de mota y no contar con ni una sola fuente de fuego disponible. Sin embargo, no hay que perder el temple, pues donde hay voluntad hay un camino. Y los pachecos, sin duda alguna, contamos con voluntad hasta de sobra.

Aquí unos caminos posibles:

Calienta un cuchillo y vaporiza

Necesitas: un cuchillo, un vaso o botella de vidrio y una parrilla o estufa eléctrica. Coloca el cuchillo en la parrilla/estufa hasta que alcance una temperatura alta, lo suficiente como para que se torne de color rojo. Prepara tu flor de cannabis bien triturada y distribuida en una superficie adecuada para el calor.

Una vez el cuchillo esté listo, úsalo para vaporizar la flor. Presiona contra la superficie poco a poco para que se liberen los cannabinoides en forma de vapor. Arriba, coloca la botella o vaso boca abajo para atrapar el vapor y después inhalarlo.

Lupa y jarro

Este truco es similar al anterior, pero necesitas del poder del sol. Simplemente coloca dentro de un jarro de vidrio transparente la flor de cannabis (de nuevo, bien triturada y dispersa). Usa la lupa para concentrar la luz del sol hacia dentro del jarro hasta que el vapor comienze a liberarse.

Una vez tengas una cantidad considerable de vapor, abre la tapa y dale una buena bocanada.

O simplemente puedes hacer esto.

“Glass Wands”

Las glass wands son piezas de vidrio diseñadas para absorber una buena cantidad de calor, para lo cual suele usarse un soplete. Similar al cuchillo, estas permiten vaporizar la flor sin necesidad de una combustión. Además, su forma es más ergonómica y cómoda.

Cabe destacar que el vidrio de estas piezas está hecho precisamente para soportar altas temperaturas, por lo cual intentarlo con cualquier otra pieza es desaconsejable, pues ésta puede romperse arriesgando la seguridad del usuario y los presentes.

Batería, aluminio e hilo de cáñamo

Toma una batería y un pedazo de papel aluminio (el envoltorio de tu goma de mascar servirá). Crea un “puente” entre los dos polos de la batería con el aluminio. En el centro de este se generará una pequeña flama, la cual puedes utilizar para encender hilo de cáñamo y con ello prenderte tu gallo.

¡A volar!

Espagueti seco

En caso de no contar con hilo de cáñamo o algún sustituto para encender on cualquier fuente de fuego (el truco de la batería, la estufa, una vela, etc.), el espagueti seco puede ayudar. Sólo acerca un extremo de éste a la flama que tengas disponible, similar a un incienso.

Bon apetite.