El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Cómo hablar de marihuana con los niños

Hablar con los niños sobre marihuana no es sencillo, pero es necesario. Sobretodo cuando la popularidad del tema va en incremento, y en torno al cual abundan los mitos, prejuicios y la desinformación en general. Pero, ¿cómo hacerlo cuando por décadas hemos hecho de este un tema tabú? Aquí hay algunas ideas a tomar en cuenta: Nuestra sociedad está cambiando “Primero, así está la cosa:” Antes que nada conviene aclarar que nuestra sociedad en general está cambiando su forma …

Leer más ➱

Razones para no faltar a la XIX Marcha por la Marihuana

El Día Mundial por la Liberación de la Marihuana es una celebración internacional que se celebra cada año en múltiples ciudades alrededor del mundo el primer sábado de mayo. Platicamos con Leopoldo Rivera Rivera, miembro de la Asociación Mexicana de Estidios sobre Cannabis (AMECA) e iniciador de estas convocatorias. Si aún estás indeciso sobre asistir o no a uno de los eventos cannábicos más importantes del año presta atención a los siguientes puntos. Por primera vez se llegará …

Leer más ➱

Circula en redes supuesta foto de Fox vaporizando cannabis

La tarde de hoy comenzó a circular en redes sociales una fotografía del ex-presidente Vicente Fox Quesada usando un cigarrillo electrónico, presuntamente con extracto de cannabis. Esto habría sucedido durante el encuentro CannaMéxico, el cual llevó a cabo el ex-mandatario por segunda ocasión el pasdo 25 y 26 de abril. En la foto aparece Fox inhalando de un vaporizador de tipo pluma. Sin embargo, aún no se conoce el contenido del aceite: ¿THC, CBD o nicotina? Ya durante la …

Leer más ➱

Gene Simmons estrenará bebida cannábica

El líder y fundador de la banda de rock KISS, Gene Simmons, ha anunciado el lanzamiento de un refresco con CBD. Trabajarà de la mano de las compañías  Moneybag, Rock Steady Soda e Invictus. Simmons comentò que “Invictus tiene una gran plataforma para asistir al rock con el procuramiento y lanzamiento de una nueva lìnea de bebidas con CBD. La línea MoneyBag Sodas del músico incluye refrescos de cola, de dieta, cerveza de raíz y ginger ale, entre otras. Se espera que esta nueva …

Leer más ➱

Problemas comunes al cultivar cannabis en la CDMX (y algunas soluciones)

Cultivar marihuana en la Ciudad de México no es tarea sencilla. La urbe más poblada del mundo no necesariamente es bondadosa con nuestras plantas, y si no conocemos ciertos aspectos fundamentales de la capital mexicana, podemos encontrarnos en serios apuros. Compartimos la opinión que algunos cultivadores mandaron a La Dosis junto con unas posibles soluciones para remarcar que sin importar las adversidades, siempre habrá posibilidad de cosechar algunos cogollos por nuestra cuenta. El …

Leer más ➱

Ex-presidente Fox sembrará mota en su rancho

Durante la inauguración del segundo CannaMéxico World Summit, el ex-presidente Vicente Fox Quesada aseguró que planea construir un “invernadero de marihuana de la más alta tecnología” en su rancho de San Cristóbal. Este evento reúne a expertos y empresarios en el Centro Fox, Guanajuato durante el 25 y 26 de abril. Fox también adelantó que se realizará investigación científica con el fin de encontrar más propiedades medicinales y terapéuticas en esta “maravillosa …

Leer más ➱

Chela caliente desata furia y bromas de los consumidores - #ConLaCervezaNo

Después de que se diera a conocer la intención de prohibir la venta de cerveza fría con la intención de desincentivar su consumo, miles de usuarios hicieron ver su desacuerdo en las redes sociales con memes y protestas. La iniciativa fue propuesta por la diputada Lourdes Paz Reyes de Morena en el congreso de la Ciudad de México, y ésta asegura que lo ideal sería venderlas a temperatura ambiente. Además, el artículo 36 inciso b) y c) establece que en las tiendas se deberá exhibir en …

Leer más ➱

El cannabis motiva a realizar más ejercicio: estudio

Por décadas el estereotipo del pacheco holgazán ha permeado en el imaginario colectivo de la sociedad. Sin embargo, un nuevo estudio publicado en Frontiers in Public Health revela que la mayoría de los encuestados usan marihuana antes o después de su actividad física para incrementar su goce y para recuperarse del ejercicio. Publicado por Ross Bailie de la Universidad de Sídney, Australia, este estudio examinó las actitudes y comportamientos sobre el uso de cannabis y el ejercicio …

Leer más ➱

Monjas marihuanas llegan a Tijuana

Tijuana.- Con el pasar de los años el tema de la cannabis medicinal se ha ido desmitificando, logrando con esto abrirse paso en el campo de la salud. Por este motivo, la agrupación Ciudadanos en Búsqueda de la Dignidad (CBD) organiza un taller donde se informará sobre cómo obtener los extractos de la planta de la marihuana. "El cannabis ha revolucionado la manera en que concebimos la medicina tradicional, los testimonios de pacientes, familias y médicos continúan alimentando el apoyo …

Leer más ➱

Piden el premio Nobel para Raphael Mechoulam

A través de una petición en la plataforma Change.org la Asociación Internacional de Cannabis Judía pide que se le entregue el premio nobel de medicina a Raphael Mechoulam, el científico que descubrió el THC. “El descubrimiento de los cannabinoides es la investigación médica más importante de nuestros tiempos porque afecta a tantas vidas” aseguran. En 1966, mientras trabajaba como docente e investigador en la Universidad Hebrea de Jerusalén, Mechoulam comenzó a investigar la …

Leer más ➱