El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Disfruta el dab sin desperdiciar tu extracto

Desperdiciar un extracto de marihuana no está chido. En especial cuando para obtener un producto de calidad debes gastar una considerable cantidad de dinero. Por ello les dejamos algunos consejos para aprovechar al máximo su wax, rosin, budder, o cual sea su concentrado favorito. Calentar correctamente un dab Las temperaturas son un factor clave en el aprovechamiento de los extractos, tal vez el más importante. Para el calentar un dab, conviene usar la punta de la flama interior del …

Leer más ➱

METADONA Tratamiento y reducción de daños para pacientes con adicción a opiáceos

El enfoque de reducción de daños tiene como uno de sus muchos objetivos mejorar las políticas de drogas en todas sus fases; desde el diseño y la planeación, la implementación de programas y el monitoreo y la evaluación de las mismas. Políticas que usen este enfoque favorecen la creación de programas, proyectos y acciones que aumentan el bienestar de las personas que consumen sustancias psicoactivas; lo anterior a través de la promoción de herramientas y estrategias para mitigar los …

Leer más ➱

Luna llena de primavera: la mejor para sembrar mota

Desde el inicio de la agricultura, la luna y el movimiento de los astros han sido una gran herramienta para lograr las mejores cosechas. Después de todo, los ciclos de las plantas están íntimamente ligados a los ciclos del cosmos, pues en más de un sentido están sincronizados. Para usar la luna en nuestro cultivo de cannabis, debemos entender sus fases. Las fases describen el cambio angular entre la luna, la tierra y el sol. Los cambios son visibles en la forma en que vemos la luna de …

Leer más ➱

Proponen en el Senado ruta para regular la mota de manera efectiva

Durante la segunda mesa del Foro para la Regulación del Cannabis en el Senado de la República se abordaron ciertos aspectos sociales y políticos que implica este proceso. El politólogo Jorge Hernández Tinajero expuso una posible ruta para llegar a una legislación efectiva. Este camino se divide en tres etapas: una obligatoria, una imprescindible y otra deseable. La etapa obligatoria refiere a las sentencias de la Suprema Corte de Justicia, la cual es una herramienta independiente del …

Leer más ➱

Tenemos hasta octubre para regular el cannabis: presidente de la Comisión de Salud

Foto: Fb/RafaPradoEl día de hoy inició el segundo foro en el Senado de la República donde expertos, académicos y ciudadanos expusieron desde distintos puntos de vista la necesidad de regular el cannabis. En su discurso inaugural, el presidente de la Comisión de Salud Miguel Ángel Navarro Quintero aseguró que, debido a la jurisprudencia emitida por la Suprema Corte, tienen sólo hasta octubre para legislar sobre el tema. El senador también habló de las reformas de 2017 en torno a los …

Leer más ➱

Ciudadano de Morelos obtiene amparo para cultivar y fumar mota

Un ciudadano enfermo de cáncer, cuyos datos personales se reservan, es la primera persona amparada del estado de Morelos, por lo que se verá beneficiada por el uso terapéutico y legal de la planta. Según El Universal, Ricardo Altamirano Sánchez, abogado del amparado, dijo que con el recurso su cliente podrá sembrar, cosechar, cultivar, transportar, modificar, poseer y consumir marihuana en sus distintas formas, para uso recreativo. Es importante recordar que ningún amparo permite la …

Leer más ➱

Extorsión a consumidores de cannabis durante el Vive Latino

Foto OcesaLos días 16 y 17 de marzo se llevó a cabo el festival de música Vive Latino en el Foro Sol. De acuerdo al sitio de Proceso,  elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) extorsionaron en diversas ocasiones a consumidores de cannabis, a quienes solicitaron dinero con tal de no retirarlos del recinto. “Los uniformados se dedicaron a realizar rondines en cada uno de los puntos de las presentaciones con la finalidad de sorprender a los asistentes en algún acto ilícito …

Leer más ➱

La legalización mexicana del cannabis sería única en el mundo

La liberación de la marihuana es un proceso complejo de escala internacional. El camino es distinto en todos los países. En México la legalización es un fenómeno único, tanto por sus años de activismo como por el reconocimiento que (poco a poco) se ha logrado hacia los derechos de los consumidores. Por estas razones, la legalización de la marihuana en nuestro país es algo sin precedentes. Regular por los derechos. En el plano internacional, la regulación del cannabis se analiza …

Leer más ➱

¿Puede el wax provocar una sobredosis de THC?

A estar alturas, ya muchos sabemos que morir por una sobredosis de marihuana es prácticamente imposible. Para que esto ocurra, una persona de peso promedio (80Kg) necesitaría consumir 680 kilogramos de flores en quince minutos, lo cual no se puede hacer (ya varios lo intentamos pero nos vimos interrumpidos por el munchies). Sin embargo, con la aparición de extracciones con cantidades 8 veces mayores a las de la flor tradicional, no podemos evitar pregutarnos ¿es posible alcanzar una …

Leer más ➱