El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Arranca el Maratón 4/20-Marchas

Ha llegado la mejor época del año para la cultura pacheca. Y en esta ocasión viene más prendida que una buena bacha, ya que habrá una gran cantidad de actividades en diversas ciudades del país, las cuales se realizarán entre el 20 de abril (4:20) y el sábado 4 de mayo, día de la Marcha Mundial por la Marihuana. Ambas celebraciones se realizan en diversas ciudades del mundo, las del 4/20 se llevan a cabo desde 1990, pero han cobrado gran fuerza como el día la mariguana en decenas, …

Leer más ➱

33 años de ciencia psicodélica: MAPS celebra aniversario.

MAPS (Asociación Multidisciplinaria para el Estudio de Psicodélicos) celebró sus 33 años con un pequeño video conmemorativo. En él se recuerda que fue en 1986 cuando el doctor Rick Doblin emprendió este proyecto. También se informa que MAPS es una organización sin fines de lucro que desarrolla contexto médico, legal y cultural para que la gente se beneficie de los usos cuidadosos de los psicodélicos y marihuana. El doctor Rick DoblinDesde 1990 organizan las siguiente …

Leer más ➱

Anuncian Ruta de la XIX Marcha de la Marihuana en CDMX. Conócela aquí

La XIX Marcha del Día Mundial por la Liberación de la Marihuana de la Ciudad de México se realizará el próximo 4 de mayo. Y se espera que sea la más grande de la historia, según sus organizadores. Al igual que las marchas recientes, el punto de Concentración será la Alameda Central, del lado de la calle Doctor Mora, junto a metro Hidalgo. La convocatoria marca a las 2:00 PM como la hora en que se prenderá el mitin informativo-cultural que, como cada año, congrega a miles de …

Leer más ➱

Eventos cannábicos imperdibles para este 420

Este 20 de abril se celebrará como cada año a nuestra planta favorita. En la Ciudad de México y otras del país se llevarán a cabo distintas actividades en pro del cannabis. Les dejamos aquí unas recomendaciones de La Dosis para compartir el gallo. CDMX Rodando y fumando (Rodada) - Metrobus El Ángel - Plaza de la Ciudadela (evento en facebook) Santo “420” Día Mundial de la Marihuana. Plaza de la Ciudadela (evento en facebook) Libertad Cannábica. Huerto Roma Verde (evento en …

Leer más ➱

Jack Herer: el activista con su nombre en la mota

Jack Herer fue un activista estadounidense conocido como “El emperador del Cáñamo”, principalmente porque su trabajo como activista se dedicó a difundir los múltiples usos de la planta amiga. Nació un 18 de junio (1939) y murió el 15 de abril (2010). Pero su legado quedó inmortalizado en la famosa variedad de cannabis, la cual lleva su nombre. Jack fumó marihuana por primera en 1967 cuando su novia le invitó un toque. “Sentí cosas que nunca imaginé que una persona podía …

Leer más ➱

El origen e importancia del 420

El número 420 representa un símbolo casi religioso para muchos pachecos alrededor del mundo. Desde sus orígenes hasta la fecha, muchos consumidores usan este código para identificarse de manera discreta con otros marihuanos, o para celebrar y representar su relación con la planta amiga. Hoy repasamos el origen de esta leyenda y cómo ha impactado en la cultura pacheca. La historia del 420. Estatua de Louis Pasteur en la escuela de San Rafael. Foto: SapphicTodo comenzó en California, …

Leer más ➱

Telepatía y LSD: usuarios comparten su experiencia

El reino de los psicodélicos y las experiencias extrasensoriales es uno lleno de misterios. Si bien no existe evidencia científica que explique fenómenos como la telepatía, la premonición u otro tipo de visiones, a lo largo de la historia se ha reportado el uso de estas sustancias asociado con estas vivencias. Hoy les compartimos las anécdotas de algunos usuarios quienes contaron a La Dosis estos momentos de gran revelación. Felices los cuatro, por Rogelio <<Un día me quedé …

Leer más ➱

El Mijis publica foto de resultados de antidoping

El día de hoy el diputado por San Luis Potosí Pedro Carrizales "El Mijis" publicón en su cuenta de facebook una pueba de antidoping que se realizó a él mismo. Ésta dio negativo en todas las sustancias presentadas. "Todos tienen derecho de saber nuestros vicios y debilidades, no sólo nuestras propuestas o lo que se aparanta ser frente a la cámara". Además, reto al resto de funcionarios públicos a realizarse la prueba y publicar los resultados. En el pasado, el Mijis se ha …

Leer más ➱

¡Llega a Monterrey la Copa Cannábica!

Este 20 de abril, el equipo organizador de la Copa Cannábica México realizará un evento exclusivo al llevarse a cabo la primer Copa Cannábica del Norte, en Monterrey, Nuevo León. Danny, del equipo organizador, nos comentó los pormenores de esta celebración. Primero, aclaró que la Copa del Norte será un evento más exclusivo que la copa del año pasado, esto en parte por la situación de violencia en aquella región.”La verdad el Norte es un poco más peligroso”. También …

Leer más ➱

Legalización del cannabis debe favorecer a campesinos mexicanos: Sánchez Cordero

El día de ayer la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero señaló que la regulación del cannabis deberá contemplar una perspectiva de justicia social y de género como ejes rectores. En su participación durante el foro “Hacia una política de regulación de la cannabis” dijo que la política prohibicionista ha incrementado la violencia y la criminalización de un sector de la población por su uso personal de drogas, incluso aquellas de bajo impacto. Sánchez Cordero …

Leer más ➱