Las bondades terapéuticas del cannabis tienen el potencial de mejorar la vida no sólo de los humanos, sino también de nuestros amigos peludos. Si quieres aprender más de esto, te invitamos al Foro Cannabis: Uso en la Medicina Veterinaria y Herpesvirus. La cita es el próximo 29 de mayo y 6 de junio en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán campo 4.

El Laboratorio de Patogenicidad Microbiana a través del proyecto “Desarrollo de un modelo en cultivos celulares para estudiar la lactancia de Herpesvirus canino” compartirán con la comunidad universitaria temas como Los cannabinoides y sus usos clínicos, Farmacocinética y Farmacodinamia de los cannabinoides, Control de calidad en el cannabis para uso medicinal, y Aplicaciones de la Medicina Cannabinoide en la Medicina Veterinaria.

Además, se ahondará en el tema de las Perspectivas de uso en Herpesvirus canino. El herpesvirus canino es “uno de los principales agentes infecciosos relacionados a lesiones vesiculares en mucosas genitales y es causante de desórdenes reproductivos en caninos tales como reabsorciones fetales, abortos y muertes perinatales”, asegura un artículo publicado por la Facultad de Ciencias Veterinarias, de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

Leer: Si consumes mota y tienes un perro necesitas leer esto

Entre los ponentes se encuentran el doctor Juan Ignacio Romero Romo, la maestra en ciencias Mara Islas Espinoza, el químico farmacéutico biólogo Sinuhé Juárez Soto, la médico veterinario Agatha Elisa Miranda Cortés, el doctor Guillermo Valdivia Anda y el estudiante Bruno Pérez Hernández.

Sede: Fes Cuautilán campo 4
Dirección: Carr, Cuautitlán - Teoloyucan, San Sebastian Xhala, 54714 Cuautitlán Izcalli

Fecha: 29 de mayo y 6 de junio
Horario: 12 - 14 hrs

Entrada libre