El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Cómo en los anexos se violan los derechos humanos

México no sólo cuenta con “limitadas alternativas de tratamiento” al uso problemático de sustancias, sino que las opciones existentes implican una “constante violación” a los derechos humanos de los consumidores. Así lo informaron el Centro Nacional de Comunicación Social A.C. (CENCOS), Verter A.C. y Reverderer A.C. en la presentación del video  “Consumo de drogas: alerta de salud en ciudades fronterizas” (Ver video). Apuntan a que la perspectiva punitiva y judicial genera …

Leer más ➱

Cultivo para consumo personal vs Narcomenudeo. Opinión

Hace unos días se publicaron, en el Semanario Judicial de la Federación, las 8 jurisprudencias que avalan la inconstitucionalidad de la prohibición absoluta de la cannabis. ¡Felicidades! Ahora todos los adultos podrían consumir y cultivar mariguana para consumo personal. Sobre esto, los usuarios de cannabis se plantean 2 líneas de acción diferentes: 1) Quienes van por la misma vía de quienes obtuvieron los amparos otorgados por la Suprema Corte, aduciendo que deben realizar el mismo …

Leer más ➱

Formas casi infalibles de pasar el antidoping

Los antidoping en ambientes laborales son una violación a la vida privada de las personas. No hay de otra. Se entiende que su propósito es evitar que se asista a trabajar bajo los efectos de determinadas sustancias, principalmente las ilegales. Sin embargo, en este tipo de pruebas no es posible determinar con precisión cuándo es que el individuo consumió dicha droga. Puede que hayas decidido pachequear todo el viernes o sábado, y aún así darías positivo en una prueba realizada el …

Leer más ➱

Cómo el cannabis mejora la productividad laboral

El pacheco ha sido estereotipado como un ser holgazán y flojo. Sin embargo, los consumidores podemos constatar que no es asì. De hecho, algunos aprovechamos los efectos de la planta como un motivante para mejorar la calidad y desempeño en nuestras labores, tareas y trabajos. Esto genera una relaciòn extraña, pues si bien no alentamos a que nadie acuda a sus labores bajo los efectos de ninguna sustancia, sì comprendemos còmo es que el consumo de marihuana puede contribuir a nuestro …

Leer más ➱

Generar semillas feminizadas de cannabis de forma casera

Para obtener semillas feminizadas primero necesitamos dos plantas hembras, preferentemente de semillas regulares. A una de ellas le realizaremos una “reversión de sexo” para que produzca polen. La idea es que, si cruzamos dos plantas hembra, las semillas producto de ello serán todas femeninas. Primero debemos comprender que la marihuana sexa en función de los niveles endógenos de giberelinas y etileno, hormonas responsables del sexo en estas plantas. El siguiente método, utiliza …

Leer más ➱

Lo autorizan para cultivar marihuana y se autoproclama el primer cannabicultor legal mexicano

Desde el pasado viernes 22 de febrero se publicó de manera oficial la jurisprudencia que obliga a los jueces a seguir el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y fallar en favor de todas las personas que busquen ampararse para cultivar y consumir marihuana con fines personales. El día de hoy, Israel Castillo cuenta no sólo con el amparo del poder judicial, sino también con la autorización la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. En pocas …

Leer más ➱

Las formas más discretas para consumir cannabis

“Entre más apestosa, más sabrosa” es un dicho que bien refleja la cualidad más peculiar y distintiva de la marihuana: su potente aroma. Bien podría ser el “talón de aquiles” de los consumidores, pues es a través del olfato que el resto de las personas se percatan de nuestro gusto por la planta amiga, lo cual puede generar problemas de todo tipo. Afortunadamente, la mota también es versátil, y existen distintos métodos de consumo con los cuáles podemos burlar las narices de …

Leer más ➱

Espiritualidad y psicoactivos en festivales de música

Los festivales de música electrónica y la experimentación con sustancias psicoactivas comparten una relación estrecha, antigua e incluso obvia. Gracias a su capacidad de inducir estados alterados de conciencia, ambas prácticas tienen raíces profundas en las búsquedas espirituales del ser humano. Lo que nos hace preguntar ¿cómo se relaciona el baile, la múcisa, las drogas y lo espiritual? Platicamos con Ibrahim Gabriel, del Colectivo Mindsurf, el cual se dedica a la investigación …

Leer más ➱

Fumar solo o acompañado: estudio compara hábitos y posibles riesgos

Un estudio publicado en la revista Drug And Alcohol Review descubrió que los individuos que fuman en solitario con más propensos a padecer de psicosis, dependencia y otros usos que podrían considerarse problemáticos. De igual forma, indica que quienes llevan un uso social tienen más probabilidades de combinar marihuana con alcohol. La investigación, conducida por la Universidad de Dalhousie en Canadá, reunió a 188 personas consumidores de cannabis. Entonces se les aplicó un …

Leer más ➱

Si el Congreso no hace nada, podrían desaparecer de la Ley los artículos que prohíben al cannabis

Ahora que la Suprema Corte de Justicia de la Nación publicó la jurisprudencia en torno al cannabis, comienza a correr el tiempo para que se emita la Declaratoria General de Inconstitucionalidad, con lo cual los artículos que prohíben el cannabis podrían quedar invalidados. Esto significaría la posibilidad de cultivar y consumir marihuana sin la necesidad de recurrir a un amparo. En entrevista con La Dosis, el abogado Víctor Daniel Gutierrez Muñoz, de México Unido Contra la …

Leer más ➱