El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Marihuana de calidad

Una de los beneficios al regular el mercado de cannabis es la seguridad en cuanto a controles de calidad. Cualquier consumidor que busque surtirse con el dealer encontrará difícil llegar a productos seguros, limpios y que no pongan en riesgo su salud. O cuando menos se verá jugando a la “ruleta rusa” con cada toque. Ante una posible regulación en un mediano plazo, nos dimos a la tarea de reunir algunos criterios que constituyen la calidad en el cannabis. ¿Potencia = …

Leer más ➱

La OMS admite: el cannabis tiene importantes propiedades medicinales.

El día de ayer, 31 de enero de 2018, la Organización Mundial de la Salud emitió una recomendación a los gobiernos de los distintos países, de remover el cannabis de la Clasificación IV de la lista de sustancias prohibidas de la Convención Única de Estupefacientes. Esto podría representar un paso mayor en el uso medicinal del cannabis a nivel mundial, ya que ningún gobierno podía referirse a este tratado internacional como una razón para prohibir el uso medicinal del cannabis, …

Leer más ➱

La NFL necesita cannabis para atender la salud de sus jugadores

Los jugadores necesitan una gran cantidad de medicamentos contra el dolor. Es uno de esos “gajes de la profesión”. Al día de hoy, las autoridades médicas de la Liga Nacional de Futbol (NFL por sus siglas en inglés) ofrece como principal asistencia médica el tratamiento con medicamentos opiáceos (derivados del opio), a pesar de sus efectos secundarios y potencial de adicción. Ante esta problema, desde hace unos años las superestrellas estadounidenses han reclamado el libre acceso …

Leer más ➱

COFEPRIS retiene permisos para importar productos de cannabis medicinal

En noviembre de 2018 se dio a conocer el primer paquete de permisos que iniciaría con la importación de productos con derivados del cannabis. Particularmente de cannabidiol (CBD), el cual tiene múltiples propiedades terapéuticas y medicinales. Aunque se previó que estarían disponibles al público para la última semana de enero, esto no ha ocurrido. Al parecer, el cambio administrativo por la entrada del nuevo gobierno a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos …

Leer más ➱

Anuncian XIX Marcha de la Mariguana en Ciudad de México

La XIX Marcha por la Liberación de la Marihuana en Ciudad de Mexico se realizará el próximo sábado 4 de mayo. Como en ya más de 10 ediciones, el punto de concentración será del lado poniente de la Alameda Central, donde habrá un mitín informativo-musical para compartir humos y manifestarnos a favor de nuestros derechos como ciudadanos que fumamos mariguana. Esta ocasión se está convocando a los manifestantes a reunirse a partir de las 2 PM, aunque la Marcha iniciará a las …

Leer más ➱

Cómo hacer tus propias extracciones caseras (Rosin)

El mundo de los extractos de marihuana crece día a día. Con ello, el interés de muchas personas sobre esta novedosa forma de consumir cannabis. Desafortunadamente, a falta de una regulación sobre los procesos de calidad, en el mercado negro pululan productos que pueden resultar nocivos para la salud. Ante ello, una opción sería la fabricación de nuestros propios concentrados. ¿Pero cómo hacerlo cuando esto requiere de equipo costoso y procesos complejos? Bueno, ya les platicamos de lo …

Leer más ➱

¡Cuidado! encuentran ahora cartuchos de cannabis con plomo

En el pasado les contamos sobre el riesgo de consumir cartuchos cuyo aceite o extracto esté contaminado con pesticidas y solventes. Ahora, una nueva serie de pruebas de laboratorio en Californa encontró otro potencial riesgo para la salud: plomo. De acuerdo al sitio Leafy, el metal pesado se encuentra principalmente en los cartuchos desechables. Esta forma para consumir cannabis ha ganado popularidad en los últimos años por su discreción y comodidad. Leer: Cartuchos con aceite de …

Leer más ➱

Por qué fumar en porro desperdicia marihuana

El porro es una parte esencial en la vida de la mayoría de los marihuanos. Sin duda es la forma predilecta de muchos para consumir cannabis. Tan importante es que, al día de hoy, todas las catas y copas cannábicas utilizan el canuto como “medida estándar” para las deliberaciones. Dicho lo anterior, investigaciones de los últimos años han revelado que tal vez no sea la manera más eficiente para aprovechar nuestros valiosos cogollos. Porros vs Vaporizadores Primero supimos que, en …

Leer más ➱

Cómo emprender un negocio cannábico

Si haz  dado click a este sitio debes tener cierto interés de emprender en la industria del cannabis. Por lo que tal vez te hayas preguntado ¿debo esperar la legalización? Hoy en día, hay muchas empresas dedicadas al mercado del cannabis y que sus actividades son completamente legales. Los ejemplos más claros son las smokeshops y growshops, las cuales patrocinan eventos, actividades culturales, y medios de divulgación cannábica como La Dosis. En pocas palabras, ya es posible …

Leer más ➱

Playa y porros: la combinación pachecosa perfecta

El porro y la playa. La playa y el porro. No hay combinación más perfecta que disfrutar de un precioso cogollo a la orilla del mar, con la arena entre tus dedos y la brisa salada. Para que tus humos sean de lo más disfrutable, aquí unos consejos para los porros y las playas: ¿Te pone más pacheco? “Wee, fui a la playa y la mota me pegó más fuerte”. Tal vez ya hayas escuchado algo similar, pero lo cierto es que aún no se conoce la razón de este fenómeno. Una posible …

Leer más ➱