El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Guía básica para cultivar cannabis

Gracias a la jurisprudencia creada por la Suprema Corte de Justicia el año pasado, se abrió una puerta para que la ciudadanía cultive sus plantas de cannabis con cierto permiso de las autoridades. Sin duda, eso animará a varios para que este año cultiven sus primeras flores. Por ello platicamos con Israel Castillo, uno de nuestros cultivadores favoritos, quien nos compartió algunos de sus consejos para iniciar en el autocultivo. Las etapas en el crecimiento: Imagen original: linkHay …

Leer más ➱

Verdades incómodas de la legalización del cannabis

Todos estamos entusiasmados por la posible legalización de la marihuana. En especial ante la apertura mostrada del nuevo gobierno. Pero entre tanta emoción, se generan ciertas confusiones sobre el impacto real que tendría la regulación sobre la vida pública. Por ello, precisamos algunos puntos sobre los cuales debemos ser cuidadosos al momento de argumentar, decidir y promover que se legisle. "Legalizar reducirá la violencia" Uno de los argumentos en el debate público es que …

Leer más ➱

2019: Nuevos horizontes de la lucha mariguana

  Inicia un nuevo año y, como nunca, los usuarios de mariguana en México tenemos amplias expectativas de que se respete el ejercicio de nuestros derechos por parte de las autoridades y la sociedad en general. Nuestras expectativas como usuarios se enmarcan en los avances logrados en los 3 poderes. Por un lado, en el poder judicial, donde la reciente jurisprudencia derivada de los fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la inconstitucionalidad de la prohibición …

Leer más ➱

Todos los beneficios de vaporizar cannabis

Hace tiempo que los vaporizadores se ganaron su lugar entre los consumidores de marihuana. No es para menos, pues sus beneficios son amplios y de todo tipo. Si te interesa cuidar tu salud, hacer rendir tus cogollos, o pachequear con más discreción, te conviene leer lo siguiente: Proteges tu salud: Crédito imagen: link La salud es invaluable. Es una de esas cosas que cuando se pierden, ya no puedes recuperar. Y aunque el humo de cannabis no es tan dañino como el del tabaco, aún así es …

Leer más ➱

El cannabis como planta de poder

Hay quienes creen que la Cannabis es verdaderamente una medicina para el cuerpo y el alma, porque facilita la curación y el despertar espirituales. 17 de esas voces se unen en este libro compilado por Stephen Gray. Se trata de personajes influyentes del movimiento canadiense y estadounidense del Cannabis que ofrecen orientación sobre cómo interactuar con la inteligencia o el espíritu de esta planta a la que consideran “aliada, compañera y partidaria de la humanidad durante milenios”. …

Leer más ➱

2019: ¿año de la legalización?

2018 será recordado como un año crucial para los consumidores de marihuana. Comenzamos a saborear el fin de la prohibición del cannabis. Pero aún restan varias cosas por hacer. ¿Qué depara para los pachecos este 2019? A continuación les proponemos una suerte de “propósitos” para transitar este año de la mejor manera: con porro en mano y defendiendo nuestros derechos. Cultivar Imagn original: linkRecordemos que a partir del año pasado existe la jurisprudencia con la cual es …

Leer más ➱

Netflix combina marihuana, misterio y suspenso en nueva producción

El 2018 marcó un parteaguas para el Estado de California y su relación con el cannabis en Estados Unidos. Al implementar la legalización, surgieron toda clase de expectativas en torno a la derrama económica que uno de los mercados más grandes del mundo podría generar. Pero no todo es amor y paz. Murder Mountain, una nueva serie-documental recién estrenada en Netflix se da a la tarea de investigar las extrañas desapariciones ocurridas en el Triángulo Esmeralda, ubicado en el condado …

Leer más ➱

Abre Cáñamo Shop a 3 calles del zócalo

El pasado 20 de diciembre se inauguró Cáñamo Shop a sólo 3 calles del Zócalo de la Ciudad de México, punto neurálgico de la vida política y cultural del país.  Asistimos a la tienda a entrevistar a Julio Zenil, CEO de Cáñamo México y quien nos dijo que: "Cáñamo Shop es un espacio para la cultura Cannábica. Teníamos la necesidad de acercarnos más a la gente que está curiosa o tiene inquietudes en torno a la cannabis. Juntamos una pequeña muestra del Museo del Cáñamo y la …

Leer más ➱

Podrán recetar MDMA en el Seguro Popular

A partir del próximo año los derechohabientes del seguro popular que sean diagnosticados con padecimientos de salud mental podrán recibir dosis de MDMA como parte de su tratamiento. En conferencia de prensa, el Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela,  indicó que el presupuesto 2019 tiene una partida especial para comprar la sustancia pura en laboratorios alemanes y holandeses, por lo que se espera iniciar los primeros tratamientos en febrero próximo. Agregó que no se …

Leer más ➱

Marihuana, el regalo navideño de moda en California

La marihuana recreativa ha reactivado el mercado verde en California. Y esta navidad muchos de quienes habitan en aquel estado recibieron unos buenos y legales cogollos como regalo de felicidad. Y es que, según un periódico local, varios de los dispensarios notificaron un incremento en sus ventas conforme se acercaba la navidad.  "Desde el momento que abrimos a las 9:00 AM había fila", dijo a una cadena de noticias local, una de las encargadas de Magnolia Shop, una tienda de cannabis y …

Leer más ➱