Para obtener semillas feminizadas primero necesitamos dos plantas hembras, preferentemente de semillas regulares. A una de ellas le realizaremos una “reversión de sexo” para que produzca polen. La idea es que, si cruzamos dos plantas hembra, las semillas producto de ello serán todas femeninas.

Primero debemos comprender que la marihuana sexa en función de los niveles endógenos de giberelinas y etileno, hormonas responsables del sexo en estas plantas. El siguiente método, utiliza Tiosulfato de Plata (STS, por sus siblas en inglés) para jugar con los niveles hormonales.

Cabe mencionar que a la planta a la cual le realicemos las pulverizaciones con STS no seràn aptas para consumo humano o ningùn tipo (fumado, extracciones, aceites, etc.). Por otro lado, el ejemplar que hemos polinizado está completamente sano.

Leer: Guía básica para cultivar cannabis

Se recomienda tambièn buscar variedades con periodos cortos de floración

Preparar el Tiosulfato de Plata (STS)

Ingredientes:

-Nitrato de plata

-Tiosulfato de sodio

Ambos disponibles en mercado libre.

En primer lugar, se necesitan precauciones básicas para manejar estos productos químicos. Un pequeño taller acondicionado con ventilación y sin fuentes de ignición podría bastar. También se aconseja el uso de guantes.

Lo primero que necesitamos es la soluciòn del “preparado de tiosolfuto de plata (STS)”. Esta consiste en una parte (A) con 0.5 gramos de Nitrato de Plata mezclado con 500ml de agua. Y la otra (B) de 2.5 gramos de Tiosulfato de Sodio mezclado igual con 500ml de agua.

La parte A se disuelve en 15 segundos y siempre se vierte sobre la parte B, la cual se disuelve en 45 segundos. Se aconseja el uso de agua destilada.

El resultado de mezclar ambas partes es el preparado STS. Este debe diluirse en una proporciòn 1:9 con agua. Osea que por cada litro deeste preparado debemos agregar 9 listros de agua para crear el “pulverizado STS”.

Leer: Cultivo de marihuana: distinguir entre plantas hembra y macho

Aplicación:

La pulverización de STS es rociada en la planta femenina seleccionada. Es muy importante hacer esto en una habitación completamente diferente a donde están el resto de plantas, y más aún del cuarto de floración.

Respecto a la calendarización, existen muchas propuestas. El sitio thestemit.com reune las siguientes opciones:

Método del autor:

  • Rociar 5 días antes de cambiar a floración.

  • Rociar cada cinco días hasta que comience la producción considerable de flores.

Alternativa A

  • Rociar dos semanas antes de la floración

  • Rociar el primer día de floración

Alternativa B

  • Rociar el primer día de floración

Los restantes tanto del preparado como del pulverizado de STS se deben refrigerar tras su uso.

Algunos efectos adversos son la aparición de hojas amarillas en la planta revertida. Si esto ocurre es necesario diluir aún más la mezcla del preparado STS.
 

Con información de:

https://www.420magazine.com/community/threads/how-to-reverse-sex-using-silver-thiosulfate-solution.72106/

https://steemit.com/cannabis/@thecleangame/diy-no-hermie-feminized-cannabis-pollen-mixing-and-using-silver-thiosulfate-solution-sts-updated