Los antidoping en ambientes laborales son una violación a la vida privada de las personas. No hay de otra. Se entiende que su propósito es evitar que se asista a trabajar bajo los efectos de determinadas sustancias, principalmente las ilegales. Sin embargo, en este tipo de pruebas no es posible determinar con precisión cuándo es que el individuo consumió dicha droga.

Puede que hayas decidido pachequear todo el viernes o sábado, y aún así darías positivo en una prueba realizada el jueves, por ejemplo.

En este sentido es que compartimos algunos métodos casi infalibles con los que se puede engañar a la prueba de antidoping.

Enmascarar la orina.

Marcas como Zedot Mangum Detox ofrecen estos productos que ellos mismos describen como “infalibles”. Su mecanismo es simple: se diluye la orina pero se añaden elementos como creatina y vitaminas. Así, la orina parece normal cuando se realiza la prueba.

De acuerdo a sus instrucciones de uso, el beber esta mezcla permite al usuario engañar al antidoping con tan sólo un par de horas de antelación. Eso sí, el efecto de “enmascarar la sustancia” sólo dura unas cuantas horas (de cuatro a cinco) por lo que se debe ser preciso con los tiempos de ingesta.

Entre sus ingredientes enlistan distintos tipos de azúcar (como fructosa y dextrosa), creatina, cáscara de Psyllium, raíz de bardana, y un largo etcétera. En esta liga puedes encontrar a detalle cada uno de ellos.

En pocas palabras, su forma de uso es la siguiente:

  1. Desde dos días previos a la prueba no consumas dicha sustancia y bebe mucha agua.

  2. Bebe la botella entera del detox una hora antes de la prueba.

  3. Expulsa tanta orina como puedas. Procura que la orina de tu prueba sea la tercera desde que tomaste el Detox.

Precauciones:

Algunos puntos a considerar son los siguientes:

En primer lugar se debe reponer toda esa agua que expulsaste en forma de orina, así que no olvides de hidratarte pasada la prueba. También debemos tomar en cuenta que el exceso de algunas de estas vitaminas (como la vitamina A) es dañino. Los mismos fabricantes advierten de no tomar una segunda dosis de Detox.

Por último, debemos tener presente que los laboratorios que hacen las pruebas antidoping están actualizando constantemente sus métodos para detectar este tipo de engaños. Por ello, habrá un momento en que esto ya no sea infalible.

Pruebas en piel, cabello y saliva.

Estas pruebas son un poco menos frecuentes, pero son más efectivas que las de orina. Magnum Detox cuenta también con productos como champú y enjuague bucal para ello, así como un gel especial para personas con sobrepeso (supondremos que por su metabolismo lento necesitan de un producto más agresivo).

En México estos productos están dispoibles en la tienda Smoke Shop México (enlace).

Pene falso

Ahora, supongamos que no tienes las horas necesarias para que el Detox cumpla su tarea. En ese caso, conviene traer cerca un pene falso con un poco de orina falsa. 

Respecto a la efectividad de la orina falsa, según sus fabricantes, son el mismo tipo de producto con los cuáles los laboratorios calibran su máquinas. En teoría, esto no deja lugar a duda. 

¿Cuál ha sido tu experiencia con los antidoping? ¿Has probado alguno de estos productos?

Cuenta tu experiencia en nuestra comunidad de facebook.