El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

La enfermera que rehabilita a consumidores de heroína usando aceite de marihuana.

Se estima que, de las de muertes por sobredosis, la mayoría son causadas por consumo de opiáceos, como la heroína. Frente a la transformación a las políticas de drogas, hay una substancia que posee la capacidad de brindar una alternativa a este problema: la marihuana. El consumo de heroína es uno de los más problemáticos para sus usuarios. Tiene una tasa de adicción del 25%. Esto quiere decir que 1 de cada 4 personas que la pruebe desarrollará dependencia. Además, es …

Leer más ➱

¡Que siempre no a la importación de productos cannábicos!

El día de ayer la Secretaría de Economía solicitó a Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) detener la importación de los 38 productos industriales con derivados de cannabis anunciados la semana pasada. En un comunicado, aclaran que algunas fracciones de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, prohíben expresamente aquello que autorizó Sánchez y Tepoz, titular de COFEPRIS. Son 8 fracciones arancelarias que “incluyen a …

Leer más ➱

¿Amigo o enemigo de los marihuanos?: Así será el Instituto que controlará al cannabis en México.

Puede que estemos ante los últimos meses de marihuana ilegal en México, y eso es una gran victoria. Pero la nueva relación que tendrá nuestra autoridad con la planta amiga  aún deja muchas preguntas. Lo que más nos preocupa es ¿al final del día, qué tan beneficiados saldremos los consumidores? El nuevo Instituto del Cannabis Una cosa sí está clara, será una nueva dependencia la encargada de vigilar todas las actividades, regulaciones, e incluso derechos que se den en torno a la …

Leer más ➱

Cierran primera sala de consumo de drogas. ONG´s llaman a priorizar salud de personas que se inyectan drogas

La primera sala de consumo seguro de heroína en latinoamérica, ubicada en Mexicali, Baja California, fue cerrada por las autoridades municipales bajo la razón de “no contar con los permisos correspondientes”. A esto, diversas organizaciones y activistas llamaron a que “se asuma como prioridad la atención en [materia de salud] a las personas que se inyectan drogas”. A través de un comunicado, se expresa que esto se da a causa de un “desconocimiento de cómo opera el espacio …

Leer más ➱

El cáñamo puede salvar el planeta

El  tallo  de la marihuana mejor conocido como cáñamo, es una alternativa ecológica que presenta ventajas inigualables, pero muy pocos conocen sus beneficios. Estamos parados ante la solución a diferentes problemas ambientales que rodean al Planeta, a causa de que el cáñamo es fuente de diversos productos como: aceites, materiales de construcción, proteína, plásticos y alternativa principal para combatir el problema de la tala de árboles. Pros ambientales: - Los productos a base …

Leer más ➱

¿A quienes benefician la liberación de los 38 productos cannábicos?

Mucha bulla se hizo alrededor de la entrega de permisos que hizo la COFEPRIS a las primeras 7 empresas que podrán vender productos con derivados del cannabis legalmente en México. Ninguno de los cuáles podrá contener más de 1% de tetrahidrocannabinol (THC), por lo que todos carecen de efectos psicoactivos. Entonces, si estos lineamientos no sirven a la gran mayoría de pachecos, ¿a quién beneficia? Nada medicinal Crédito:LinkDe hecho, casi todos podrían describirse como …

Leer más ➱

¿Seguirá siendo ilegal comprar comestibles cannábicos?

¿Legalizar la mota pero no los comestibles con mota? Sí, por extraño que parezca es posible que se elimine la prohibición de la marihuana pero no de los alimentos o postres cannábicos. Algo así pasó en Canadá, donde este año legalizaron la marihuana pero aún no es posible comerciar este tipo de productos. Esto, según ellos, porque “existen riesgos y daños a la salud únicos que necesitan ser entendidos antes de desarrollar e implementar regulaciones de este tipo”. Será en el …

Leer más ➱

Me discriminaron por fumar marihuana

Todos sufrimos discriminación en algún momento de nuestras vidas. A la sociedad le gusta establecer cuales son los status para actuar, ser y parecer, y esto provoca que en algún momento tus acciones, gustos o tu simple color de piel sean señalados negativamente. Claro, los que fumamos hierba no quedamos exentos. Un día decidí fumar con conocidos y de alguien salió el comentario: ‘’la marihuana es para pobres’’, y yo me pregunté ¿qué pasa con las sustancias que le metes a tu …

Leer más ➱

Las nuevas profesiones cannábicas

El mundo del cannabis en nuestro país tiene todo un futuro por delante. Apenas comenzamos a imaginar cómo se vería esta nueva sociedad, en la que seguramente habrá todo tipo de necesidades a satisfacer por profesionales en todo tipo de ámbitos. Desde el cultivo hasta el consumo, estas son algunas de la futuras profesiones del marihuano. El cultivador Si nadie la cultiva no hay marihuana. Así de sencillo. Y es que esta planta se comporta como ninguna otra. Tanto así, que un …

Leer más ➱

Crece el apoyo a la legalización de la marihuana en México: Mitofsky y MUCD

México Unido Contra la Delincuencia y Consulta Mitofsky presentaron los resultados de la XVIII Encuesta Nacional sobre Percepción de Inseguridad Ciudadana en México -Octubre 2018.  Dicha Encuesta es de interés para la comunidad psicoactiva debido a que el cuestionario incluye un apartado sobre marihuana, el cual se compone de 3 preguntas: 1) ¿Qué tan fácil es conseguir un cigarro de marihuana?, 2) ¿Se debería legalizar la marihuana? y 3) ¿Se debería despenalizar la marihuana? Esta …

Leer más ➱