El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Continúa campaña #UsuariosConDerechos ¿Ya la conoces?

Esta semana continúa la campaña #UsuariosConDerechos. La campaña inició en abril y consta de Infografías, GIFs y videos que destacan la relevancia de reconocer y respetar los derechos de los usuarios de drogas, que son los mismos que los del reto de ciudadanos. Y es impulsada por el Centro de Comunicación Social (Cencos), organización con más de 50 años promoviendo los derechos Ahora con un GIF sobre los daños que pueden generar el abuso de drogas depresoras.  Detalle de la …

Leer más ➱

Los Simpsons lo volvieron a hacer: Predijeron la mariguana legal en Canadá

Los Simpsons lo volvieron a hacer: Predijeron la mariguana legal en Canadá. Cuando menos es lo que señalan sus fervientes seguidores, los cuales se cuentan por millones. En un capitulo donde Homero, el abuelo Simpson, Apud y Ned Flanders acuden a Winnipeg en busca de medicinas, un ciudadano canadiense que habla "igual" a Ned le ofrece a éste un cigarrillo de mariguana: "Oiga, ¿quiere una probadijilla de este cigarrijillo? Es legal aquí", a lo que Ned responde: "Me advirtieron que …

Leer más ➱

Equipo de AMLO viaja a Canadá para hablar de marihuana

Este lunes 22 de octubre, un equipo compuesto por futuros miembros del gabinete del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, viajará a Ottawa, Canadá para hablar de la regulación del consumo de marihuana. Entre otros temas, también se discutirá la homologación de estándares laborales, las visas de trabajo, y temas ambientales. Entre la comitiva se encuentra la ex-ministra, Olga Sánchez Cordero, quien en múltiples ocasiones se ha pronunciado por la regulación de la …

Leer más ➱

Ya es mayoritario el apoyo a la legalización de la mariguana en México

Una Encuesta publicada por Eje Central e Indicadores SC preguntó sobre las propuestas del futuro gobierno sobre legalizar la mariguana y la amapola, teniendo los siguientes resultados:  65.6% de los entrevistados aprobó la propuesta de "Legalizar la producción y distribución de mariguana para uso medicinales y recreativos"; mientras que solo el 23.4% desaprobó la misma.  Por su parte, 58.7% de los entrevistados aprobó "Legalizar la amapola para uso medicinal. para fármaco del tipo de …

Leer más ➱

Enchanclado (Parte II)

Al despertar esa mañana en la enfermería del anexo, lo primero que empecé a planear fue la fuga, en silencio observaba los movimientos de los servidores, el encargado de la llave, el primero de la puerta, el chingón de la cocina y por supuesto al chicarcón que era el director del grupo. Tambien puede interesarle Enchanclado (Parte I) A los cinco días en enfermería me dieron de alta y me pasaron a dormitorios. Ya tenía el privilegio de pasearme por el chiquero, como le llamaban al …

Leer más ➱

Cómo usar el cannabis para tratar enfermedades de la piel (psoriasis y eczema).

Prácticamente cada día se descubre una nueva aplicación terapéutica o medicinal para cualquiera de los cannabinoides. Hoy explicamos una que puede ser de especial interés para quienes sufren de problemas de la piel, en particular psoriasis y eczema. El psoriasis es una enfermedad autoinmune crónica. Esto quiere decir que hay un incorrecto funcionamiento del sistema inmune, lo que provoca inflamación y que las células de la piel se reproduzcan rápido. Es por ello que se generan …

Leer más ➱

Cierra la Caravana Cannábica con ruta jalisciense

La Caravana Cannábica cerró su recorrido en el estado de Jalisco. Desde el pasado martes 9, y después de pasar por las ciudades de Querétaro y León, la Caravana Cannábica caminó por tierras jaliscienses. La ruta Jalisco inició en la ciudad de Lagos de Moreno, donde fueron recibidos por los amigos de Lagos Growers. Ahí se relizaron actividades el martes 9 y el miércoles 10, entre éstas las pláticas 'Breviario jurídico del cannabis', con Giuseppe Di Raimondo de la Universidad de …

Leer más ➱

Esto costará la marihuana legal en Canadá

A partir de hoy 17 octubre la marihuana es completamente legal de Canadá. Este hecho ha sido analizado por sus repercusiones en aspectos como la industria, la política, el turismo, y hasta las relaciones internacionales. Sin embargo, hay un aspecto que se ha dejado de lado: los precios al consumidor. Y es que aún no queda claro el precio promedio que manejarán los dispensarios. Si bien la idea es retirar el negocio del mercado negro, este aún es un factor determinante en los costos. …

Leer más ➱

El secreto para controlar al gusto los efectos del cannabis: la temperatura

La marihuana es todo un universo de moléculas. Cada una con propiedades distintas, todas contribuyen a potenciar los efectos cuando se consumen en conjunto. Sin embargo, si se busca aprovechar unas sobre otras, conviene conocer la temperatura ideal para obtener el máximo provecho. Para esto el método predilecto es la vaporización, pues hoy en día algunos equipos brindan la capacidad de customizar la temperatura con gran finura. Además, te evitas todos los residuos tóxicos productos …

Leer más ➱

La actriz Carmen Campuzano quiere contribuir a la política de drogas (y tiene buenas ideas)

“Pido formalmente al Presidente electo López Obrador, me considere como Comisionada Nacional de la CONADIC. La lucha contra las adicciones debe tener la visión de quién las ha vencido en lo personal, familiar y social.”  tuiteó el 3 de julio la actriz Carmen Campuzano. Después, el 23 de septiembre visitó la casa de transición para solicitar lo mismo, ser nombrada Comisionada Nacional Contra las Adicciones. Ahora, recuperamos del sitio Vice NEWS fragmentos de una entrevista. Estos …

Leer más ➱