El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

¡Aparece nueva planta de mota en periférico!

A tan sólo una semana de que fueran halladas tres plantas silvestres de cannabis sobre los carriles centrales de periférico, el sitio Huffingtonpost reporta la aparición de una planta más. De acuerdo con dicho medio, la nueva planta se encuentra relativamente cerca de donde aparecieron las demás. A tan sólo 4 jardineras de distancia. El descubrimiento se hizo gracias a un video filmado por el fotógrafo Segio Bejarano. El pasado miércoles 26 de septiembre el noticiero matutino del …

Leer más ➱

Entrevista al Dr. Juan Manuel Viveros

Catedrático del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), Químico Fármaco Biólogo de formación, Doctor en Ciencias Biomédicas con orientación en Inmunología y Postdoctorante en Sistema Endocannabinoide y regulación de la hosteogénesis por el Instituto Tecnológico de Zurich y la Universidad de Berna. Actualmente coordina investigación en el Laboratorio de Investigación y Desarrollo Farmacéutico de la Universidad de Guadalajara, al tiempo que imparte cátedra …

Leer más ➱

Para consumir marihuana: ¿fumar o vaporizar?

Todos hemos escuchado esa pregunta. Es la confrontación pacheca definitiva. ¿Cuál forma de consumo es mejor para disfrutar mis preciados cogollos? Fumar. Crédito imagen: linkParte de este encanto yace en su simpleza. Pues sólo necesitas un cogollo bien triturado una canala y cualquier fuente de ignición (de las cuales los pachecos conocemos varias). Leer: Metal, vidrio o madera. Pros y contras de fumar en pipas. Dicho lo anterior, no podemos dejar de mencionar lo obvio: no es nada …

Leer más ➱

PRD propone cultivo doméstico de mariguana en México

La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática, Verónica Juárez Piña, presentó la inicitiva de ley que "reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, para despenalizar el consumo de cannabis"; la cual fue suscrita por los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del mismo Partido.                                                 La iniciativa pretende que el cultivo doméstico de hasta …

Leer más ➱

¿Por aguantar el toque te pones más pacheco?

Prácticamente todos aprendimos a fumar así. Aguantando el toque el mayor tiempo posible. Lo que fuera con tal de volar más alto y hacer rendir nuestras queridas flores. Después de todo, mientras más nos aguantamos el humo más THC entra a nuestras venas y más pachecos nos ponemos, ¿no? Pues resulta que ya hace tiempo se desmintió ese mito. De hecho, uno de los primeros estudios que arrojó evidencia sobre esto se realizó en 1989. En aquel entonces se concluyó que no importa cuánto …

Leer más ➱

Drogas y represión estudiantil en 1968

"De los colores bermellón amapola y verde mariguana. Sin límite se ha hecho uso de tan formidable arma, aclarando que no somos corruptores ni traficantes de drogas. Simplemente aprovechamos la afición de la muchachada por la sagrada lechuga que los enardece, y por la goma que los hace soñar y encontrar el paraíso en la tierra, sin necesidad de usar ataúd y tumba. Antes de la huelga, en y tal vez después de ella seguirán fumando mariguana y no llevamos ese cargo en la conciencia." El …

Leer más ➱

Realizan Encuentro popular del cannabis medicinal: Juntos somos más fuertes

Cannativa, asociación que busca atender el tema de los aspectos terapéuticos con diversas plantas medicinales de manera educativa, informada y consistente, presidió el Encuentro popular del cannabis medicinal en el Huerto Roma Verde, el cual tuvo como objetivo presentar algunas conferencias sobre la mariguana, su uso médico y sus extracciones, sobre cómo hacer comunidad para el cultivo, así como algunos conceptos legales necesarios de conocer si se quiere utilizar la planta. Las …

Leer más ➱

Cómo disfrazar el olor a marihuana cuando fumas

La mota huele a mota, y un chingo. No importa si se trata de una panteón-kush o una súper-chida-haze. En cuanto te prendas "el flavio" todas las personas dentro de un radio de medio kilómetro se darán cuenta. Entonces hay de dos: o se enojarán porque no les invitaste, o la harán de tos.  Pueden ser nuestro compañeros de cuarto, el casero, los suegros, o alguien a quien no agrade el olor a marihuana. Para evitar conflictos con esas personitas, existen varias mañas para ocultar o …

Leer más ➱

Cómo ocultar los ojos rojos por fumar mota sin dañar a tu cuerpo

Los ojos rojos o gafa es uno de los síntomas más evidentes de que recién fumaste marihuana. Esto presenta una complicación para algunos, pues gran parte de la sociedad aún condena y castiga el uso de cannabis. Por ello, es útil conocer lo que provoca este incómodo delator, y algunas formas para contrarrestarlo sin provocar daños a tu cuerpo. ¿Qué lo provoca? En primer lugar, hay que señalar que la gafa no le afecta a todos por igual. Recordemos que los efectos generales de la …

Leer más ➱

Invitan a Encuentro Popular del Cannabis Medicinal

Cannativa, Mamá Cultiva y Blog Fumanchú invitan al: ENCUENTRO POPULAR DEL CANNABIS MEDICINAL Diálogos de orientación. (Boletín de prensa) Fecha: viernes 28 de septiembre de 2018, 14:30 – 19hrs Local: Huerto Roma Verde – Jalapa 234, Colonia Roma, CDMX El encuentro popular del cannabis – Diálogos de orientación – es un esfuerzo de organizaciones de la sociedad civil para discutir la organización comunitaria como alternativa real en el suministro de cannabis medicinal para …

Leer más ➱