El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

¡Que el humo no te lastime!: consejos para dejar de toser al fumar marihuana

El problema con fumar mota es que a final de cuentas estás inhalando residuos tóxicos que dañan a tu cuerpo. Algunos estudios, como el de la Universidad de Queensland en Australia advierten que el humo del cannabis no es tan diferente al del tabaco, y que incluso puede provocar problemas como cáncer. En ánimo de difundir prácticas de riesgos y daños, les compartimos algunos consejos para que el humo de sus toques les afecte lo menos posible. Vaporiza Si de verdad te preocupa tu …

Leer más ➱

Los lubricantes cannábicos son una realidad. Estas son sus propiedades

El sexo y el cannabis son una excelente combinación en más de un sentido. Y es que si bien hemos escrito de todo tipo de productos cannábicos, como por ejemplo: pomadas, cremas, aceites, jabones, postres, ropa, etc, ninguno suena tan prometedor como el lubricante cannábico. De acuerdo con una fabricante que lo realiza de manera artesanal, tiene la particularidad de que relaja y sensibiliza los labios exteriores y las paredes interiores de la vagina. Esto, logra estimular los fluidos, lo …

Leer más ➱

El cuarto amparo por la marihuana llega a la primera sala de la Suprema Corte

Este miércoles se discute el posible cuarto amparo en favor del cultivo y uso personal de la marihuana. El proyecto es de la ministra y presidenta de la primera sala, Norma Lucía Piña Hernández. De ser así, faltaría una resolución más (por los mismos jueces y en el mismo sentido), para que haya jurisprudencia y tengan carácter de ley. Desde 2015, distintos grupos de activistas han litigado de manera estratégica para abrir la discusión entorno a la regulación del cannabis. Algunos …

Leer más ➱

Esta compañía quiere que compres productos cannábicos con criptomonedas.

¿Te imaginas pagar algún derivado del cannabis con un sistema similar al de los bitcoins? O, en un futuro no muy lejano, ¿comprar flores de marihuana de esta manera? Pues una compañía busca hacerlo en Canadá. Se trata de Amar Hidroponia, creadora de la criptomoneda mexicana Agrocoin. Ahora, planea introducir la plataforma Agropot, con la cual se permitirá comercializar productos derivados del cannabis. Según sus directivos, se piensa iniciar operaciones en los próximos meses, ya …

Leer más ➱

Va MORENA por legalización total de marihuana

La propuesta de la probable futura Secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero, para regular el “uso recreativo” de la marihuana fue bien recibida en la cámara de senadores. Támbién se busca el uso médico de la amapola.  Apoyaron los legisladores de MORENA, Ricardo Monreal; del PRD, Miguen Ángel Mancera; y del PAN, Gustavo Madero, durante el Primer Congreso Internacional de Derecho Penal en la UNAM. Llamaron a “dejar los tabúes y revisar el modelo …

Leer más ➱

"Soy consumidor, no delincuente". Cómo encarar a la autoridad ante una detención por posesión de marihuana.

Los usuarios de marihuana estamos constantemente expuestos a la represión de nuestros derechos por parte de la autoridad. En México el consumo no es ilegal, pero todo lo relativo a ello sí. Esto incluye: el cultivo, la compra, la preparación, la posesión y el consumo en vía pública. Eso significa que en algún momento debemos recurrir a la ilegalidad. Para salir lo mejor librados de los desencuentros con la policía, platicamos con el abogado Rafael Prado, quien nos dio algunos …

Leer más ➱

Hablando de wax con la banda: festival informa sobre uso seguro de concentrados de marihuana.

El pasado 7 de octubre se llevó a cabo el Festival 710 en la Plaza de la Ciudadela, durante el cual se compartió información sobre el uso seguro de concentrados de marihuana. Mientras, la banda atizaba y rolaba el gallo en un evento cultural acompañado de música y performance. A partir de las 3 de la tarde se reunió a la gente en la plaza ubicada a unas calles del centro de la Ciudad de México. Desde entonces comenzó a formarse una densa nube de humo, la cual no molestó ni a …

Leer más ➱

Cómo fumar wax de marihuana de forma segura y sin daños a la salud.

Ya todos hemos escuchado de la novedosa forma para consumir marihuana: los concentrados. Uno de los más comunes es el wax o BHO, el cual llega a niveles de THC de hasta el 90%. Esto representa una potencia hasta 10 veces mayor al de las flores regulares. Sin embargo, por más atractivo que se pueda escuchar, primero se debe conocer la forma adecuada para aprovechar estos productos sin generar repercusiones a nuestra salud. Existen varios tipo de concentrados de cannabis, cada uno con sus …

Leer más ➱

Inició Caravana Cannábica en la Universidad Autónoma de Querétaro

El día de ayer en la Universidad Autónoma de Querétaro se dieron cita activistas del Movimiento Cannábico Mexicano, que llegaron en caravana, para compartir humos e información con activistas de Querétaro y estados vecinos. Las actividades se realizaron en "el Árbol”, lugar conocido del campus principal del campus de la UAQ. Y tuvieron como anfitriones a la Radio Universitaria, El Color de la tierra, música con raíces y Comunidad Rasta en Querétaro. Ruta de la Caravana Cannábica …

Leer más ➱

Índica vs Sativa: lo que sabíamos sobre los tipos de marihuana estaba mal.

Cuando te adentras al vasto mundo del cannabis una de las primeras cosas que aprendes es que hay dos tipos: índica o sativa. La primera provoca efectos relajantes y somníferos, mientras que la otra te llena de energía y euforia. Sin embargo, en tiempos recientes y gracias al avance de la investigación científica, nos hemos comenzado a preguntar qué tan cierta es esta clasificación. ¿Hemos estado equivocados todo este tiempo? Lo que creíamos saber: Como veremos más adelante, el …

Leer más ➱