El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Secretos pachecos para sobrevivir el cambio de horario

El cambio de horario es una práctica arraigada para unos, pero que levanta la cejas en otros. En México se implementa desde 1996, pero la medida fue propuesta y adoptada a nivel mundial desde principios del siglo pasado. Todos sabemos de qué va: en verano se adelanta el reloj una hora para aprovechar las horas extras de luz. Conforme se acerca el invierno, se reajustan de nuevo las manecillas. Esto suele generar confusiones, desfases y uno que otro descuido. Por ello, traemos algunos …

Leer más ➱

Los cinco amparos por la marihuana llegan a la Suprema Corte.

El próximo miércoles 31 de octubre la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación discutirá dos amparos para el cultivo y uso personal de la marihuana. De resolverse ambos a favor, se estarían completando las cinco resoluciones necesarias para que haya jurisprudencia. De suceder los cinco fallos, sería la primera vez en nuestro país ocurre algo así. Las propuestas vienen por parte de la presidenta de la sala: la ministra Norma Piña Hernández, y el ministro Arturo …

Leer más ➱

Razones por las que México sería una potencia mundial del cannabis

Tal vez los humos se nos están subiendo muy pronto, pero la legalización de la marihuana en México nunca se había sentido tan cerca. Y es que una posible industria del cannabis tiene tantas vertientes y posibilidades, que basta con los primeros jalones de un gallo para imaginar lo que deparan las posibilidades del futuro. Por ello, hoy escribimos cinco razones por las que México sería una potencia mundial en la creciente industria del cannabis. Sol, playa y marihuana: nuestros destinos …

Leer más ➱

Tras ir a Canadá, futuras autoridades mexicanas contemplan legalización de marihuana al corto plazo.

La semana pasada les contamos del viaje a Canadá por parte de futuros miembros del gabinete presidencial, con la intención de discutir sobre la regulación del cannabis, entre otros temas. Este miércoles, el futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, declaró que la regulación del cannabis es “una opción muy interesante a corto plazo para México”. Ebrard, también afirmó que “tener una ley que prohíba la posesión o producción de cannabis” carece de razón. …

Leer más ➱

Descubrimientos y creaciones que se dieron por usuarios de drogas.

“Los que se drogan nunca llegan a nada bueno” dicen algunas mentes conservadoras. Usuarios de sustancias hay de todo tipo, y pocas veces se reconoce que algunos han dejado su paso por la historia. Por eso, hoy revisamos algunos descubrimientos o creaciones artísticas realizados por grandes “drogos”.  NOTA: El objeto de esta publicación es meramente informativo. Este sitio no promueve el uso de sustancias, pues este es derecho y responsabilidad de cada individuo. Mastografías: Su …

Leer más ➱

Vuelve a México Confedrogas, la mayor conferencia sobre drogas en Latinoamérica

El próximo 29, 30 y 31 de octubre México será sede de un encuentro entre especialistas multidisciplinarios de nivel internacional en el marco de la Confedrogas 2018. “Autoridades, investigadores, sociedad civil y poblaciones afectadas por las políticas implementadas” participarán de “un profundo análisis sobre el impacto y las alternativas a las actuales políticas de control de drogas”. Entre las conferencias magistrales, Diego Olivera Couto, Secretario General de la Junta …

Leer más ➱

Ganja Yoga

Un importante sector de yoguis en la India ha usado cannabis para mejorar su práctica espiritual durante milenios. Emulando esta práctica, Dee Dussault es la primera instructora de yoga que “salió del clóset” y comenzó a ofrecer clases de yoga “ampliadas” con Cannabis en Estados Unidos y Canadá.  “Hoy en día, hay una conversación tranquila pero creciente dentro de la comunidad occidental de practicantes de yoga acerca del posible papel del cannabis para los buscadores …

Leer más ➱

Un fármaco puede ayudar a disminuir el consumo de cocaína, encuentra investigación.

Por primera vez, una investigación sugiere que es posible tratar la adicción a la cocaína con el uso de fármacos. Así lo revela el artículo publicado en la revista Nature Communications del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, Estados Unidos. El experimento Primero, los investigadores se dieron cuenta de la relación entre una proteína y el uso descontrolado de cocaína por parte de ciertos ratones fiesteros. En particular, que ésta era producida en mayor cantidad cuando la …

Leer más ➱

Hacer ejercicio también es como una droga

El ejercicio y la marihuana tiene más en común de lo que en principio se pudiera pensar. Un grupo de investigadores en la Universidad de Finlandia del Este pensó lo mismo, y publicó un artículo que reúne la evidencia disponible sobre el tema. En primer lugar, uno de los resultados fue que el ejercicio incrementa los niveles de anandamida, un cannabinoide que nuestro cuerpo produce de manera natural. Luego, hacer ejercicio es capaz de inducir a una suerte de “estado alterado de la …

Leer más ➱

Sustitutos del grinder: cómo despelucar la mota con instrumentos caseros

Para disfrutar de un toque no es necesario usar un grinder. Sin embargo, ya sea por comodidad o hábito, hay pachecos para quienes es imprescindible. Su principal ventaja es que te permite conservar tricomas, pues al utilizar tus manos algunos de estos quedan pegados a los dedos, y el cogollo pierde un poco de potencia. En caso de no tener grinder a la mano, no desesperes. Aquí hay algunas herramientas y técnicas para triturar, moler, deshacer o despelucar la mota. Personalmente, he …

Leer más ➱