El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

¿Qué es la pálida y cómo se puede controlar?

A comparación de otras sustancias, llevar un consumo seguro de marihuana es relativamente sencillo. Para empezar, es imposible morir a causa de sobredosis por su uso (ya puedes dejar de intentarlo). Además, los usuarios habituales generan tolerancia rápidamente, por lo que en poco tiempo se habitúan a reconocer y controlar los efectos. Sin embargo, hay una vieja conocida que visita sin avisar, y que afecta al más grifo de los pachecos: la pálida. También conocida como hipotensión …

Leer más ➱

Corte en Sudafrica legaliza el cultivo y uso personal de la marihuana.

El Tribunal Supremo de Sudáfrica legalizó el cultivo y uso personal de marihuana en lugares privados el pasado martes 18 de septiembre. Esto, a pesar de que el gobierno se pronunció en contra de ello por tratarse de una sustancia “dañina para la salud de la gente”. Ante el veredicto, activistas y simpatizantes de la planta celebraron con la consigna Weed are free now, que podría traducirse a “La marihuana es/somos libre(s)”. “El uso del cannabis debe ser para el consumo …

Leer más ➱

¿Cómo pasar de la prohibición a la regulación de las drogas? Ex-presidentes responden a la comunidad internacional.

Si imaginamos un mundo donde las drogas están reguladas ¿qué será de los trabajadores del mercado ilegal? ¿qué harán los grupos criminales? ¿cómo responderá la comunidad internacional? El próximo lunes 24 de septiembre la Comisión Global en Política de Drogas liberará su nuevo reporte, "Regulación: El Control Responsable de Drogas", el cual examina a detalle cómo es que los gobiernos pueden retomar el control de los actuales mercados ilegales a través de la regulación. …

Leer más ➱

Celebran Primer Encuentro sobre Marihuana en el Oriente

El pasado miércoles 5 de septiembre, de 4 a 7 de la tarde, se celebró el Primer Encuentro sobre Marihuana en el Oriente de la Ciudad de México. Justo afuera del FARO de Oriente, y a un lado de los famosos pulques de Don Celso, se acomodó el escenario donde se presentaron diversos artistas de la comunidad cultural de la zona oriente, varios de los cuales se reúnen o han reunido en este lugar a compartir pulques o participar en alguno de los diversas actividades que se organizan en el …

Leer más ➱

Ya es oficial: el uso médico del cannabis es un derecho en la Constitución de la Ciudad de México

El día de ayer, 17 de septiembre de 2018, la Ciudad de México estrenó Constitución Política, a la par de una nueva legislatura cuya obligación es hacerla valer. Esta Constitución incluyó nuevos derechos, entre ellos derechos a la comunidad LGBTQ, derecho al agua, derecho a la privacidad y, entre los que interesan a la comunidad psicoactiva, derecho a la autodeterminación personal y al uso médico de la marihuana -Artículo 9 (Ciudad Solidaria), Punto D (Derecho a la salud), numeral …

Leer más ➱

Coca Cola le da un toque al negocio del cannabis. Busca incursionar en la creciente industria.

Esta semana Coca Cola Company anunció a través de un comunicado su interés en participar de la creciente industria del cannabis. Esto, con el objetivo de incursionar en otro tipo de mercado, además del de las bebidas azucaradas. Cabe señalar que hasta ahora sólo mencionan añadir como ingrediente el CBD (cannabidiol), por lo que sus nuevos productos carecerán de propiedades psicoactivas. “Junto con muchos otros en la industria de las bebidas, estamos observando de cerca el …

Leer más ➱

¿En qué se parece el viaje psicodélico al mundo de los sueños? la ciencia responde

El uso y experimentación con sustancias psicodélicas abre la puerta a un sin fin de posibilidades en cuanto a investigación científica se refiere. Hoy exploramos los hallazgos de una revisión del Imperial College de Londres, que busca llevar la discusión a otro plano: el de los sueños. Los sueños continúan como uno de los más grandes misterios, desde donde se decida observarlos. Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, alguna vez declaró que “la interpretación de los sueños es …

Leer más ➱

Inauguran El Corrido del Narco OVNI, muestra de Santiago Rueda

El jueves 13 de septiembre se inauguró la muestra El Corrido del Narco Ovni, del artista plástico Santiago Rueda. Esto en la Pulquería Los Insurgentes, en la colonia Roma. Con motivo de la inauguración, se presentó el libro Post Scriptum Una línea de polvo. Arte y Droga en América Latina, libro que compila una amplia colección de imágenes de obras de artistas latinoamericanos que refieren a la droga, especialmente a la cocaína. La portada, en la que se muestra la obra Paisajes …

Leer más ➱

Conversan sobre mariguana en la UNAM: legalización sí ¿pero cómo?

Universo de Letras plataforma que busca el desarrollo de nuevos escritores, organizó el conversatorio Mariguana: legalización sí ¿Pero Cómo? En la sala Carlos Chávez de la Universidad Nacional Autónoma de México, con los especialistas Eduardo Limón, Lisa María Sánchez Ortega e Ignacio Lozano. Eduardo Limón, Lisa Sánchez y Nacho Lozano, en la sala Carlos Chávez. Foto: Autor.Eduardo, quien fungió como moderador del evento. En la introducción resaltó que al escribir su libro …

Leer más ➱

¿De verdad fumó Elon Musk marihuana?

El pasado 7 de septiembre el multimillonario y fundador de compañías como PayPal, Space y Tesla Motors, desató polémica durante su participación en el podcast del norteamericano Joe Rogan, en el cual ambos fumaron un cigarrillo de marihuana con tabaco. Días después las acciones de Tesla Motors cayeron un 6%. Ahora, una nueva acusación nace contra el empresario Musk. Ni siquiera le dio el toque al gallo. O así lo señaló el youtuber y promotor de la reducción de riesgos y daños, …

Leer más ➱