El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Ganja Reggae. La relación entre el cannabis y la música reggae

El Reggae y el cannabis van de siempre de la mano. Muchos artistas de reggae fuman cannabis y promueven su uso medicinal y recreativo, pero también nos hablan sobre la represión policial, el tráfico ilícito y su regulación. Desde sus orígenes en Jamaica, el reggae ha estado fuertemente ligado a la cultura Rastafari (también originada en Jamaica). El rescate de las raíces africanas y la influencia hindú fomentaron el cultivo y uso de cannabis, por lo que ahora forma parte trascendental …

Leer más ➱

¿Es posible distinguir un hongo venenoso a simple vista?

Los hongos crecen alrededor de todo el mundo. Es una especie tan variada que los humanos les encontramos varios usos. El más común es como alimento, (¿quíen no ha muncheado con una quesadilla de champiñones?). Y, por supuesto, los hongos psicodélicos son los que usualmente ocupan los renglones de este sitio. Sin embargo, hoy exploramos la otra cara de la moneda: los hongos venenosos. Los hongos venenosos representan menos del 1% de todas las especies en el mundo. No se trata de un tema …

Leer más ➱

Propuestas cannábicas para candidatos (ganadores) a gobiernos locales

Por años los gobiernos capitalinos han dibujado el imaginario de una ciudad de libertades, donde se legisla a favor de grupos vulnerables y minorías, y se concretan acciones que permiten el ejercicio de los derechos ciudadanos. Sin embargo, estas libertades no han llegado a todas las personas ni comunidades que habitan esta ciudad, es el caso de los usuarios de cannabis. Portadas de La Dosis #13.Por ello, aprovechando la coyuntura electoral de este año, desde La Dosis hacemos 3 propuestas …

Leer más ➱

MALVIAJE

Las manifestaciones de un malviaje bajo los efectos de sustancias psicoactivas varían. Algunos experimentan angustia, otros gran inquietud, un ataque de ansiedad o de paranoia, sentimientos de profunda desolación o de que uno se va a volver loco, que a veces nos llevan al pánico absoluto. Normalmente ocurren por un mal manejo del set (las condiciones externas) y el setting (las situaciones internas) o debido a una sobredosis. Algunos psiconautas que viajan solos, aprenden a navegar por …

Leer más ➱

Presente y futuro de la medicina cannábica. Entrevista con el Dr. Gady Zabicky

Hace dos años salió a la luz la historia de Grace Elizalde, la primer mexicana que consiguió permiso para importar medicamentos con derivados de la marihuana para tratar su epilepsia. Hace un año que se aprobaron los cambios a la ley que hacen del acceso a algunos de estos medicamentos un derecho constitucional. Tiene cinco meses de retraso el reglamento que guiará el acceso a estos medicamentos, a cargo de la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios …

Leer más ➱

Trajinera Cannábica 2018: Chinampas, porros y encuentros amistosos con la autoridad.

El viejo pueblo de Xochimilco fue testigo, por tercera vez, de la Trajinera Cannábica, evento que reúne a la comunidad amante de la marihuana en un contexto de consumo responsable y reducción de riesgos y daños. Los asistentes tuvieron oportunidad de convivir con productores, reposteros, y distribuidores de parafernalia. Además, hubo una pequeña muestra de extracción de rosin, a cargo de Pepe Espinoza, de Spot 420. Esto, en uno de los lugares más placenteros para quemar un flavio: la …

Leer más ➱

Inauguran tercera edición de Expoweed: "El cannabis puede ser parte de nuestras vidas".

Hoy viernes fue inaugurada la tercera edición de Expoweed: La Feria del cannabis en América. Durante tres días habrá presencia de expositores, conferencias, talleres, y todo lo referente a los múltiples usos de la marihuana. El evento se lleva a cabo en Expo Reforma. “La industria cannábica está creciendo alrededor del mundo. Esto es sólo una muestra de lo que puede ser en nuestro país”, celebró uno de los organizadores, Julio Zenil. Por su parte, Leopoldo Rivera señaló que …

Leer más ➱