El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Fumar DMT por primera vez: lo que necesitas saber

La N,N-dimetiltriptamina o DMT es una sustancia psicodélica que no debe ser tomada a la ligera. Cualquiera que haya experimentado sus efectos lo podrá constatar. Sin embargo, en los últimos años su uso ha ganado popularidad, desde aquellos curiosos que buscan caminos a otros niveles de percepción, hasta los que ven su potencial uso terapéutico a trastornos como la depresión o el estrés pos-traumático. Hoy compartimos algunas recomendaciones para aquellos que deseen probar “la …

Leer más ➱

¿Síndrome de abstinencia por cannabis? Esto es lo que sabemos

El síndrome de abstinencia ocurre cuando a tu cuerpo le es retirado una sustancia a la que, se acostumbró tanto, que ahora le es vital para funcionar. Aunque a lo largo de varios artículos hemos revisado algunas de las cosas que pasan cuando dejamos de fumar mota, hoy nos enfocamos directamente en ese tema.  1. Sueños más vividos Debido a que el consumo de cannabis disminuye la frecuencia de ensoñaciones, una de las primeras cosas que ocurrirán es que tendrás sueños más vividos e …

Leer más ➱

El cannabis no necesariamente reduce el dolor crónico, sugiere estudio.

Aunque el uso de cannabis para tratar el dolor es popular desde hace décadas, un nuevo estudio encontró que no hay evidencia que sustente este dicho.   El estudio Dolor y Opioides en Tratamiento (POINT por sus siglas en inglés) duró cuatro años, por lo que se le considera uno de las más largos en su clase. Lo llevaron a cabo investigadores en la Universidad de Nueva Gales del Sur, Sydney. Fue financiado por el Consejo Nacional de Salud e Investigación Médica.   El principal …

Leer más ➱

Mondragón y Kalb en el nuevo gobierno. ¿Qué significa para la política de drogas?

En la semana, las redes sociales estallaron en protesta contra la posible designación de Manuel Mondragón y Kalb a cualquier puesto dentro del nuevo gobierno. Dado que este personaje es el actual Comisionado Nacional Contra las Adicciones, pensamos pertinente revisar su carrera política. Foto: Notimex Para el gobierno de Enrique Peña Nieto, trabajó como Comisionado Nacional de Seguridad hasta 2014, año en que renunció a ese puesto. Tan solo ocho meses después, fue elegido por el …

Leer más ➱

¿Te duele la cabeza al fumar mota? 4 posibles explicaciones

El dolor de cabeza asociado al consumo de cannabis es posible, y puede ser muy preocupante para algunos. Sin embargo, aunque no se debe menoscabar como problema de salud, es posible que simplemente estés pasando por alguno de los siguientes casos. Deshidratación Una de las estrategias de reducción de daños más frecuente es mantener una hidratación alta, y no por razones menores. Por ello, es recomendable tener a la mano bebidas no alcohólicas y con bajos niveles de azúcar. Fumaste …

Leer más ➱

Entonces, ¿el cuarto amparo suma a la legalización de la marihuana? Te explicamos

La tarde de este miércoles la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió en favor de otro amparo que autoriza a tres personas el cultivo y consumo de marihuana. Sin embargo, éste no abona directamente a los otros tres que ya se habían dado, aunque da pie a otras posibilidades. En entrevista a La Dosis, una de las activistas que promovió el amparo, Zara Snapp, explicó los pormenores de esta resolución.   En primer lugar, aclaró que, mientras los …

Leer más ➱

"La Guerra mundial contra las drogas ha fracasado": Sánchez Cordero, próxima titular de SEGOB.

Olga Sánchez Cordero, propuesta a Secretaria de Gobernación por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, declaró en entrevista a la agencia de noticias AFP, que además de la amnistía, propondrá la regulación de la marihuana con fines personales. Esto, con el objetivo de restar poder a los grupos criminales, lo cual forma parte de su nueva estrategia de seguridad. Foto: Ángel PlascenciaEntre sus argumentos, señaló que, cuando la gente obtiene drogas de forma ilegal, …

Leer más ➱

¿Pipas improvisadas? aléjate de estas opciones

Una de las peores tragedias que puede sufrir un pacheco es tener mota pero no tener como fumarla. Y, aunque la creatividad puede dar como resultado artefactos bastante ingeniosos, hay algunas opciones de las que conviene mejor alejarse. Esto, porque la mayoría de estos materiales no fueron pensado para el consumo humano, por lo que al entrar en contacto con el calor, liberan sustancias que dañan el organismo. Pueden socorrernos satisfactoriamente en un par de ocasiones, pero se debe evitar …

Leer más ➱

El cuarto amparo por la marihuana a la vuelta de la esquina

Este miércoles 4 de julio la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  dará sentencia a otro amparo para consumo personal de marihuana sin fines de comercio. Este, fue promovido por tres personas: Zara Snapp, Teresa Cecilia y Fernando Ramos Casas. Imagen: 88.9 noticiasDe resultar a su favor, estas personas podrían llevar a cabo todo acto necesario para su consumo siempre que no afecte a terceros. Entre ello se encuentra: la siembra, cultivo, cosecha, preparación, …

Leer más ➱

Y ahora, ¿qué sigue para los pachecos?: Pasar el gallo

Llegó. El día tan esperado (y temido para algunos) llegó. La ciudadanía eligió, de entre cuatro opciones, la que a su parecer era la decisión correcta. La aparente oposición arrasó a los partidos de continuidad, y aunque sean leves, se respiran aires de cambio. Entonces, ¿qué sigue para los pachecos? Por un lado, resulta desalentador que ninguno de los entonces candidatos se haya posicionado por la regulación de nuestra planta favorita. Esto, por lo polémico y tabú que …

Leer más ➱