El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

La regulación del cannabis da pie a todo un mercado: Fox.

Junto a Cheryl Shuman, John Davis, Fernando Belauzarán, y Julio Sánchez y Tepoz, entre otros, el ex-presidente Vicente Fox inauguró el CannaMéxico, evento que pretende ser punta de lanza para el desarrollo de una industria cannábica nacional. Este se lleva a cabo en el CentroFox los días 30 y 31 de mayo, y con la participación de analistas, investigadores, conferencistas y distintos expositorses.  "Nuestro propósito fundamental es salvar vidas. Que nuestros jóvenes no sigan …

Leer más ➱

Qué hacer cuando la mota ya no pone

Este es un problema al que todo consumidor habitual se enfrenta, y tiene que ver con una de las características fundamentales de toda sustancia psicoactiva: la tolerancia de nuestro cuerpo. En pocas palabras, cuando la mota deja de poner como antes se debe a que tu cuerpo se habituó al actuar de los cannabinoides. Para efectos de este posteo, nos vamos a referir en su mayoría al THC. Cada organismo es diferente, pero sin duda alguna después de un tiempo los efectos del THC en tu cuerpo …

Leer más ➱

Desde los mercados hasta los aspectos éticos y morales: los 5 ejes temáticos del CannaMéxico.

Este 30 y 31 de mayo se llevará a cabo el CannaMéxico, un evento convocado por el ex-presidente Vicente Fox, que pretende mostrar el potencial de una industria nacional de cannabis. En general, todas las charlas, exposiciones y talleres se basan en cinco ejes temáticos: Experiencias Internacionales, Legislación, Mercados, Medicina y Salud, y Aspectos Éticos y Morales. En el primer bloque, Experiencias Internacionales, se verán tópicos como la situación actual de otros países, …

Leer más ➱

Cannabis en el escudo: elección democrática en Estonia

De manera más que singular, en el lejano pueblo de Kanepi se llevo a cabo una votación por internet La votación consistió en elegir el emblema para el escudo del municipio, de unos 5mil habitantes. Escudo de Kanepi, Estonia. Imagen tomada de internet.Entre las opciones había árboles de la zona, un pájaro y una hoja de cannabis. La razón de ser de la hoja amiga se debe a que en la zona era habitual la industria del cáñamo, tanto para fabricar ropa como aceites. Pero sucedió que …

Leer más ➱

5 esenciales para tu armario de cultivo.

El cultivo en interior es la mejor opción cuando se trata de controlar cada factor o detalle que pueda contribuir al crecimiento de las plantas. Temperatura, humedad, tiempo de luz, etc. Hoy vamos a revisar los componentes esenciales de un armario de cultivo y su importancia en el desarrollo de nuestras flores.   Armario La función de éste es evitar cualquier entrada de luz que pueda interferir con los ciclos vegetativos o de floración. Como sabemos, el crecimiento de las plantas está …

Leer más ➱

Amparos, jurisprudencia y cannabis: así se pavimenta el camino de la legalización en México

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospuso (una vez más) la discusión al amparo promovido por Armando Ríos Piter para que pueda cultivar, transportar y consumir marihuana. De darse a su favor, sería la tercer resolución de su tipo. Entonces, aprovechamos para revisar lo que ha pasado desde 2015, cuando ocurrió el primero de éstos.  Se necesitan 5 en total para que haya jurisprudencia y estas resoluciones tengan carácter de ley. ¿Cómo se explica esto? Bueno, la …

Leer más ➱

Metal, madera o vidrio. Pros y contras de fumar en pipas.

La pipa o hitter es uno de los utensilios esenciales del pacheco. Ya sea por su versatilidad, comodidad o inmediatez, es uno de los métodos utilizados para quemar la flor. Hoy vamos a revisar los pros y los contras de los tres materiales más comunes en el mercado: metal, madera y vidrio. Metal. Su principal ventaja es su costo y durabilidad, además de que es realtivamente fácil de limpiar. Sin embargo, definitivamente es una de las menos recomendadas por sus posibles daños a la …

Leer más ➱

Mota sí, mota no: Las propuestas y declaraciones de los candidatos en la CDMX

  A diferencia de los presidenciales, los candidatos en la “Ciudad de las libertades” han sido un poco más claros respecto a su postura frente a la marihuana… pero sólo un poco. Aquí recopilamos algunas de sus declaraciones. Las que no. Alejandra Barrales Foto: TwitterLa candidata de la coalición integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se ha limitado a “aceptar” el fin medicinal de la planta. “hay que hacer todo lo que en términos de salud le pueda beneficiar a la …

Leer más ➱

Anaya propone abrir oooooootro debate sobre la mariguana

En el marco del segundo debate presidencial en México, el cual se realizó en Tijuana, la periodista Yuriria Sierra preguntó al candidato Anaya sobre la mariguana: "Hablemos de la mariguana, por lo menos... En estados Unidos, 9 estados han ya legalizado la marihuana con fines recreativos, 29 con fines medicianles, y en otros más se va a debatir en la elección de noviembre próximo. En Guerrero si se siembra mariguana, y en Durango y en Sonora y, prácticamente, ahí donde haya tierra en …

Leer más ➱

El chile y sus propiedades psicoactivas

El chile es parte del día a día en México. Es tanto parte de nuestra cocina como de nuestra identidad nacional. Y es que la variedad que podemos encontrar a lo largo del país lo hace uno de los ingredientes más atractivos para todo tipo de ocasiones. Hoy, vamos a revisar lo que pasa en el organismo durante una enchilada, además de responder la pregunta ¿sus efectos pueden considerarse como psicoactivos? Al chile, ¿por qué pica? La sustancia responsable de la sensaciòn …

Leer más ➱