El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

La mariguana en el debate de los candidatos a Jefe de gobierno de CDMX

Poca mención de la mariguana en el debate de los candidatos a Jefe de gobierno en la Ciudad de México. Solo Carpinteyro mencionó a los usuarios de mariguana en el tema de seguridad y lo hizo con argumentos equivocados. Se realizó el primer debate entre candidatos a Jefe de gobierno de la Ciudad de México. Los candidatos postulados a este puesto son 7, 5 mujeres y 2 hombres. Los temas establecidos para el debate fueron dos: 'Urbanismo y sustentabilidad' y 'Seguridad y justicia', y aunque …

Leer más ➱

Festival 4:20 en la Plaza del General

El próximo viernes 20 de abril se celebrará el Festival 4:20 en la Plaza Lázaro Cárdenas. Diversas organizaciones y colectivos unieron esfuerzos para compartir humos ese día y celebrar el que es conocido como el "Día de la marihuana". El cual no sólo se celebra en México sino en prácticamente todas las ciudades de Norteamérica y varias más en otros continentes.  Este año habrá varios eventos en la Ciudad de México (aquí una lista); entre ellos el festival que se realizará …

Leer más ➱

Marihuana Fútbol Club

¿Te imaginas el fútbol con marihuana? Y no nos referimos a los barristas que llegan a fumar mariguana a los estadios. No. Esta ocasión nos referimos al primer club que será patrocinado por un dispensario de marihuana, sí, Las Vegas Lighs Futbol Club, de la Major Legue Soccer; equipo que será patrocinado por el Dispensario 'Nuwu cannabis'. 'Nuwu Cannabis' es la primera marca de productos del cannabis que se vincula comercialmente con el fútbol profesional -quizás inspirados en el …

Leer más ➱

¡Salve salvia! Del ritual al mercado

Aproveché el Congreso de Plantas Sagradas realizado en Ajijic para aprender más de ellas. Entre mesas de gran calidad y discusiones de altura, hubo una sobre salvia divinorum, en la cual participaron Litay Ortega, Nicholas Spiers y Robert Stanley, además de quien escribe. Comparto un poco de lo aprendido: En orden de presentación, la primera ponencia fue la propia: ‘El mercado de la salvia divinorum en la Ciudad de México’. Esta inició señalando el uso ancestral entre los …

Leer más ➱

Editorial #12

Solo humo en las campañas Las campañas ya iniciaron, y los candidatos hablan mucho, pero no de cómo regular el acceso seguro a la marihuana. Al parecer les faltan ideas y, de ser por ellos, ni tocarían el tema. Pero hace unas semanas, cuando el Secretario de Turismo propuso legalizar la mariguana en Cancún y Los Cabos para disminuir la violencia y causó gran revuelo entre políticos y opinadores, los candidatos presidenciables tuvieron que expresarse sobre el tema. El candidato Anaya …

Leer más ➱

Estrenan Conecta Cáñamo, Voz de la Cultura Cannábica

Conecta Cáñamo es un programa de radio digital dedicado a la mariguana. Se transmite por Spreaker todos los miércoles a las 4:20 de la tarde. El pasado miércoles se estrenó Conecta Cáñamo, la voz de la Cultura Cannábica, el cual se transmitirá semanalmente a las 4:20 PM por Spreaker. El programa es transmitido desde las oficinas de Cáñamo México y cuenta con la conducción de Leopoldo Rivera, director de la revista, y Ariadna Galván, diseñadora de la misma. Ambos locutores se …

Leer más ➱

Presentan el CANNAMEXICO World Summit

Se llevará a cabo los días 30 y 31 de mayo en el Centro Fox, en Guanajuato. Fox: "Queremos agricultores que produzcan mariguana". En rueda de prensa celebrada en la Torre Mayor, se presentó el CannaMexico World Summit. En el panel estuvieron médicos, empresarios y políticos, entre ellos el expresidente Fox, quien señaló la relevancia del evento en el contexto actual de las política de mariguana, las cuales tienden hacia la regulación de la producción y el comercio. Además de que …

Leer más ➱

La Suprema Corte vuelve a declarar inconstitucional la prohibición de la mariguana

Por votación de 4 a 1, la primera sala de la Suprema Corte de Justicia votó a favor del cultivo de la mariguana para consumo personal. Es la segunda ocasión que la SCJN vota en el mismo sentido. La primera vez el amparo fue concedido a 4 personas del club cannábico SMART, en esta ocasión el amparo se concedió a solo una persona, el señor Ritcher. El fallo de la SCJN indica que "pertenece al estricto ámbito de la autonomía individual protegido por el derecho al libre desarrollo de …

Leer más ➱

Presentan la ruta de la marcha de la mariguana en la CdMx

¡¡Ya está lista la ruta de la XVIII Marcha del Día Mundial de la Liberación de la Marihuan en Ciudad de México!! El Movimiento Cannábico Mexicano, organizador de la marcha, anuncia que el recorrido será de la Alameda Central hacia el Ángel de la Independencia. Punto de reunión: Calle Dr Mora, a un costado de la Alameda central, junto a metro Hidalgo. La cita es a las 2 PM. Horario a partir del cual habrá música, diversión y buenos humos. La marcha está programada para …

Leer más ➱

Museo de Política de Drogas llega a la CDMX

Del 4 al 6 de mayo se presentará el Museo de Política de drogas en la Ciudad de México. El museo es una muestra itinerante que se presentó por primera vez en Nueva York en abril de 2016, de forma paralela a la Sesión de la Ungass sobre drogas. El museo consta de cientos de piezas de arte emergente sobre los daños de las políticas de drogas convencionales y también de elementos positivos que tienen algunas de estas sustancias. A la par se estarán presentando conferencias y talleres a …

Leer más ➱