El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Todo sobre la Copa Cannábica México

Ya faltan pocos días para la Copa Cannábica México y aquí te traemos algunos detalles de lo que se vaticina como un puente verde en Guadalajara. Será el próximo 18 de marzo cuando se lleve a cabo la Copa Cannábica México, la cual tiene entre sus objetivos el de unificar a los cultivadores nacionales para afrontar una regulación como movimiento; asi como intercambiar experiencias entre jueces y cultivadores de otros países para fortalecer lazos y fomentar la cultura verde en el …

Leer más ➱

Aspectos multidisciplinarios sobre cannabis medicinal

El próximo miércoles 7 de marzo se relizará el curso Aspectos multidisciplinarios del cannabis medicinal en el auditorio Dr. Alberto Guevara Rojas de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. La cita es a las 8 de la mañana. El programa de la jornada incluye las siguientes presentaciones: Etnobotánica por Carlos Zamudio, de 8:15 a 9:00; Discurso y transformación cultural por Fabiola Bojórquez, de 9:15 a 10:00; Política de drogas por Nora Robledo, de …

Leer más ➱

Celebran Congreso Internacional: Plantas Sagradas en las Américas

El pasado viernes se inauguró el Congreso Plantas Sagradas en las Américas, en Ajijic, Jalisco. Organizado por el Colectivo Drogas, Política y Cultura, Chacruna y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, el congreso reunió a más de 150 conferencistas y ponentes. Durante la inauguración se recordó que México es el país con mayor cantidad de flora y fauna psioactiva. Y también que, aunque defendió el uso ritual de plantas en Viena -lugar donde se …

Leer más ➱

Peyote, hongos, coca, salvia y más... todo en un fin de semana.

El fin de semana se realiza el Congreso Plantas Sagradas en las Américas: La mayor conferencia sobre plantas y sustancias psicoactivas en la historia de México. En Ajijic, Jalisco. A decir de los organizadores, el congreso "intenta construir un puente entre las práctica indígenas y tradicionales de psicoactivo, la ciencia psicodélica y las políticas de drogas; mediante el diálogo multidisciplinario e intercultural." Durante los 3 días de eventos se presentarán más de 160 ponencias, …

Leer más ➱

Ya llega el Cannafest Guadalajara 2018

El próximo 17 de marzo se realizará el Cannafest Guadalajara 2018 en la capital jalisciense. En esta ocasión el Cannafest se realizará en el parque Azul, uno de los más tradicionales de la ciudad de Guadalajara por sus mariposario y otros espacio. Y el horario será de 9 a 21 horas. Este año se espera que el número de asistentes rebase al del año pasado, cuando hubo casi mil personas a lo largo del día. La expectativa ya ha atraido a mas de un par de decenas de marca que se preparan …

Leer más ➱

Tarde o temprano el uso recreativo de la marihuana será legal: Juan Pablo García Vallejo

Juan Pablo García, autor del primer Manifiesto Pacheco en 1985 y del libro La disipada historia de la marihuana en México: 1492/2010, platicó con La Dosis sobre su visión de lo que se ve venir tras la reforma en el uso terapéutico del cannabis en nuestro país. "Para el tizo, grifo o pacheco no hay peor marihuana que la que no se fuma. Aunque la utopía, pacheca sea siempre desear viajar con la marihuana pelirroja, su mensaje es: mírame, fúmame y rólame", JPGV, Manifiesto …

Leer más ➱

El clóset de papá

Hola futuros cultivadores, espero les haya servido el artículo pasado y hayan aprendido alguno de los principios que se necesitan para cultivar. En el escrito de hoy les enseñaré cómo montar un clóset y los beneficios de hacerlo bien. Lo primero que necesitamos al montar un cultivo en interior es una zona de un metro cuadrado, ya sea en la sala, en un armario o en el balcón. Debemos aislar la zona ya que, como te imaginas, este lugar estará en contacto con luz, agua y tierra; si lo …

Leer más ➱

En Zaragoza informan sobre drogas y generan política

El documento titulado Drogas. El mundo, el barrio, difundido por el Ayuntamiento combina advertencias con consejos para minimizar sus efectos secundarios de las sustancias. Dicen que la información ofrece libertad, sin embargo no todas las personas comparten esa idea, pues dicen que depende de qué tipo sea. En Zaragoza, España un folleto oficial que comparte advertencias para los usuarios de sustancias psicoactivas sobre sus peligros mezcladas  con consejos para minimizar sus efectos …

Leer más ➱

Rólalo, con todo en Pachuca

El pasado 27 de de enero se llevó a cabo el segundo evento Rólalo, esta ocasión en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Realizado en un salón de fiestas, el cual se acondicionó para presentar talleres sobre la apropiación de espacios públicos por parte de los usuarios de cannabis y sobre los beneficios de la legalización del cannabis libre. Así como con mesas de exposición de producto por parte de las empresas participantes, tales como Teachece, Smoke Room, Mota Cómix y La Dosis. Y, …

Leer más ➱

Barrales y el frente contra los usuarios de mariguana

En respuesta a la pregunta realizada por una reportera sobre "¿Cuál es su postura frente a la legalización de la mariguana?", la candidata del frente Alejandra Barrales señaló que "para fines lúdicos yo he manifestado que no estoy a favor de que esto se dé. No sin antes tener garantizado un blindaje para nuestros jóvenes, para nuestros niños. El respeto irrestricto para nuestras normas, para nuestra ley". Finalmente remató: "No hay condiciones en este momento para su …

Leer más ➱