El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

El movimiento regio

La Dosis asistió a la ciudad regia a darse las tres y monchear con un cabrito. Monterrey es la ciudad donde se originó el movimiento medicinal que ha dado paso a la ley actual sobre cannabis, que permite la importación de medicamentos con base en CBD. Ahí conocimos a varios amigos que andan en el movimiento de aquí y allá. Saludamos a los amigos de la organización Por un México con salud, donde ayudan a personas que requieren del uso medicinal para que aprendan a cultivar y …

Leer más ➱

Gavancho, activista

En muy distintas partes del mundo, y en todo el Continente Americano, la reforma de la planta de la cannabis se ha convertido en un fenómeno social cada vez más extendido e importante. Desde hace una década y media al menos, el activismo en toda Latinoamérica ha realizado marchas y demostraciones públicas cada vez mayores, y en más lugares, para visualizar los derechos de los usuarios de mariguana, tanto como para advertir del potencial de desarrollo que para la región tendría una …

Leer más ➱

Expoweed 2017: México Lucha

LA FERIA DEL CANNABIS EN AMÉRICA. SEGUNDO ENCUENTRO SOBRE SUS USOS MEDICINALES, INDUSTRIALES Y ANCESTRALES - Por segunda vez en México se presenta una exposición con más de 3000 m 2 dedicados a la industria del cannabis - Del 18 al 20 de agosto más de 60 expositores nacionales e internacionales se darán cita en el WTC, el recinto ferial más importante de la nación azteca - Este año, la feria cannábica está dedicada a las y los luchadores sociales de México Por segundo año …

Leer más ➱

Fifí medicinal

Usos medicinales de la coca y la cocaína La palabra droga, antes de adquirir una connotación peyorativa, era sinónimo de medicina y algunas de las sustancias que hoy son ilegales eran recetadas para múltiples padecimientos. La especie Erythroxylon coca, mejor conocida durante el siglo XIX como Coca del Perú ha sido fuente de diversos fármacos. La planta de coca originaria de Sudamérica ha formado parte de los usos rituales, alimenticios y medicinales de diversas sociedades durante …

Leer más ➱

Taller de Autocultivo en Monterrey

El Colectivo Cannábico Regiomontano invita a todos los amantes de la planta amiga a tomar su III Cultivarte (Salud y alimentación autosustentable) en Monterrey, Nuevo León, el próximo 12 de agosto. El lugar aún está por definir y lo harán saber de último momento y solo a quienes se inscriban previamente, "pues las cosas no es tan fáciles en Monterrey", dijo uno de los organizadores. En el Taller de Autocultivo tocarán temas como: Etapas de la planta, nutrientes adecuados, …

Leer más ➱

LSD o la psiquedelia lisérgica

La LSD, o Dietilamida de Ácido Lisérgico, es una de las moléculas más paradigmáticas, interesantes y misteriosas que conocemos. Cabe dentro de las “drogas” de diseño. Se sintetizó en 1938, pero su creador, Albert Hoffman, no se percató de sus propiedades hasta 1943. De igual forma, es uno de los compuestos psicoactivos más potentes que conocemos, ya que su dosis activa inicia a los 15 microgramos -millonésimas de gramo- y los efectos que puede generar son profundos e infinitamente …

Leer más ➱

ExpoWeed 2017, la feria del cáñamo vuelve a México

Los próximos 18, 19 y 20 de agosto, vuelve a la Ciudad de México la Expoweed, la feria del cannabis en América. En el World Trade Center y en un horario de 10 a 8 en viernes y sábado y de 10 a 6 en domingo, este fin de semana se pinta como el más verde del año. Este año la feria contará con dos espacios para la reflexión y el intercambio de ideas. La Arena DNA, donde se presentarán los avances tecnológicos de punta en el mundo del cannabis, y el Cuadrilatero Cáñamo, donde …

Leer más ➱

Mujeres y Drogas en Colombia

Entrevista con Vanesa Morris, de Échele Cabeza... El proyecto colombiano de información sobre reducción de riesgos y daños Échele Cabeza cuando se dé en la Cabeza, por su forma de acercarse a los jóvenes y usuarios de sustancias psicoactivas, ha sido uno de los más exitosos en los años recientes. Conversamos con Vanessa Morris, coordinadora de Échele Cabeza… proyecto de la organización Acción Técnica Social (ATS), quien nos comparte su visión y los motivos que la llevaron a …

Leer más ➱

Baltimois. Llega la mota legal a la tierra de María

Gran expectativa y buenos humos se esperan con la pre-venta legal de cannabis a mayores de edad en la ciudad de Baltimore, Maryland, EUA. El primer dispensario de cannabis medicinal de Maryland abrirá sus puertas en el condado de Frederick, muy pronto y se espera una derrama económica considerable. La Comisión de Cannabis Médica de Maryland aprobó la licencia para el Instituto de Bienestar de Maryland. La primera cosecha de cannabis medicinal no se espera que esté lista hasta después …

Leer más ➱