El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Marchan por regulación de cannabis en Querétaro

Querétaro es considerada una de las ciudades más conservadoras de México. Ahí, el pasado 6 de mayo un grupo de entre 20 y 30 personas acudieron al llamado cannábico internacional para realizar la primera bici-marcha a favor de la "legalización de la mariguana" en la entidad.  El punto de encuentro fue afuera de la universidad, en el Monumento al Estudiante en punto de las 4:20; el trayecto de la marcha y rodada pasó por Av. Universidad, el Mercado de la Cruz, la Plaza de …

Leer más ➱

Ley permitirá cultivo de cannabis

La reforma de ley en materia de cannabis que recientemente se aprobó en el Congreso de la Unión permitirá el cultivo de la planta, aunque aún no se conocen los mecanismos, pues mediante la iniciativa se faculta a la Secretaría de Salud para desarrollar la normatividad pertinente, tarea para la que disponen de seis meses a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, aún pendiente. El dictamen que aprobaron los diputados fue elaborado en la Cámara de Senadores a …

Leer más ➱

Receta: Guacamota

Tenemos la receta perfecta para compartir el munchies con tus amigos, y es que este guacamole con mota, será una ricura al paladar. Como ingrediente psicoactivo neesitarás aceite cannábico o marihuana descarboxilada. Descarboxilar la marihuana La descarboxilación es el proceso con el cual se activan los compuestos psicoactivos en la cannabis. Sin este paso, ningún platillo te pondrá pacheco. Para ello necesitar un horno. Precalentar el horno a una temperatura de 120°C por diez …

Leer más ➱

¿Por qué la comunidad cannábica canadiense necesita lugares para fumar?

"Una vez que llega la legalización, ¿dónde se supone que se debe de fumar? ¿En el parque, o se espera que vayamos a un callejón? Los ‘salones de vapor’ son una manera mucho más civilizada de lidiar con un problema ", dice Abi Roach, fundadora de Hot Box Café ubicado en Toronto, Canadá. Cuando David Deif quiere fumarse un canuto – lo que es a menudo -está agradecido de tener un lugar que le permita hacer eso precisamente. Como miembro premium de Hot Box Café de Kensington …

Leer más ➱

Los defensores de los opiáceos sostienen que la marihuana medicinal no es suficiente para aliviar el dolor.

Una cantidad significativa de pruebas ha surgido en los últimos meses sugiriendo que la legalización de la marihuana puede ser la solución todopoderosa para frenar la epidemia de opioides que actualmente atraviesa las venas de una gran parte de la población estadounidense. Recientemente, un estudio publicado en Drug and Alcohol Dependence encuentra una modesta caída en las hospitalizaciones relacionadas con los opiáceos en los estados que han legalizado la marihuana medicinal. El …

Leer más ➱

Estudio: cannabis invierte procesos de envejecimiento en el cerebro

Aquí hay algunas noticias contra intuitivas para aquellos que han sido martillados toda su vida con afirmaciones de que el cannabis causa pérdida de memoria. Un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Bonn, escrito en la revista Nature Medicine, encontró que ratones tratados con pequeñas dosis diarias de THC en cuanto a envejecimiento experimentaron una reversión de la disminución cognitiva. Es decir, comenzaron a hacer mejor las tareas cognitivas, como pasar por …

Leer más ➱

Drogas para tratar adicciones: La Ibogaína

Curiosamente existen terapias que usan drogas, para ayudar a personas con problemas de adicciones a otras drogas; en este sentido, la ibogaína, elemento activo de la iboga, una planta africana cuyo fruto posee propiedades psicoactivas, ha demostrado ser una gran herramienta. Existen muchas personas que han abandonado sus consumo problemáticos, otros lo han disminuido en forma sensible y muchos más han establecido relaciones más sanas y conscientes con las sustancias que usan, en gran …

Leer más ➱

Gato por liebre: Adulteración de drogas ilegales

Uno de los efectos del sistema internacional de control de drogas, que representa un aumento de los riesgos para los usuarios, es la adulteración de las drogas fiscalizadas disponibles en el mercado negro. Sustancias como la cocaína, el éxtasis y la LSD, suelen encontrarse disponibles en las calles, adulteradas e incluso sustituidas por otras drogas, que en muchos casos son poco conocidas, más tóxicas y riesgosas.  Cabe señalar que muchos de los adulterantes son incluso drogas …

Leer más ➱

Estudiantes: agentes de cambio para las políticas de drogas

Como cada año, este 23 de mayo celebramos en México el día del estudiante. El origen de esta celebración se remonta a 1929, año en el que se logró la independencia de la UNAM, después de que los estudiantes tomaron la universidad durante varios días y hubo un intento de represión por parte del Estado, precisamente el 23 de mayo, lo que hizo que la comunidad estudiantil de todo el país, así como la opinión pública en general, se solidarizara con los estudiantes de la UNAM. El 29 del …

Leer más ➱

Ahora se puede ‘vapear’ Cannabis públicamente en Israel

Israel, uno de los principales centros médicos de investigación sobre cannabis, ha implementado nuevas leyes que facilitan las restricciones que rodean la posesión y el consumo de cannabis medicinal. En un movimiento para ofrecer flexibilidad a su creciente grupo de 30 mil pacientes registrados, el Ministerio de Salud israelí publicó una nueva directiva que permite a las personas que tienen un permiso válido a usar cannabis en público, y que actualmente está en vigor.  Hasta ahora, …

Leer más ➱