El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Museo del Cáñamo y la Marihuana en México

Por: Aldo Contró @AldoContro   El próximo 20 de abril se inaugurará el Museo del Cáñamo y la Marihuana en la Ciudad de México. Se trata de una exposición que reúne una colección de objetos de diversa índole, fabricados a partir del cáñamo, planta de cannabis no psicoactiva, pero con múltiples usos -industriales, alimenticios y terapéuticos- así como diversa información relacionada a la planta en general; botánica, historia, textos culturales, reducción de riesgos y …

Leer más ➱

¡Que todo pare!

Por: Polita Pepper “Que pare el mundo porque nos están matando, que pare el mundo porque no funciona sin nosotras, que paren las calles hasta que podamos transitar seguras, que paren los feminicidios porque nuestras vidas no están a disposición de otros". El pasado 8 de marzo alrededor de 50  países se sumaron al primer Paro Internacional de mujeres (PIM). Por las calles del mundo sonaron las voces de miles y miles denunciando todas las formas de violencias machistas contra las …

Leer más ➱

Regulación a la mexicana

Este bimestre parece que se dará el desenlace, después de un año, de la iniciativa presidencial sobre el uso la posesión y el uso medicinal del cannabis. Nada es seguro hasta ahora, y varios son los escenarios posibles, de mayor a menor probabilidad: 1) que la aprueben tal como viene del Senado, 2) que posterguen su discusión, 3) que la aprueben pero le den una mano de gato antes, 4) que no la aprueben, y 5) que la modifiquen de forma significativa antes de aprobarla. ¿Por cuál opción …

Leer más ➱

Peyote y Mescalina. Una dosis breve

El peyote es un pequeño cactus endémico de la zona desértica del norte de México y sur de Estados Unidos. Su nombre científico es Lophophora williamsii y se trata de una planta con un ancestral uso ritual entre sociedades nativas como los huicholes, tarahumaras, coras y tepehuanes, debido a sus efectos psicoactivos, ya que contiene el alcaloide mescalina, una feniletilamina con efectos estimulantes y psicodélicos. Las evidencias más antiguas de su uso datan de 3,700 años a. de C. …

Leer más ➱

Estudio alemán apunta que el THC puede revertir el envejecimiento cerebral

Las propiedades medicinales de la marihuana cada vez más llaman la atención de los científicos en todo el mundo. Un estudio publicado el 08 de mayo del 2017 en la revista Nature Medicine dice que pequeñas dosis de THC (tetrahidrocanabinol) pueden mejorar los déficits de aprendizaje y de memoria relacionados al envejecimiento. Conducido por investigadores alemanes e israelís, bajo la coordinación de Andreas Zimmer, director del Instituto de Psiquiatría Molecular de la Universidad de …

Leer más ➱

Receta: malteada cannábica de chocolate

El calor de la primavera se comienza a sentir, y ésta receta llegó en el mejor momento para refrescar y endulzar el paladar, ¿se te antoja? ¡pongamos manos a la obra! Ingredientes: 1 cuarto de leche de vaca o mitad leche y mitad leche evaporada 4 gramos de kief 200 gramos de Chispas de chocolate  Pizca de sal 1 cucharadita de canela en polvo 1 cucharadita de azúcar Chocolate líquido para postres   Modo de preparación: En una olla mediana, lentamente calienta la leche (o lo …

Leer más ➱

Advertencia: La ‘farmaceuticalización’ de la Cannabis ha comenzado en EUA

La epidemia de opioides podría describirse a través de la vida y trágica muerte de Sarah Fuller. Una sobreviviente de dos accidentes automovilísticos y que también sufría de fibromialgia, Fuller experimentó dolor debilitante que la condujo a una adicción a los opiáceos. Los fármacos eventualmente le causaron daño renal, pero logró luchar contra su dependencia de los opioides. Fuller estaba limpia cuando entró en la oficina de la Dra. Vivienne Matalon en enero de 2015. Ella …

Leer más ➱

Moon rock: la mariguana más fuerte del mundo

Conforme avanza la legalización de la mariguana en el mundo, el universo de la cultura cannábica está evolucionando cada vez más. Con inspiraciones variablemente gringas, algunos términos están ganando popularidad entre los mariguanos de todo el planeta. Es el caso de moon rock, expresión en inglés que significa – literalmente – “piedra lunar”. Aunque no importa tanto el sentido literal aquí, sino el término que representa para la cultura cannábica.   Pero, ¿Qué …

Leer más ➱

Mamás Cannábicas

Este día de las madres vale la pena recordar el papel que éstas tienen en la vida de todos nosotros. En el tema de la cannabis y sus potenciales terapéuticos, las mamás de muchos pacientes cumplen un rol fundamental, incluso existen colectivos y fundaciones de madres que se dedican a defender el derecho que éstas y sus familias tienen de acceder a una mejor calidad de vida para sus hijos, que se ven o pueden verse beneficiados por tratamientos a base de cannabis. Este es el caso de Mama …

Leer más ➱

5 Formas de relajarse con cannabis

Es una de las plantas más útiles para el ser humano por sus variadas propiedades, el cannabis hace parte de lo cotidiano de miles de personas alrededor del mundo. Además de servir como medicina, la mariguana es ideal para acompañar otras actividades, y no precisamente aquella rueda de humo entre amigos. Checa algunas actividades que combinan con las relajantes características de la hierba: 1. Masajes relajantes Algunos productos elaborados a base de cannabis son ideales para masajes …

Leer más ➱