El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

420: La historia del número verde

Al rededor de la planta de la cannabis existe un número amplio de elementos simbólicos que dan identidad a sus usuarios sin importar las fronteras geográficas. Sin duda uno de ellos es el número 420; prácticamente cualquier usuario de cannabis reconoce este número como una clave que refiere a la planta psicoactiva ilegal más popular del mundo. Pero ¿cuál es el origen de esta relación entre la cannabis y dicho número? Mucho se ha especulado, pero aquí hacemos un resumen de la …

Leer más ➱

LSD y la bicicleta de Hofmann. Un día como hoy…

Ésta es sin duda una semana especial para nosotros y nuestros lectores, pues se celebran dos fechas simbólicas importantes para toda la comunidad psicoactiva: el 4/20 (abril/20), célebre fecha cannábica, y hoy, 19 de abril, fecha en la que se celebra un año más de la primera experiencia voluntaria que una persona haya tenido con LSD. El científico que desarrolló esta sustancia en los laboratorios de Sandoz, Albert Hofmann, originalmente estaba buscando crear estimulantes …

Leer más ➱

Vino, embriaguez y resaca en el mito de Noé

Esta semana inicia el periodo vacacional para muchas personas. El motivo son las fechas en las que las religiones cristianas conmemoran la muerte y la resurrección de Cristo. Las celebraciones comienzan el Domingo de ramas, y terminan una semana después, el Domingo de resurreción. En estos días de afluencia de los temas relacionados a la historia del cristianismo, vale la pena preguntarnos sobre el papel que las drogas han tenido en la construcción de estos sistemas de creencias. La …

Leer más ➱

Primero Foro Prohibicionismo y Violación a los Derechos Humanos

  El pasado 5 de abril se celebró el Primer Foro Prohibicionismo y Violación a los Derechos Humanos, organizado por el colectivo Desarrollo Humano y Libertad para la Paz, en el Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco, en el Estado de México, en el que se abordaron temas relacionados a cómo los sistemas de control perjudican el respeto a los derechos de las personas. En un auditorio lleno con cerca de 150 personas, se expusieron las presentaciones de Zara Snapp, consultora en …

Leer más ➱

'Cáñamo para todos' en la Cámara de diputados

El pasado martes 21 de marzo se inauguró a las 12:00 horas la exposición Cáñamo para todos. El cannabis y sus múltiples usos, que se estará presentando hasta el viernes 24 del mismo mes en el vestíbulo del edificio A, del Congreso de la Unión en el Palacio de San Lázaro; al evento convocaron la LXII Legislatura, el Movimiento Cannábico Mexicano, la organización Bienvenidos a Holanda y el Museo del Cáñamo y la Marihuana, que abrirá sus puertas en abril. A título de la LXII …

Leer más ➱

SABADAB de CANNAFEST en GUADALAJARA

Gran sabadab de activismo cannábico. Decenas de ponencias y talleres cannábicos. Más de mil asistentes a lo largo de la jornada. Como si no fuera suficiente meterme en la vida de los demás, me fui de metiche al Cannafest GDL, en la meritita perla tapatía. El Cannafest aconteció el sábado en la Carpa Ágora de Calle 2, un espacio para eventos que cubrió totalmente lo requerido para la ocasión. En la Carpa se desarrollaron conferencias y talleres a lo largo del día; …

Leer más ➱

Colorado usará 3 mdd del impuesto de marihuana para proporcionar comida y vivienda a los sin techo

Durante más de cincuenta años, legisladores y ciudadanos han debatido la legalización de la marihuana en Estados Unidos. Sin importar cómo se sientan las personas en general sobre este tema, la buena noticia es el hecho de que en los impuestos de Colorado sobre la marihuana van a proporcionar alimento y vivienda a las personas sin hogar. Desde que Colorado legalizó el cannabis hace cuatro años, los ingresos fiscales de esas ventas han aumentado cada año; El año fiscal que terminó en …

Leer más ➱

El colectivo 420 Guadalajara los invita al primer Cannafest 2017

Este sábado 18 de marzo, el colectivo 420 Guadalajara invita al primer Cannafest Guadalajara, el cual estará lleno de actividades, conferencias y talleres. ¡Cannafest nueva sede! Carlos Cervantes productor de Cannafest y miembro fundador del Colectivo 420 Guadalajara, platicó sobre la nueva ubicación del evento. “Este foro, en Carpa ágora calle 2, es uno de los mejores foros, aquí se realizan grandes eventos de la ciudad, está bien ubicado, el precio de la entrada se mantiene …

Leer más ➱

La Universidad de Oxford realizará un estudio de 10 millones de libras sobre los beneficios médicos de la marihuana

Investigadores de la Universidad de Oxford emprenderán un estudio de 10 millones de libras esterlinas acerca de los beneficios médicos de la marihuana en el tratamiento del dolor, el cáncer y las enfermedades inflamatorias. Esto a raíz de solicitudes de algunos diputados para una ley que permita el uso médico de cannabis; las encuestas sugieren que el 58 por ciento de la gente apoyaría tal movimiento. En los últimos años, los estudios han apoyado cada vez más el valor médico del …

Leer más ➱

Granjeros italianos plantan cáñamo para descontaminar el suelo

Las plantaciones de cáñamo crecieron de 3 a 300 hectáreas el último año en la ciudad de Taranto en la región de Puglia en Italia, donde cerca de 100 granjeros se dedican a este tipo de cultivo. Además de fomentar un mercado creciente, el cáñamo tiene como objetivo de ayudar a descontaminar el suelo de la región, contaminado por restos de metales pesados provenientes de la mayor fábrica de acero en Europa. En esta región está prohibida la crianza de ganado para consumo humano …

Leer más ➱