El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Estudio: Funcionamiento sexual y Cannabis

Sexo y cannabis. Este tema ha llevado a muchos científicos y entusiastas de la marihuana a perseguir la comprensión de la conexión entre la marihuana y el funcionamiento sexual. Algunos afirman que el consumo de cannabis aumenta la excitación sexual; algunos afirman lo contrario. ¡Veamos a los hechos! Un nuevo estudio indica que el cannabis puede ser beneficioso para los hombres con disfunción eréctil (DE) y con trastorno de la eyaculación, y también para las mujeres con trastorno de …

Leer más ➱

Campaña Impacientate, ¡Autocultivate Ya! de Cannativa

Cannativa es una organización de la ciudad de México que informa y orienta a personas interesadas en el cannabis terapéutico. Actualmente están llevando a cabo una campaña llamada ¡Autocultivate Ya! Y ofrecen un curso completo de auto-acompañamiento y seguimiento con terapias de cannabis. La Dosis: ¿Cómo nace esta campaña? Cannativa: El taller que otorgamos es el primero del año y es parte de una campaña que se llama ¡Autocultivate Ya! Lanzada en conjunto con la fundación …

Leer más ➱

Mujeres Cannábicas Antiprohibicionistas México

Nació el capítulo mexicano de la red Latinoamericana de Mujeres Cannábicas Antiprohibicionistas. La Dosis platicó con Polita Pepper, integrante del colectivo que asistió al primer conversatorio convocado en Medellín en el marco de la Expo Mede Weed.   “Las mujeres que asistimos a la reunión de la red latinoamericana de mujeres cannábicas antiprohibicionistas,- convocada por mujeres colombianas- éramos latinas de países como Argentina Chile Colombia, Uruguay y México que ya …

Leer más ➱

‘Planta na Mente’: carnaval, música y marihuana

Los carnavales están a la vuelta de la esquina en nuestro país, y en Brasil no se quedan atrás. Brasil es un país, que es conocido por tener el carnaval más grande del continente americano. La semana de carnaval es a finales de febrero, y Rio de Janeiro se viste de colores y música para recibir a brasileños y turistas, y compartir las festividades. El sambódromo es muy conocido, por ser el lugar donde las escuelas ganadoras de samba se presentan en bloques y desfilan con trajes …

Leer más ➱

Mota pa’la tropa

*Se aprueba el primer estudio con cannabis medicinal fumada. *Realizado en veteranos de guerra con trastorno por estrés post traumático. Héctor Joel Anaya @jonasartre   El pasado 19 de abril de 2016, la DEA (Drug Enforcement  Agency) aprobó formalmente que MAPS (Multidisciplinary Association for Psychedelic Studies) comience un estudio clínico. El presupuesto estimado del estudio es de $2.156.000 dólares y  será financiado al 100% con dinero público obtenido de la regulación …

Leer más ➱

Cannabis terapéutico, ¿Cómo se vive en México?

LA DOSIS entrevistó a los miembros de dos organizaciones de la sociedad civil para conocer cómo se vive el cannabis terapéutico en México: Emili te da una Esperanza A.C. Emili, una pequeña originaria de Torreón, había sido tratada con diversos medicamentos que no le ayudaron a controlar sus convulsiones. Entonces su familia se acercó a Por Grace, se asesoraron y obtuvieron aceite cannábico RSHO-X a través de un permiso otorgado por la Comisión Federal para la Protección Contra …

Leer más ➱

Nierika

Alberto Angles Nierika es el término huichol (Wixárika) relacionado con el poder de la visión y la creación del mundo. Nierika es también el nombre dado a la exposición de las fotografías tomadas por John y Colette Lilly, quienes desde 1968 convivieron con mazatecos y huicholes con el fin de conocer las formas de uso que daban a hongos y plantas sagradas. Nierika se presenta en el Centro de la imagen de la Ciudad de México (Plaza de la Ciudadela #2). Además de convivir con …

Leer más ➱

Entrevista a Lisa Campbell

Emma Rodríguez y Sharon Osornio   Lisa Campbell es la fundadora de Women Grow Toronto y también Green Market, una feria de comida cannabis en Toronto Canadá.  Ha trabajado en política de drogas como directora de la organización Canadian Students for Sensitive Drug Policy (CSSDP) y también con Youth RISE. Ahora trabaja en el mercado de cannabis con varias empresas y dispensarios con su consultora Mobile Revolutions, recientemente apoyó a la fundación del grupo Elle Collective, una …

Leer más ➱

El primer viaje

Eduardo Zafra Llegué al mundo de la cultura del cannabis cuando cursaba el quinto semestre del CCH-OTE. Corría el año de 1992 cuando me asomé por la ventana del salón de clases y pude ver a un compa ponchándose un toque en las jardineras. Para no ser tan balcón, con la mano le hice señas de que se pusiera la del Puebla, me dijo que bajara y luego que me sentara como si nada pasara. Terminó de espulgar la mota y yo de limpiar la sábana proveniente de unos cigarros marlboro, eran las …

Leer más ➱