El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Llegaron los cigarros de cannabis ‘Pachecos’

La empresa Eco Firma Farms, ha sacado al mercado ‘Pachecos’; son cigarros de cannabis elaborados a mano, y maneja las presentaciones de 3 y 5 cigarrilos de contenido. Esta granja de cannabis de Oregon EE.UU, manufactura ‘Pachecos’, con diferentes variedades en cannabinoides de CBD y THC. Pueden ser encontrados a la venta en dispensarios.    "En Eco Firma Farms hemos tenido nuestras manos en la tierra desde 1974. Aunque estamos bien educados en el campo del cannabis, nunca …

Leer más ➱

Experto dice que la psilocibina será aprobada para la depresión en 2027

Pregúntele a una persona sana que ha usado psicodélicos, que fue lo que sintió, y probablemente le dirá que vieron sonidos o escucharon colores: el impacto de una caja al caer tomó una forma agresiva y oscura. Una luz verde brillante parecía emitir un chillido penetrante y agudo.  En realidad, este "cableado cruzado" - sinestesia, como se sabe científicamente - puede ser un ejemplo de la droga "liberadora" en el cerebro y de sus típicos patrones de conexión. Y este cambio …

Leer más ➱

Tachas, polvo y éxtasis: introducción al MDMA

Bencomo y González ORIGEN El éxtasis es una sustancia estimulante, derivado de las anfetaminas, que por su estructura molecular pertenece a la familia de las fenetilaminas. Se denomina 3,4-MetilenDioxiMetAnfetamina, lo cual da origen a su acrónimo, MDMA. Fue sintetizada por primera vez en 1912 por el químico alemán Anton Köllisch, mientras trabajaba para Merck KGaA y se patentó en 1914. El MDMA puede ser sintetizado a partir de diferentes rutas y compuestos. En el libro PIHKAL …

Leer más ➱

Nuevas sustancias psicoactivas: El mercado y la política

  Aldo Contró @AldoContro Uno de los muchos reflejos del fracaso del actual sistema internacional de control de drogas es el surgimiento de un mercado de sustancias que no están incluidas en las listas de drogas fiscalizadas por las convenios internacionales. Éstas son denominadas Nuevas Sustancias Psicoactivas (NSP) y se trata de un tema que año tras año se vuelve más complejo y debe ser analizado desde diferentes enfoques de los que aquí escribiré, cuáles son estas drogas, qué …

Leer más ➱

Opio y heroína: alivio y dolor

Jorge Hernández Tinajero La historia de las drogas es tan antigua como la de la humanidad. Según culturas y épocas, diferentes sustancias se han incorporado a las prácticas culturales, médicas y rituales de distintos pueblos, regiones, personas. Piénsese en el té, por ejemplo; que sin ser inglés de origen, se convirtió en el símbolo del Imperio Británico, tanto por su presencia indispensable como estimulante ligero, como por su comercio global. Cuando el camino hacia la …

Leer más ➱

Cannabis no sólo es recreativo y medicinal: Sinaloa Verde

El pasado 21 de enero el colectivo Sinaloa verde ‘de a devis’ organizó el festival Sin palos ni semillas, en la ciudad de Culiacán; al cual asistieron alrededor de 200 personas. El evento tuvo como objetivo difundir los beneficios de la marihuana, a través de actividades culturales como poesía, música y teatro.  Alan Pérez Ramos, integrante de Sinaloa verde, contó que la expectativa del colectivo se basa en tres situaciones: Amparos legales para cultivar, investigación …

Leer más ➱

Ante el panorama norteamericano, México ‘bobea’ en el tema de cannabis: Milton Romaní

Lupita García Milton Romaní fue secretario general de la junta nacional de Drogas de Uruguay, organismo dependiente de la presidencia de la República de ese país, y el cual tuvo la responsabilidad de  regular la mariguana durante el gobierno del Presidente José Mujica. Romaní asistió a México a un encuentro para hablar sobre las experiencias de regulación en cuanto al cannabis, organizado por México Unido contra la Delincuencia A.C.: California Golden.  Ahí contó que en su …

Leer más ➱

El MDMA está demostrando su valor terapéutico: psiquiatras y psicólogos podrán suministrar éxtasis

Karina Malpica - @mindsurfing El Trastorno de Estrés Postraumático (TEP) pueden llegar a sufrirlo quienes han experimentado vivencias extremas como abusos sexuales, maltratos físicos, haber estado en una guerra, o algún otro hecho traumático de proporciones similares en que se experimenten situaciones de profunda indefensión y terror. Había sido muy difícil de curar, hasta ahora. Sin embargo, las cosas están a punto de cambiar, gracias a la psicoterapia unida al MDMA (éxtasis, …

Leer más ➱

Los ensayos del pasto verde

Luis Cottier A Parménides García Saldaña se le conoce por pacheco, por ser considerado el más zafado de su generación, por orinarse en los pasteles de boda, por intentar asesinar a Octavio Paz y a su madre –más de una vez a esta última, la de él no la de Paz−, por escribir narraciones que concentran la experiencia juvenil como pocos o por incluir canciones en inglés en éstas; pero casi no se habla de él como ensayista, territorio en el que, según mi opinión, mejor dio su …

Leer más ➱

Impuesto al consumo de cannabis en Colombia

David Ponce Patiño* El pasado 29 de diciembre el gobierno colombiano aprobó una Nueva Reforma Tributaria, la cual ha generado un amplio debate en diferentes sectores del país, ya que aumenta el IVA del 16 al 19% y grava algunos productos de la Canasta Familiar con IVA, entre otras controvertidas decisiones. Una de estas decisiones, es la inclusión de un Impuesto al Consumo de Cannabis, que se encuentra plasmado en los artículos 209 al 213 y que, al parecer, pasó sin muchos contratiempos …

Leer más ➱