Rolkaz Collective, es una empresa que ha lanzado patinetas sustentables hechas de cáñamo. Típicamente las patinetas son hechas de madera, de árboles que tardan en madurar entre 40 a 60 años.

El desarrollo por hacer patinetas sustentables continúa y actualmente el cáñamo es la fibra del momento. Rolkaz utiliza fibras de cáñamo y lino, así como resinas de alto rendimiento a base de plantas; la combinación de estas materias primas hace que estas tablas sean totalmente diferentes de lo que existe actualmente en el mercado.

El cáñamo ha tenido un papel importante en el crecimiento social y económico. El renacimiento de su producción y uso puede ayudar a cuidar el planeta. El cáñamo es un material renovable, de rápido crecimiento y reciclable. También es una de las fibras naturales más fuertes. La producción de cáñamo es un proceso sin desperdicio, de baja energía, donde se usan todos los subproductos.


Esta planta es resistente a la sequía, no requiere productos químicos, fertilizantes y pesticidas para crecer, limpia el aire que respiramos y enriquece el suelo en vez de agotarlo. El cáñamo puede producir hasta cuatro veces fibra seca por acre en comparación con el bosque.

Rolkaz ha trabajado muy duro para reemplazar los materiales tradicionales de las patinetas con alternativas sustentables. Las fibras retorcidas en hilo proporcionan mayor resistencia a la flexión y así mantienen la flexión a lo largo del tiempo, mientras que preserva el rendimiento de una skateboard.
 

Inspirado por la naturaleza y diseñado para el futuro

Por ahora esta compañía presenta dos modelos:  Drifter y Mala en varios colores. Hacen envíos a todo el mundo y en la compra de una patineta otorgan un obsequio.

 

 

Con información de: KickStarter.com