El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Dueños de mascotas intentan con comestibles de cannabis para el dolor y ansiedad

Más y más dueños de mascotas están recurriendo a los productos a base de cannabis para ayudar a sus animales a lidiar con ansiedad, artritis, convulsiones, cáncer y otras enfermedades. Una empresa pionera en el mercado de comestibles de cannabis para mascotas es Tía Dolores, una empresa de Oakland que comenzó por hacer comestibles para personas. En 2013, lanzó ‘Treatibles’, a base de cáñamo con sabor a menta, arándanos y calabazas en forma de huesos de perro que se venden en …

Leer más ➱

Alternativas para moler hierba, cuando no hay grinder

La rutina de un consumidor de marihuana, está repleta de cuestiones prácticas, y  una de ellas es triturar adecuadamente el cannabis que va a ser consumido. Los ‘grinders’ o ‘moledoras’ se volvieron objetos muy comunes en headshops y smokeshops del planeta. Pero aun siendo fácil encontrar uno, no siempre está a la mano cuando lo necesitamos. Es por eso que se presentan aquí alternativas para moler eficazmente la hierba sin un ‘grinder’. Manos a la obra Es una de las …

Leer más ➱

Cómo el cannabis influye en el sueño

Con un estimado de más de 5 mil cepas de cannabis que se han criado en todo el mundo - y algunos expertos afirman que hay hasta 5 mil 700 en existencia hoy en día - la eficacia de la hierba para conciliar el sueño y tratar condiciones particulares como el insomnio es muy variable, pero innegablemente presente. Diferentes cepas pueden producir reacciones marcadamente diferentes en los seres humanos. Una poderosa sativa, es el Durban Poison, ofrece una experiencia energizante y cerebral para …

Leer más ➱

Divinorum: La criminalización de una planta psicoactiva

El colectivo Agua de Rayo presenta el segundo episodio del documental Divinorum Series; ‘La criminalización de una planta psicoactiva’. Agua de Rayo comenta que este capítulo toma una postura crítica frente a los recientes esfuerzos que han surgido en México así como alrededor del mundo por criminalizar la Salvia Divinorum. También explica que el episodio evidencia la ausencia de consenso científico y médico en torno a estos movimientos prohibicionistas sustentados por fuertes …

Leer más ➱

El año del gallo, un año de cambios: revista Cáñamo

El jueves 19 de enero, la revista Cáñamo México, presentó sus últimas tres ediciones en la pulquería Insurgentes. Aprovechando el día de San Canuto, Cáñamo junto a su equipo editorial, reconocieron la importancia de los rostros que llevan el mensaje de Cannabis; ya que contaron con la presencia de Daniel Gimenez Cacho quien estuvo en la portada de la edición número 9 y la senadora Martha Tagle quien encabezó la edición número 10. El editor de la revista cáñamo Julio Zenil, …

Leer más ➱

Cannabis puede ayudar a tratar la colitis

La lista de enfermedades que pueden ser tratadas con cannabis, sólo aumenta a cada estudio que surge. En esta ocasión científicos confirmaron que los cannabinoides desempeñan un papel protector contra la colitis, enfermedad que consiste en una reacción inflamatoria del colón, desencadenada por factores infecciosos o autoinmunes. Según la investigación publicada recientemente en World Journal of Gastroenterology, las sustancias encontradas en la marihuana poseen efectos anti- …

Leer más ➱

Seguro de salud Alemán pagará tratamiento de cannabis medicinal

Los médicos podrán prescribir cannabis a pacientes con enfermedades graves. El seguro de salud debe pagar la continuación del tratamiento a base de cannabis medicinal; esto dicho por el parlamento alemán que ha aprobado dicha legislación en cuanto a la planta. Con la nueva regulación que entrará en vigor en marzo, los pacientes muy enfermos y con ciertas condiciones serán candidatos a obtener hojas secas y extractos de cannabis bajo prescripción médica y conseguirlos en …

Leer más ➱

Está próximo el Cannafest Guadalajara

El primer Cannafest tapatío es organizado por el colectivo 420 Guadalajara y se llevará a cabo los días sábado 18 y 19 de marzo. El día 18 se realizarán actividades públicas en el Auditorio ubicado en la unidad deportiva del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara. Se anuncian talleres de cultivo, de extractos y de historia del cannabis, entre otros; además habrá pláticas sobre los derechos de los usuarios de cannabis, sobre la situación legal de la …

Leer más ➱

San Canuto: El santo del porro

Canuto en España es un cigarro de marihuana, o un cigarro de tabaco con hachís. Durante varios años clubes cannábicos, asociaciones y movimientos sociales en Europa, han designado el día de San Canuto, como el día de la reivindicación del cannabis. Por su nombre “Canuto”, el santo se ha ligado a el “porro” y muchos han adoptado este día para festejar su gusto e informar sobre mariguana. Algunos de ellos se organizan para llevar a cabo Copas Cannábicas, impartir talleres o dar …

Leer más ➱

Cannabis para la ansiedad: una solución segura

Más de 40 millones de personas en los Estados Unidos mayores de 18 sufren de algún tipo de trastorno de ansiedad. Colectivamente, estas condiciones son la enfermedad mental más común en el país. Considere el hecho de que más personas sufren trastornos de ansiedad que la artritis, la principal causa de discapacidad física que afecta a más de 30 millones de personas. Ya sea trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de estrés postraumático, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de …

Leer más ➱