Henry Ford usó el plástico de celulosa de cáñamo y celulosa de sisal para construir puertas de automóviles y guardabarros en 1941. En video, Henry Ford demostró que sus coches de cáñamo eran más resistentes a los golpes de un mazo que los coches de acero.

El componente básico de los plásticos es la celulosa extraída del petróleo, pero las composiciones petroquímicas tóxicas no son la única forma de derivar los plásticos. Los plásticos pueden derivarse de la celulosa vegetal, y dado que el cáñamo es el mayor productor de celulosa en la Tierra (el cáñamo puede ser hasta un 85% de celulosa), sólo tiene sentido fabricar plástico no tóxico y biodegradable de cáñamo y otros productos orgánicos, Los vertederos se llenan de basura. El cáñamo también puede ser transformado en material de embalaje de celofán, que era común hasta la década de 1930.

Un avance tecnológico reciente con plásticos biodegradables hechos de maicena ha dado lugar a un nuevo material a base de cáñamo.

Hemp Plastics (Australia) ha adquirido socios que han sido capaces de producir un nuevo material 100% biodegradable hecho totalmente de cáñamo y maíz. Este nuevo material tiene una fuerza única y cualidades técnicas que aún no se han visto antes, y este material puede ser inyectado o soplado en prácticamente cualquier forma utilizando moldes existentes, incluyendo recipientes de cosméticos, discos de golf, Frisbees, etc.

Zellform (Austria) ha creado una resina de cáñamo-plástico llamada Hempstone, para uso en instrumentos musicales, altavoces y muebles. Hempstone se puede tallar en casi cualquier forma que hace el número de usos ilimitados. Con cáñamo ya se están fabricando paneles de puertas y tableros comprimidos. Los fabricantes de automóviles como Ford, GM, Chrysler, Saturno, BMW, Honda y Mercedes están utilizando paneles de puerta compuestos de cáñamo, troncos, revestimientos de cabeza, etc.

Estos compuestos de cáñamo son menos costosos que los equivalentes peligrosos de fibra de vidrio. Sustitutos de fibra de vidrio de cáñamo sólo costaría 50 a 70 centavos la libra.

Estos compuestos de cáñamo podrían reemplazar a las fibras de carbono y vidrio, que tienen problemas ambientales y de peso, y pasan de 60 centavos a 5 dólares la libra. La razón por la que prácticamente todos los fabricantes de automóviles europeos están cambiando a base de cáñamo basados ​​en paneles de puertas, columnas, respaldos de asientos, revestimientos de la bota, consolas de piso, paneles de instrumentos y otros componentes externos es porque los productos basados ​​en cáñamo orgánico son más ligeros, y más durables.

 

Las posibilidades son infinitas con plásticos de cáñamo y resinas, y bio-composites. Virtualmente cualquier forma y propósito puede ser satisfecho por los plásticos bio-compuestos. Los plásticos de cáñamo ya están en aumento, es sólo cuestión de tiempo antes de que veamos la necesidad de cultivar cáñamo en los para satisfacer las demandas.

Con Información de:Hemp.com